Así luce el Maserati Quattroporte 2013

Así luce el Maserati Quattroporte 2013
Será presentado en Detroit
Comenta aquí

Hace unos días circularon en la red algunas fotos espía del nuevo Maserati Quattroporte y hoy ya podemos ver la más reciente versión de este sedán italiano en todo su esplendor, unos meses antes de su debut en el Salón de Detroit.

 

Celebrando los 50 años del nombre Quattroporte, Maserati se refiere a él como un modelo 2013, aunque cuando llegue a las agencias lo hará como un modelo 2014 (cualquier reclamación, con el departamento de marketing).

 

El diseño de la carrocería presenta cambios importantes, pero no es un salto cuántico respecto al modelo actual. Aún están allí el cofre curvo hacia delante, las tomas en las salpicaderas y la forma en general, aunque la línea del techo es más esbelta y un parabrisas más inclinado.

 

A nosotros nos parece que tiene algo de sabor alemán, especialmente por atrás donde las nuevas calaveras horizontales y los escapes le dan un cierto parecido al Mercedes-Benz E63 AMG.

 

Por dentro, este sedán para cuatro pasajeros lleva un panel de instrumentos más estilizado, una pantalla táctil más grande en la consola central y lo que parecen ser dos pantallas en las cabeceras de los asientos delanteros.

 

Maserati no ha revelado aún ningún dato técnico, pero sabemos que bajo el cofre seguirá habiendo un V8 al que se refieren como "una nueva generación de tren motriz"; pero en las fotos traseras se puede leer en la placa "QP 530 HP", en lo que tal vez sea una "velada" alusión a la potencia que tendrá el V8, la cual representa un incremento sustancial sobre los 425 que tiene el modelo actual.

 

Es muy probable que en algún momento llegue un V6 supercargado con alrededor de 420 HP, de igual forma que lo más seguro es que la transmisión sea automática de ocho velocidades.

COMENTARIOS