Nuevo Fiesta con motor 1.0 litro Ecoboost

Nuevo Fiesta con motor 1.0 litro Ecoboost
Sería el más eficiente de EE.UU 

El nuevo Ford Fiesta 2014 en venta el año que viene será el primer vehículo disponible en los Estados Unidos con el galardonado motor de Ford de 1.0 litros EcoBoost.

 

Aunque el coche no ha sido objeto de pruebas de la EPA, se espera que se certifique que el consumo de combustible sea el más eficiente de un coche no híbrido disponible en los Estados Unidos.

 

El motor más pequeño de su clase, el EcoBoost de 1.0 litros patentado por Ford no será bajo en potencia, par motor o el refinamiento.

 

El suave y silencioso motor en marcha se proyecta para producir 123 caballos de fuerza y un par máximo de 148 lb-pie.

 

"Los clientes van a estar gratamente sorprendidos por lo que el miembro más pequeño de la familia de motores EcoBoost puede hacer", dijo Joe Bakaj, vicepresidente de Ford Powertrain Engineering.

 

"La mayoría de los clientes no van a estar pensando en el número de cilindros bajo el capó cuando manejen el nuevo 1.0 litros EcoBoost Fiesta. Van a notar una suave y silenciosa aceleración, acompañado de un excelente sonido deportivo a altas revoluciones, y - lo más importante - la excepcional economía de combustible", agregó.

 

Ford ofrecerá ocho vehículos clasificados en 40 millas por galón o más - el doble total de lo que tiene actualmente, y más que cualquier otro fabricante de automóviles.

 

El precio no se ha definido aún, pero como con los motores EcoBoost disponibles en otros coches de Ford, camioneta, SUV y crossover, el de 1.0 litros será una opción muy razonable económicamente hablando.

 

El precio aproximado al agregar un motor EcoBoost es de $995 en la mayoría de los vehículos Ford.

COMENTARIOS