Bicicleta eléctrica Voltitude

Bicicleta eléctrica Voltitude
Aprobada para producción 
Comenta aquí

La bicicleta plegable con sistema de asistencia eléctrica Voltitude (unidades también conocidas como pedelecs) es un vehículo desarrollado por la compañía suiza Volitude, el cual fue presentado el año pasado, y ahora ha sido aprobado para entrar a la línea de ensamblaje.

 

El “cuerpo” de la bicicleta ha sido nombrado Voltitude V1, por lo que su forma ha sido rediseñada ligeramente con el objetivo de prevenir desperfectos en el funcionamiento del exclusivo mecanismo EasyFold.

 

El mecanismo antes mencionado es un implemento que permite que la bicicleta Voltitude pueda ser doblada o desdoblada en cuestión de segundos. Por este motivo, este vehículo ha sido apodado “La Bicicleta del Ejército Suizo” (“Swiss Army Bike”), un mote que hace referencia a la acción de resorte característica de las navajas suizas.

 

La Voltitude incluye una transmisión trasera de siete velocidades que permite realizar cambios en cualquier momento, incluso si el vehículo se encuentra en modo estacionario.

 

La bicicleta es impulsada por un motor eléctrico de 250 W con un sensor integrado que proporciona asistencia al operador hasta alcanzar una velocidad máxima de 16 mph, límite que acata las regulaciones establecidas en territorio norteamericano.

 

Por otro lado, la batería de litio-ión de 36 V ofrece un rendimiento de 25 millas de recorrido, dependiendo de las condiciones del terreno. El fabricante ha declarado que la batería es similar a la de una laptop, por lo que puede recargar hasta 80% de su capacidad en tan sólo cuatro horas, mientras que la carga completa requiere de un período de seis horas.

 

El pedelec Voltitude soporta un peso de hasta 220 lb (alrededor de 100 kg) y ha sido construido con materiales fáciles de reciclar.

 

La compañía adelantó que planea producir un modelo exclusivo V1 Carbonesium, con un peso total de 50.7 lb, convirtiéndolo en una de las alternativas portátiles más eficientes y atractivas en el mercado actual.

 

El precio estimado del Voltitude asciende a $5,465 y se espera que salga a la venta hacia principios del 2013.

COMENTARIOS