Detalles del Maserati Quattroporte 2014

Detalles del Maserati Quattroporte 2014
Será presentado en Detroit 
Comenta aquí

Mientras esperamos la llegada del Auto Show de Detroit 2013 para admirar de cerca el nuevo diseño del Maserati Quattroporte 2014, algunos detalles han comenzando a darse a conocer acerca del sistema de propulsión.

 

Ya teníamos conocimiento que el Quattroporte 2014 ofrecería dos motores - un V6 y V8 - pero lo que no se sabía es que ambos motores contarán con un par de turbocompresores e inyección directa.

 

Anteriormente, se especulaba que el V6 más pequeño sería sobrealimentado, pero este V6 de 3.0 litros tendrá un par de turbos ayudando a producir un estimado de 410 caballos de fuerza.

 

En cuanto al más grande de 3.8 litros V8, se dice que produce 530 caballos de fuerza, las especificaciones de desempeño para el V8 incluyen una velocidad máxima de 191 millas por hora y un 0 -60 mph en un tiempo muy por debajo de los cinco segundos.

 

Ambos coches tendrán una transmisión automática de 8 velocidades ZF y la tracción total será opcional que permite toda la potencia del motor a la ruedas traseras durante una conducción normal y una división completa 50/50 entre los ejes delantero y trasero cuando sea necesario.

 

Como se sospechaba, el Quattroporte 2014 ha crecido en tamaño para competir con el Mercedes-Benz S-Class.

COMENTARIOS