Ford abrirá 2,350 nuevos puestos de trabajo

Ford abrirá 2,350 nuevos puestos de trabajo
Planea expandir su producción 

Recientemente, el fabricante norteamericano Ford confirmó una inversión de $773 millones para expandir y mejorar sus instalaciones distribuidas en el sureste de Michigan.

 

De acuerdo con representantes de la compañía, los fondos serán destinados a la adquisición de nuevos equipos, así como a la actualización de infraestructura para aumentar la capacidad de producción en las 6 plantas ubicadas en aquel estado estadunidense.

 

El plan es parte de una estrategia a mediano plazo, la cual contempla una inversión total de $6,200 millones hacia finales del 2015.

 

Considerando estas circunstancias, será necesaria la contratación de 2,350 nuevas plazas laborales, además de las 3,240 que Ford mantiene fijas.

 

El fabricante aseguró que un total de 12,000 nuevas posiciones con horario establecido por contrato serán solicitadas a lo largo del territorio norteamericano en el plazo antes mencionado.

 

Las plantas de ensamblaje de Michigan y Flat Rock recibirán $59.4 millones y $161 millones, respectivamente.

 

Sin embargo, cabe destacar que la planta de Flat Rock obtendrá nueva maquinaria, equipo y personal para producir el Fusion 2013, uno de los vehículos más anticipados de Ford para el año entrante.

 

La planta Dearborn Stamping recibirá un monto de U$D305 millones, con el cual espera convertirse en la instalación más moderna de la compañía hasta la fecha.

COMENTARIOS