Llamado a revisión de Mercedes-Benz

Llamado a revisión de Mercedes-Benz
Unidades con riesgo de incendio

Hace algunas horas, la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras (National Highway Traffic Safety Administration- NHTSA) liberó una orden oficial para recuperar miles de vehículos Mercedes-Benz del 2011 y 2012, los cuales podrían desarrollar incendios repentinos debido a una falla con las bridas en el filtro de combustible.

 

Rápidamente, el defecto fue rastreado hasta el proceso de fabricación de las bridas, esto de acuerdo con declaraciones emitidas por representantes del fabricante, quienes admitieron que la más ligera falla durante el proceso de moldeado puede resultar en grietas, fugas de gasolina e incendios súbitos.

 

Aunque pocos propietarios han reportado problemas con sus flamantes Mercedes, la NHTSA ha iniciado una investigación como parte de los protocolos institucionales para fomentar la seguridad del público.

 

Tan sólo un número reducido de unidades (alrededor de 5,800) serán afectadas por la revisión, la cual incluirá ocho modelos distintos (C300, CL550, CL63 AMG, E350, GLK350, S400 Hybrid, S550 y S63 AMG) pertenecientes a cinco líneas de producción (C-Class, CL-Class, E-Class, GLK-Class y S-Class).

 

Las reparaciones consistirán en el reemplazo de los filtros de combustible para evitar posibles riesgos de incendio en el futuro.

 

La revisión tendrá lugar en enero del 2013.

COMENTARIOS