Ford lanza becas de ingeniería en honor a Alan Mulally

Ford lanza becas de ingeniería en honor a Alan Mulally
El programa será de 1 millón de dólares en total. 

La armadora americana, Ford Motor Company, dio a conocer el lanzamiento de sus Becas de Liderazgo en Ingeniería de Alan Mulally; un programa de $1 millón de dólares que honra al ex-presidente y consejero delegado de la empresa mediante la prestación de asistencia financiera a estudiantes destacados que siguen carreras en el campo de la ingeniería automotriz.

 

"La experiencia en ingeniería de Alan y su excelente toma de decisiones forjaron el camino de liderazgo extraordinario que él proporcionó en Ford," dijo el presidente ejecutivo de la junta de directores de Ford, Bill Ford. "Estamos honrando su legado a través de becas para estudiantes que demuestran el conocimiento de ingeniería necesario para convertirse en la próxima generación de líderes de nuestra industria."

 

Mulally se unió a Ford en septiembre de 2006 y se desempeñó como presidente, consejero delegado y miembro de la junta hasta su jubilación. Su visión y una estrategia integral ayudaron a la empresa a tener un crecimiento rentable.

 

El programa de becas, The Alan Mulally Leadership in Engineering Scholarship, otorgará 10 becas de $10,000 cada año a destacados estudiantes de ingeniería de universidades asociadas en todo el mundo. El programa tendrá una duración de 10 años a partir de la primavera de 2015. Los fondos para el programa consistirán en $500,000 de Ford Motor Company y $500,000 de Ford Motor Company Fund.

 

El Fondo Ford gestionará el programa como parte de su iniciativa global Académicos del Óvalo Azul de Ford (Ford Blue Oval Scholars).

 

Información proporcionada por queautocompro.com

COMENTARIOS