Industria automotriz de USA podría romper todos los récords de ventas

Industria automotriz de USA podría romper todos los récords de ventas
La industria automotriz de Estados Unidos podría vender 16 millones de unidades este año.

Junio fue un mes magnífico para la industria automotriz norteamericana. El compromiso de los compradores norteamericanos permitió la venta de más de 1.4 millones de vehículos, esto de acuerdo con Autodata Corp.Éste ha sido el mes de ventas más prolífico desde julio del 2006, a pesar de que la pasada temporada invernal fuera decepcionante para la mayoría de los fabricantes de EEUU. De mantenerse el ritmo de venta actual, la industria podría superar las 16 millones de unidades vendidas, la cifra más alta desde la Gran Recesión.

 

AlexPartners, una firma de consulta comercial global basada en Nueva York, ha liberado un estudio en el que explica las razones que permitirían el renacimiento de la debilitada industria automotriz estadounidense. John Hoffecker, Co-Presidente de Alix Partners en las Américas, explicó: "Las buenas noticias son que la industria automotriz global ha superado la última crisis financiera, recesión y una generosa cantidad de dolor. Las malas noticias son que lo que sigue es incierto y no tiene precedente, por lo que también podría ser doloroso."

 

La firma proyecta que la industria venderá 16.3 millones de unidades este año, pero debemos recordar que la juventud estadounidense muestra una creciente indiferencia hacia los automóviles, por lo que las ventas de la industria podrían declinar de manera dramática en próximos años. Por ahora, los créditos cada vez más baratos son una de las razones que explican el reciente y acelerado crecimiento del mercado automotriz.

 

Los precios del aceite van en un aumento, una tendencia que podría crear una excelente oportunidad para que los fabricantes aumenten las ventas vehículos híbridos y eléctricos.

COMENTARIOS