Oficializan el regreso de la F1 a México para 2015

Oficializan el regreso de la F1 a México para 2015
Sólo faltan “detalles” como tener una pista digna de la máxima categoría.

Luego de muchos años sin Fórmula Uno en México, se ha dado a conocer que finalmente estará de vuelta la máxima categoría del automovilismo deportivo en ese país. De cumplirse todas las exigencias de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), México estaría albergando un Gran Premio en la temporada de 2015, pero la fecha exacta todavía está por ser decidida.

 

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la Ciudad de México, se hizo el anuncio oficial y los aficionados al deporte motor esperan que no pase lo que sucedió el año pasado cuando ya se había incluido a México en el calendario provisional, pero al final se quedó fuera de la temporada.

 

Lo más complicado ahora será la gran remodelación que necesita el Autódromo Hermanos Rodríguez y que implica una inversión de varios millones de dólares; sin embargo, con la mano de Carlos Slim (el hombre más rico del mundo, según el listado de Forbes) dentro de toda la iniciativa, cualquier cosa puede suceder. Los trabajos para el GP serán coordinados por el Gobierno Federal, CIE y el Gobierno del Distrito Federal. Se estiman asistencias de hasta 180 mil aficionados en un fin de semana. También se mencionó que el trazo de la pista se mantiene en esencia, pero que será rediseñada por el equipo experto del ingeniero alemán Hermann Tilke.

 

La tercera etapa de la Fórmula Uno en México se estaría llevando a cabo, en un principio, durante cinco años, a partir de 2015. Cabe mencionar que el visto bueno lo tendrá que dar la FIA más adelante, cuando la pista esté remozada y lista para el gran evento. Pero no todo queda ahí, el problema de los accesos al autódromo, estacionamientos, precio de los boletos y muchos otros factores son dignos de atención. Una cosa es segura, si todo sale bien, ahí estaremos.

 

Información proporcionada por

 

queautocompro.com

COMENTARIOS