Un Toyota Tundra TRD Pro Series 2015 competirá en la Baja 1000

Un Toyota Tundra TRD Pro Series 2015 competirá en la Baja 1000
El desierto mexicano pondrá a prueba a este pick-up.

TRD (Toyota Racing Development) y el jefe de ingeniería de Toyota Truck, Mike Sweers, ingresaron al Toyota Tundra TRD Pro Series en la próxima edición 47 de la Tecate SCORE Baja 1000. Esta versión que lleva algunas modificaciones extra, competirá en la categoría de los Full Size Stock Class, del 12 al 16 de noviembre, en la prueba que dará arranque en la ciudad de Ensenada, Baja California, México.

 

“Mi trabajo es que este Tundra cumpla, y exceda, las expectativas y demandas de cada uno de sus dueños”, apuntó Sweers. “Con más de mil millas de terreno agreste como recorrido, la Baja 1000 es una prueba muy complicada y es una buena razón para desarrollar nuestro pick-up”.

 

Ya son 35 años desde que TRD ha estado desarrollando productos exitosos en los Estados Unidos. Más allá de los buenos resultados en competencias deportivas, también se han enfocado en el mejoramiento de accesorios y refacciones.

 

La Baja 1000 es una prueba que consta de recorridos que atraviesan el desierto de esa zona en México y en algunas ocasiones ha cobrado la vida de algunos participantes. Aunque no recibe la promoción de otras carreras off-road, se sabe que la demanda para pilotos y autos es sumamente importante.

 

El Toyota Tundra TRD Pro Crewmax monta un motor de 5.7 litros, V8 y cuenta con tracción 4x4.

 

Información proporcionada por queautocompro.com

COMENTARIOS