• home
  • Auto Destacado:

     Toyota Camry 2012

Toyota Camry 2012: prueba de manejo

Toyota Camry 2012: prueba de manejo
Manejamos el renovado Camry de 2012

Autor: Redacción Telemundo Autos

 

Ser el más vendido por trece de los últimos catorce años es un registro envidiable.

 

El Toyota Camry, en su momento el primer sedán mediano diseñado específicamente para el mercado americano, tiene el respaldo de años de fiabilidad y gloria.

 

¿Es esto suficiente para garantizarle el reinado entre los sedanes medianos? Al Toyota Camry no le atraen las revoluciones.

 

Este auto más bien ha tenido una evolución constante en todos sus aspectos, desde tecnología hasta seguridad; pero de cierto modo siempre ha jugado al seguro, ofreciéndose como una opción casi inmejorable para aquellos que buscan un auto confiable que entregue buen valor por su precio y los traslade del punto A al B sin muchos dolores de cabeza.

 

El grupo antes descrito –que es sin duda la mayoría– no tendrá una queja del Camry; sin embargo, ante la llegada de autos como el Kia Optima o el Hyundai Sonata, con diseños emocionantes y grandes dosis de equipamiento, algunos esperábamos cuál sería la respuesta de los actuales líderes del mercado.

 

NUEVO TOYOTA CAMRY 2012

 

Una vez más la marca japonesa no arriesga demasiado con el nuevo Camry. Las mejoras llegan, por supuesto.

 

Encontramos que sus motores han sido revisados y que la economía de combustible ha sido mejorada para todas las versiones.

 

El motor de cuatro cilindros de 2.5 litros ofrece 178 HP y 170 libras-pie de torque; su consumo de combustible es de 25/35/28 mpg (ciudad/carretera/consumo combinado).

 

Por su parte, el propulsor DOHC V6 de 3.5 litros entrega 268 HP y 248 libras-pie de torque; con un consumo de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera.

 

La transmisión automática de seis velocidades cuenta con la opción manual utilizando la palanca de cambios en la consola.

 

En la versión más entusiasta de este auto, la SE, los cambios de marcha se pueden realizar por medio de las manetas ubicadas detrás del volante.

 

La opción híbrida entra arrasando con las cifras de economía de combustible, las cuales la marca ha logrado mejorar en un 30 por ciento en comparación con la versión anterior.

 

El Camry Hybrid registra 43 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera, para en consumo combinado de 41 mpg.

 

Lo logra gracias a la reducción de peso a la que se ha sometido el vehículo, a ciertas mejoras aerodinámicas y al excelente sistema Hybrid Synergy Drive de Toyota, que ha sido modificado e incluye un nuevo motor de 2.5 litros.

 

A BORDO DEL TOYOTA CAMRY 2012

 

Aunque las dimensiones exteriores del vehículo no varían mucho en comparación con la generación anterior, el nuevo diseño logra que este nuevo Camry se sienta más espacioso por dentro.

 

A esto contribuye también el rediseño del tablero, el cual ofrece bastante profundidad.

 

La posición de manejo del conductor ha sido mejorada gracias al reposicionamiento del asiento y los cambios realizados sobre el volante telescópico.

 

En cuanto a equipamiento y conectividad, la conexión Bluetooth llega ahora de serie, así como un puerto USB que permite reproducir música y video.

 

Todo esto de maneja desde una pantalla de 6.1 pulgadas que sirve como portal para el Entune, el nuevo sistema multimedios de Toyota.

 

El Entune involucra el nuevo sistema de navegación, el sistema de entretenimiento y los servicios de información.

 

Entre sus innovaciones encontramos una nueva división de pantalla que permite mostrar más de una información de forma simultánea; así como el acceso a aplicaciones móviles como Open Table, Bing o Pandora.

 

Nuestra experiencia de manejo en el Toyota Camry 2012 fue muy breve y nuestro recorrido no incluía ninguna autopista, aun así, pudimos constatar que Toyota se las ha ingeniado para hacer el manejo del Camry todavía más suave que antes (si es que esto es posible).

 

Los Toyota tradicionalmente se deslizan como seda, facilitando al extremo la conducción.

 

Para el nuevo Camry, la marca ha trabajado para que la cabina sea más silenciosa y tranquila, y definitivamente lo ha logrado.

 

Los ajustes en la estructura de la carrocería para hacerla más rígida, la suspensión frontal reforzada y la trasera rediseñada, y las mejoras aerodinámicas, son elementos que actúan para potenciar la sensación de seguridad en el conductor, el cual repetimos, no tendrá una queja por el comportamiento de este auto.

 

En el apartado de seguridad, el Camry destaca por incluir de serie diez bolsas de aire, controles de estabilidad y tracción, sistema de frenos antibloqueo, distribución de fuerza de frenos electrónica y frenos asistidos, así como monitoreo de presión de neumáticos.

 

El precio base para el Toyota Camry 2012 es de $21,955 para la versión L, y de hasta hasta $29,845 para la versión XLE con motor V6.

 

Las versiones híbridas tendrán un precio de $25,900 y $27,400 para las versiones LE y XLE, respectivamente.

 

Nos quedamos con deseos de manejar un poco más el Camry 2012 para evaluar a fondo su comportamiento, y definitivamente queremos probar la versión SE, con más orientación deportiva, y la nueva motorización híbrida.

 

Con nuestra primera experiencia podemos asegurar que el Toyota Camry 2012 no defraudará a sus seguidores.

 

Este es un automóvil muy confiable para el día a día, y muy cómodo y sencillo de manejar.

 

A pesar de que otras marcas están construyendo vehículos atractivos y de calidad para este segmento, los años del Camry en el mercado y su prestigiosa reputación lo convierten en un rey muy difícil de destronar.

 

Mira las imágenes del interior y exterior del Toyota Camry 2012.

COMENTARIOS