Fiat / Chrysler en Ginebra

Fiat / Chrysler en Ginebra

La unión hace la fuerza. Eso deben pensar los responsables del grupo automovilístico Fiat Chrysler que, en Ginebra han presentado autos que recogen elementos los unos de los otros. Destacamos ahora los más interesantes.

Alfa Romeo 4C Concept

Con una carrocería más pequeña que la del 8C, el Alfa Romeo 4C Concept mide algo menos de 8 pies de largo y está hecha de fibra de carbono y aluminio, lo que le da uun peso de apenas 1873 lbs. Bajo su capó encontramos el motor del Giulietta QV, un turbo de 1750 c.c. que desarrolla 200 caballos de potencia. Cuenta con una transmisión TCT de doble embrague de Alfa Romeo. Aceleración de 0 a 62 mph en torno a 4 segundos y, con casi total seguridad, será producido y vendido para USA.

 

Ferrari FF

A principios de año, Ferrari reveló su más reciente creación, el FF, que no solo impactó por su forma sino también por el sistema de tracción integral. Esta es la primera vez que Ferrari hace uso de este sistema, que en este caso ha sido desarrollado totalmente por ellos mismos. Sin embargo, la tradición de Ferrari no se ha perdido, pues el FF monta un motor V-12 de 6.3 litros, 651 caballos de fuerza y 504 lb-ft de torque.

 

Este poderoso motor, que también es una creación nueva, llevará a los 4 ocupantes que puede albergar el FF de 0-62 mph en 3.7 segundos, además del equipaje que pueden guardar en un baúl cuya capacidad es mayor que la de varios vehículos familiares.

 

Fiat 500 Coupe Zagato Concept

Aunque modelos como el Ferrari FF ya habían sido anunciados e incluso presentados, también está el caso como el de este pequeño Fiat, del cual no se tenía ningún tipo de rumor que anticipara su presentación.

 

Así, sorprendiendo a todos, este Fiat 500 Coupe por Zagato integra una línea de techo que cae rápidamente y se integra a una compuerta trasera que también resulta más inclinada. Esta parte es la que más se diferencia del 500 normal, pues su frontal no tiene mayores cambios.

 

Bajo su corto capó está el ya conocido motor Twin Air de Fiat, que a pesar de tener solo 2 cilindros, incluye un turbo que le ayuda a desarrollar 105 caballos de potencia. Todo esto, además del llamativo color amarillo del auto en exhibición, hacen de esta una gran sorpresa de parte del grupo Fiat - Chrysler.

COMENTARIOS