BMW y Mini en Ginebra

BMW y Mini en Ginebra
Novedades de BMW, Mini y Rolls Royce

Autor: Javier Fueyo

BMW Vission ConnecteDrive Concept

 

Todos esperábamos a que BMW hiciera, con motivo de su presentación oficial ahora en el Auto Show de Ginebra, las especificaciones de su motor. Sin embargo, BMW no ha publicado nada al respecto, centrándose en la tecnología de conexión entre auto y conductor que exhibe este auto.

 

Lo más destacable de este auto es que el conductor contará con un head-up display donde se mostrará la información más relevante que necesite, permitiéndole organizar y ajustar la cantidad de datos que allí aparezcan.

 

MINI Rocketman Concept

 

Al igual que con el BMW, en la nota que publicamos sobre el MINI Rocketman les mostramos las especificaciones que componen a este nuevo modelo. En esencia, el Rocketman busca volver al MINI original, conservando sus reducidas dimensiones, pero integrando diferentes sistemas que lo ponen a la par con lo que se espera de un concept car en el siglo XXI.

 

Sin embargo, en su presentación oficial tampoco se han revelado detalles sobre su sistema motriz, más allá de lo que ya sabíamos, es decir, que tendrá un consumo aproximado de 78 mpg.

 

Rolls Royce 102EX Concept.

 

Como les habíamos anunciado, Rolls Royce presentó en el Auto Show de Ginebra 2011 el primer auto eléctrico en su historia. Y al contrario que el BMW y MINI que acabamos de reseñar, las especificaciones de este concept car de Rolls Royce han sido reveladas.

 

El motor de 6.75 litros que usa regularmente el Phantom ha sido sustituido por dos motores eléctricos que desarrollan 145kW cada uno, suficientes para permitirle una aceleración de 0-60 mph en menos de 8 segundos. Sin embargo, tal vez lo más llamativo e innovador de este auto es su sistema de recarga.

 

Además del sistema tradicional de carga tipo plug-in, Rolls Royce ha presentado un sistema al que llama carga de inducción. Este consiste en un tipo de base de carga eléctrica que se ubica en el piso y una alfombra de inducción que se ubica debajo del carro, permitiendo que las baterías del auto se recarguen sin necesidad cables o mangueras.

COMENTARIOS