Land Rover y Jaguar en Ginebra

Land Rover y Jaguar en Ginebra

Range Rover Range_e y el Jaguar XKR-S, lo más destacado

Comenta aquí

Range Rover Range_e

 

Land Rover presenta a la Range_e como el primer modelo híbrido plug-in con capacidades 4x4. Como ya habíamos anotado en un primer reporte anterior, esta camioneta está basada en la Range Rover Sport, conservando el motor TDV6 de 3.0 litros y 245 caballos que trabaja en conjunto con un motor eléctrico. Este usa baterías de ion de litio que se pueden recargar por medio de una fuente externa de 240V, permitiéndole una autonomía de hasta 20 millas.

 

Según Land Rover, esto será suficiente para los recorridos diarios que normalmente hacen los conductores europeos, reduciendo al máximo su consumo y emisiones que es lo que más preocupa. En cualquier caso, una recarga total se demora aproximadamente 4 horas.

 

En cuanto al sistema todo terreno, la Range_e conserva los diferentes sistemas de una Range Rover normal, y sus motores están programados para brindar la potencia adecuada según lo requiera el conductor, ya sea usando cada motor por separado o ambos al tiempo.

 

Jaguar XKR-S

 

Como les mostramos en una nota pasada, Jaguar ha llevado a los extremos a su auto deportivo y ha creado el XKR-S, una bestia 550 caballos y 502 lb-ft de torque. Con este motor V-8, el XKR-S es el Jaguar más potente hasta el momento, que además le permite acelerar de 0-62 mph en 4.2 segundos y llegar hasta las 186 mph.

 

Para complementar esta potencia, el XKR-S tiene una suspensión mejorada, asientos con "efecto de fibra de carbono" y un precio de 97,000 libras, unos $158,000. Hasta el momento no hay ningún tipo de confirmación de comercialización para Estados Unidos, y el precio anunciado es para las primeras unidades que podrán comenzar a pedirse desde septiembre.

 

Además, Jaguar también ha mostrado el siguiente video para complementar la presentación del XKR-S en el Auto Show de Ginebra, donde se puede oír claramente el rugido de su motor al ser exigido.

 

Bertone B99 Jaguar Concept

 

Este concepto diseñado por Bertone busca revivir las líneas que alguna vez portaron los Jaguar XJ, e incluso tiene algo del X-Type. Así, este modelo podría una vista previa de los futuros modelos de Jaguar, pues salvo algunos detalles, su diseño general luce muy cerca a como debería verse un auto que está a punto de comenzar su producción.

 

El Bertone B99 Concept es movido por un motor híbrido desarrollado por Bertone Energy, departamento de Bertone que se dedica a la investigación de energía renovable. Este sistema, que incluye dos motores eléctricos de 150kW cada uno que mueven las ruedas traseras, se complementa con un motor térmico de 1400c.c. que produce otro 125kW. Es decir, este concept car tiene un total de 425kW de potencia.

 

Su interior, al cual se ingresa por medio de puertas tipo suicida, está diseñado al mejor estilo Jaguar, mezclando diferentes materiales que demuestran el lujo que siempre ha caracterizado a la marca. Además, la consola central también tiene sus controles escondidos como en los últimos modelos, que pueden ser accionados con las puntas de los dedos.

COMENTARIOS