Toyota en Ginebra

Toyota en Ginebra

Destacan el FT-86 II Concept y el Yaris HSD Concept.

Toyota FT-86 II Concept

 

Cada vez más cerca del modelo de producción que llegará al mercado europeo en 2012, este segundo concepto del FT-86 integra rasgos que nos llevan a anteriores modelos deportivos de la marca como el Celica, el Supra y el MR2.

 

Para esta ocasión, Toyota ha aprovechado su experiencia en la Fórmula 1 para desarrollar el trabajo aerodinámico del FT-86 II Concept, que se integran a una carrocería con capó largo, cortos voladizos y una altura baja. Al complementarse con un motor bóxer, del cual todavía no hay especificaciones, se logra un bajo centro de gravedad que ayudará a la estabilidad del auto. Este motor irá acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

 

Su peso también sería bajo, optimizando la agilidad de un auto con el que Toyota quiere revivir los años en que sus autos le brindaban al conductor un placer al conducir. De esta forma, la posición de manejo ha sido ubicada lo más baja y retrasada posible, que al unirse con un motor en la parte delantera y tracción en las ruedas traseras, seguramente lograrán transmitir una buena dosis de diversión tras el volante.

 

Toyota Yaris HSD Concept

Haciendo uso de la tecnología Hybrid Synergy Drive (HSD) recientemente desarrollada por Toyota, el Yaris HSD Concept es uno de los modelos con los que la marca busca ampliar su gama de vehículos híbridos.

 

Por el momento Toyota no ha revelado ningún tipo de detalle o especificación técnica de la tecnología que aquí se emplea, aunque un motor eléctrico no debería ser descartado. Sin embargo, los pocos detalles sobre su diseño se complementan por las fotografías que han sido presentadas, donde podemos observar unos rines de 18", un kit aerodinámico, cámaras para sustituir los espejos retrovisores, y unos faros de xenón con LED de color azul.

 

La producción del Yaris HSD Concept está prevista para comenzar en Francia en la segunda mitad de 2012.

COMENTARIOS