Clase A concept, otro en New York

Clase A concept, otro en New York
Mercedes revela los datos del más pequeño
Comenta aquí

Aunque hace un tiempo se especulaba que Mercedes descontinuaría el Clase A en 2011, ahora han salido a la luz las primeras imágenes del Concept A, un adelanto de lo que será el próximo Mercedes Clase A 2012.

 

Este concepto se presentará en el Auto Show de Nueva York y en el de Shanghai. Como vemos en las imágenes, su exterior resulta bastante agresivo en su frontal, con una parrilla que emula una noche llena de estrellas, con la estrella de tres puntas de Mercedes en el centro.

 

De perfil logramos reconocer líneas de otros modelos de la marca, como el CLS o el Clase R, pero sin perder la línea de auto compacto coupe que caracteriza a este modelo. Mercedes dice que su diseño fue inspirado en las olas y el viento, así como de la ingeniería aeronáutica. En el apartado mecánico, el Mercedes A Concept cuenta con un motor BlueEfficiency de 2.0 litros con turbocargador que desarrolla 210 caballos y una transmisión de doble embrague.

 

El Concept A también planea introducir varios elementos de seguridad que no se conocen en este segmento, como un sistema de detección de colisión que trabaja en conjunto con el Adaptive Brake Assist. Si bien el Mercedes A Concept se encuentra en la fase más pura de concept car, se espera que varios elementos entren en la versión de producción del Clase A 2012. Mientras tanto, podremos ver en vivo el A Concept cuando se presente en el Auto Show de Nueva York.

 

No te pierdas la galería de fotos de este auto.

COMENTARIOS