Ford Focus ST y ST Wagon 2012

Ford Focus ST y ST Wagon 2012
Oficialmente presentados en Frankfurt

El Auto Show de Frankfurt ha comenzado y Ford ha presentado el Focus ST 2012 junto a una sorpresa, la Focus ST Wagon 2012.

 

El Ford Focus ST 2012 cuenta con un motor 2.0 litros EcoBoost que desarrolla unos impresionantes 247 caballos de potencia y 265 lb-ft de torque.

 

Para eliminar, o contrarrestar, el inevitable torque steer que se producirá al ser de tracción delantera, Ford anuncia que este auto cuenta con una dirección de asistencia electrónica y un sistema de compensación de torque steer.

 

Mientras estos sistemas trabajan, el conductor hará los cambios por medio de una transmisión manual de seis velocidades, no solo para sacarle al motor toda su potencia, sino también el sonido que según Ford ha sido intensamente acondicionado para brindar la nota que se esperaría de un auto de este tipo.

 

Pero además de todo esto, la gran noticia es que el Ford Focus ST 2012 es un producto global, por lo cual estará disponible en 40 mercados.

 

Sin embargo, esto no aplica para la gran sorpresa, la Ford Focus ST Wagon 2012, pues esta no estará disponible en Norteamérica sino únicamente para el mercado europeo.

 

Esta combina la comodidad y espacio de carga de un auto de este tipo, con el rendimiento y manejo que espera de un auto como el Focus ST.

 

Miras las imágenes de estos dos autos presentados en el Auto Show de Frankfurt.

COMENTARIOS