Los nuevos Ford Mustang 2013

Los nuevos Ford Mustang 2013
Mejora en diseño, potencia y equipamientos

El Auto Show de Los Ángeles, es el escenario que Ford ha escogido para presentar al público el nuevo Ford Mustang de 2013. Este auto, ícono del estilo americano, llegará a las calles con una mejorada lista de equipamientos y modificaciones en su diseño que le dan una apariencia mucho más agresiva.

 

Entre los cambios que más resaltan en el exterior, se encuentra una parrilla mucho más prominente y un divisor más potente.

 

En cuanto a la versión GT, ésta recibe en su capó unos extractores especialmente diseñados para sacar el aire caliente del compartimiento del motor.

 

Así también llegan faros de alta intensidad (HID) y luces LED que acentúan los faros delanteros y que en la parte trasera le dan forma a las tres barras ícono de la marca. A los lados, los espejos cuentan con una luz que proyecta sobre el suelo el logo de Mustang cuando el botón de desbloqueo se encuentra activado, algo totalmente nuevo que lo hace todavía más ¨cool ¨.

 

Con diseños actualizados, los rines también ofrecen nuevos acabados y detalles que ayudan a este músculo americano a tener una apariencia mucho más poderosa. Los tamaños van desde 17 pulgadas para el V6 hasta 19 pulgadas para el GT, que también está disponible en la versión V6 con el paquete de alto rendimiento.

 

A la existente gama de colores se añaden dos nuevas tonalidades conocidas como Deep Impact Blue y Gotta Have It Green.

 

También nuevo en las versiones V6 y GT son los asientos opcionales de cuero o tela Recaro, que se encuentran actualmente disponibles en las versiones GT500 y Boss 302. Estos asientos cuentan con reposacabezas los suficientemente espaciosos como para que el conductor y los pasajeros puedan ocupar cascos, dado el caso se quiera correr en una pista.

 

En cuanto a la motorización, el Mustang 2013 se encuentra equipado con un motor 5.0 litros de 420 caballos de fuerzas, acoplado a una transmisión SelectShift de seis velocidades, que permite al conductor elegir entre un funcionamiento completamente automatico para el día a día, o manual para cuando se quiera vivir una experiencia más deportiva.

 

Pero si lo que se quiere es inyectarle más deportividad al vehículo, un nuevo paquete, llamado GT Track Package, se encontrará disponible para el modelo GT que incluirá un enfriador de motor, un radiador mejorado, frenos de alto rendimiento, la misma diferencial Torsen que ocupa el Mustang Boss 302 y los demás elementos pertenecientes al Brembo Brake Package.

 

El nuevo Mustang 2013 también ofrece a sus clientes una pantalla LCD de 4.2 pulgadas que permite al conductor tener acceso a información relacionada con el desempeño del auto, como el consumo de combustible, la velocidad máxima alcanzada, el tiempo que le toma en ir de 0-60 mph, entre otras funcionalidades.

 

De igual forma dos nuevos sistemas de sonido son ofrecidos en este modelo, uno que incluye ocho bocinas de 370 vatios, y otro que ofrece nueve bocinas que entrega 550 vatios.

 

Como era de esperarse, Ford también presentó mejoras en los modelos Boss 302 y Shelby GT500.

 

Para el Mustang Boss 302 las novedades van enfocadas más a su apariencia. Recibe una nueva pintura llamada School Bus Yellow y la opción de acentos en Sterling Gray, así como un paquete de gráficos que hacen honor al Boss 302 de 1970.

 

También mejora en conectividad, puesto que obtiene como equipamiento base el sistema Ford SYNC.

 

En cuanto al Shelby GT500 2013, éste llega con un nuevo motor V8 de 5.8 litros, capaz de generar unos impresionantes 650 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque, convirtiéndose así en el vehículo V8 más potente del mundo que fácilmente sobrepasaría la barrera de las 200 mph.

 

En este modelo casi todos los sistemas fueron mejorados, incluyendo la transmisión, los frenos, los engranajes y la suspensión. Incluso su diseño fue modificado con el único objetivo de ofrecer una experiencia de manejo de más alto nivel.

 

El Ford Mustang 2013 será fabricado en la planta de Flat Rock, Michigan y se comenzará comercializar a partir de la primavera de 2012. Estaremos pendientes de los precios que recibirán y de toda aquella información nueva que se de a conocer en el Auto Show de Los Ángeles.

 

Fotogalería Ford Mustang 2013

COMENTARIOS