Cadillac ATS 2013

Cadillac ATS 2013
El rival americano del M3 de BMW

Por fin, una de las estrellas más esperadas en el Auto Show de Detroit ha hecho su aparición de manera oficial: el Cadillac ATS 2013.

 

Con un diseño que jamás traicionaría a la marca, el novísimo Cadillac acusa detalles muy del Siglo XXI como son pliegues muy agudos, grandes luces traseras y unos faros que pareciera que abrazan parte del guardafango.

 

En el interior ofrece ciertos detalles que sorprenden como la pantalla de LCD de 8 pulgadas multi-táctil, sistema de lectura para USB, SD Cards, formatos MP3, etcétera.

 

Se dice que Nürburgring ha sido el patio trasero para el desarrollo de este modelo que tiene toda la idea de ponerse al tú por tú con uno de sus “primos” alemanes el M3 de BMW.

 

Para ello se ha casi llegado al 50-50 en cuanto a la distribución de peso se refiere, tanto atrás como adelante la suspensión es multilink y existe una opción de manejo deportivo para aquellos que les parezca poco el “modo normal”.

 

También integra dirección de asistencia variable ZF, frenos Brembo y existe la opción de pedirlo con tracción total.

 

El peso total del vehículo es sorprendente, tan solo 3 mil 400 libras (1,542 kilogramos) siendo uno de los más ligeros en su segmento.

 

Las razones para que sea un auto tan ligero es que se utiliza un capó de aluminio, los soportes del motor son de magnesio y los paneles de las puertas son de una fibra muy ligera también.

 

Las opciones de motorización son tres: 4 cilindros y 2.5 litros con aspiración normal y que ofrece 200 caballos de potencia.

 

La segunda opción es de 4 cilindros y 2.0 litros, pero turboalimentado que entrega 270 caballos.

 

Y la opción más potente es la de 6 cilindros, 3.6 litros y 318 HP.

 

Los precios y rendimientos se darán a conocer mientras más cerca esté la fecha de llegada a los concesionarios.

 

Fotogalería del Cadillac ATS 2013

COMENTARIOS