Nuevos conceptos de Chevrolet

Nuevos conceptos de Chevrolet
Tru 140 S y Code 130 R

Chevrolet ha presentado dos coupés concepto en el Auto Show de Detroit 2012 destinados, según GM, a inspirar a la próxima generación de compradores a tomar el volante y sugerir ideas para co-crear autos.

 

“Estos dos conceptos representan la visión de las nuevas generaciones.

 

Estamos intentando encontrar a nuestros nuevos clientes, escuchar sus opiniones y comprometernos con ellos y sus necesidades de una nueva forma”, apuntó Mark Reuss, presidente de GM de Norteamérica.

 

El Code 130 R, es un coupé de 4 plazas y que lo primero que salta a la vista es el color rojo metálico que contrasta con los rines en color dorado mate.

 

Con una agresiva fascia frontal y tracción trasera, muestra de golpe parte de la herencia de Chevrolet; además de portar con dignidad el logo de la marca justo en la parte central de la parrilla.

 

El Code 130 R ha sido concebido con un motor turbocargado diseñado para trabajar de la mano con la tecnología eAssist para apagar el motor cuando el auto se detenga, recuperar la energía del frenado y suavizar el torque en la aceleración.

 

Por su parte, el Tru 140 S, el segundo concepto de Chevrolet, es tracción delantera y lo definen como “un coupé deportivo asequible, pero exótico”.

 

Los diseñadores del Tru 140 S quieren combinar las tecnologías de autos sumamente más caros como la inyección directa y el apagado del motor cada que el vehículo se detiene para así poder encontrar el mejor punto de economía de combustible.

 

Algunos atributos que tendrán en común el Code 130 R y el Tru 140 S es que serán sedanes de tamaño mediano que darán cabida a cuatro pasajeros.

 

También tendrán, WiFi, “smarthphone” integrado a Chevrolet MyLink.

 

Montarán un motor 1.4 litros Ecotec con aproximadamente 150 caballos de potencia y que esperan rinda unas 40 millas por galón de combustible.

 

Se espera que si llega a producción entre en un rango de precio menor a los 20 mil dólares.

COMENTARIOS