Hyundai Elantra Coupe y GT

Hyundai Elantra Coupe y GT
Debutan en el Auto Show de Chicago

Hyundai ha añadido una nueva versión de coupé sport a su popular línea Elantra durante el Auto Show de Chicago 2012.

 

Se espera que el modelo coupé de dos puertas, disponible próximamente, atraiga aún más compradores a la línea Elantra, expandiendo su atractivo entre compradores expertos.

 

Ofrece muchos de los atributos que convirtieron a los sedan Hyundai en un éxito de ventas, mientras permite que la marca alcance un mercado más joven, un público dispuesto a sacrificar la versatilidad de 4 puertas por el atractivo diseño de un coupé.

 

El modelo Elantra Coupé 2013 marca un hito más en la constante evolución de Huyndai, combinando tema con lenguaje deportivo de diseño, al tiempo que asume el liderazgo en el segmento de los coupé compactos.

 

Este modelo cuenta con un motor eco-eficiente, así como características convenientes y modernas para el conductor, tanto en el interior como en el exterior del automóvil.

 

Adicionalmente, tiene espacio amplio y abundantes mecanismos para garantizar la mayor seguridad para los pasajeros.

 

Algunas de las características más notorias del Elantra Coupé 2013 son: diseño único en formato de 2 puertas; motor de 1.8 lt con tecnología "Nu" D-CVVT (Dual Continuously Variable Valve Timing); opción de transmisión automática y manual de 6 cambios; ejes más grandes y cabina interior más espaciosa que en el Civic Coupé; sistema de navegación con pantalla touch de 7 pulgadas y cámara trasera; puertos compatibles para iPod y USB, así como cerradura con sistema de proximidad y botón de encendido automático.

 

El Elantra Coupé 2013 es el más reciente de los vehículos Hyundai bajo la iniciativa 7/11 (siete nuevos modelos durante los próximos once meses), seguido del Azera y Genesis Coupé.

 

Por otro lado, Hyundai también presentó el nuevo Elantra GT 2013 durante el Auto Show de Chicago.

 

Este modelo de 5 puertas se caracteriza por conservar dinámicas de manejo acostumbradas en Europa y se espera que llegue a las concesionarias en el verano.

 

El Elantra GT fue descrito por Hyundai como un modelo divertido de conducir y es considerado como el último ejemplo de cómo la compañía planea redefinir los autos compactos, así como establecer nuevos estándares en diseño, eficiencia y funcionalidad automotriz.

 

Los competidores más probables para el Elanta GT son el Ford Focus, el Mazda3 y el Volkswagen Golf, aunque el Elanta presenta mayor espacio interior que los modelos antes mencionados, al igual que mayor ahorro de combustible y el exclusivo sistema Hyundai's Driver Selectable Steering Mode.

 

Entre algunas de las funciones más destacadas del nuevo Elantra GT 2013 se encuentran: diseño "Fluidic Sculpture" exclusivo de Hyundai; motor de 1.8 lt con cuatro cilindros; opción de transmisión manual o automática con 148 HP; promedio de consumo de combustible estimado en 28 mpg en la ciudad y 39 mpg en carretera; suspensión sport única en su clase; mayor volúmes de carga que modelos similares; bolsa de aire para rodilla y cámara trasera oculta.

 

El Elantra GT es el tercer vehículo en la iniciativa 7/11 de Hyundai.

COMENTARIOS