Kia sueña en grande

Kia sueña en grande
Presentan al Track'ster Concept
Comenta aquí

Kia Motors America fue otra de las casas automotrices que logró impresionar en el Auto Show de Chicago 2012 con la presentación del Kia Track'ster Concept, un prototipo basado en el popular Kia Soul, pero con una amplia cantidad de elementos que lo transforman en todo un vehículo de ensueño.

 

El proyecto fue concebido por el Centro de Diseño de Kia, con base en el estado California, Estados Unidos, quienes dotaron a este vehículo de un diseño bastante agresivo, pero a la vez atractivo.

 

Resaltan en el exterior sus pilares delanteros oscurecidos, llantas de aleación de 19 pulgadas, neumáticos de Michelin Pilot Sport PS2, frenos de disco ventilados de la marca Brembo, juego de luces LED (incluyendo un par en la parte inferior del paragolpes delantero), entradas de aire, pintura blanca con detalles en rojo y sus 3 puertas de acceso.

 

En su interior destacan sus asientos forrados con piel y gamuza, una consola central que cuenta con los indicadores de combustible, temperatura y aceite; y un contenedor trasero para la llanta de repuesto, herramientas y demás utensilios donde normalmente iría otra fila de asientos.

 

Pero no todos sus elementos importantes son para lograr una bonita apariencia, bajó su capó se asoma un motor 2.0 turbo de cuatro cilindros en línea, que entrega 250 caballos de fuerza a las cuatro ruedas, a través de una transmisión manual de seis velocidades.

 

Más que suficiente para presionar el pedal del acelerador hasta el fondo y dejarnos llevar por adrenalina en una pista de carreras.

 

Para conocer un poco más del Kia Track'ster Concept, tuvimos la oportunidad de conversar Enrique Giner, Gerente de Diseño de Kia Motors America, quien nos comentó que la idea de este prototipo era "agarrar al Kia Soul y hacer algo diferente, ver hasta donde podíamos llevar a este modelo. En años anteriores habíamos hecho al Kia Soul'ster, pero ahora quisimos hacer algo más extremo, más deportivo, un proyecto para disfrutar".

 

Aunque todavía no hay planes de llevar este concepto a producción, el Sr. Giner nos confesó que posiblemente extraigan ciertos aspectos de este prototipo que los incluirian en una edición limitada del Kia Soul.

 

Siguiendo la misma estrategia que han utilizando en el Kia Optima SX Limited y con la que pretenden alcanzar a ese grupo de personas que aún no compran el vehículo por querer un modelo más equipado o con mejores acabados.

 

Después de todo Kia es una automotriz que sueña en grande y que lleva esos sueños a las calles.

 

Con la gran aceptación que tuvo este protipo en Chicago, no dudamos que pronto lo tendremos entre nosotros.

COMENTARIOS