Shelby GT500 Convertible 2013

Shelby GT500 Convertible 2013
La cobra se abre al cielo

Después de haber tenido un gran recibimiento en el pasado Auto Show de Detroit, el Shelby GT500 Convertible 2013 se ha dejado admirar en la cita del automóvil que actualmente se lleva a cabo en la ciudad de Chicago.

 

Con este modelo, Ford celebra el 20 aniversario del equipo SVT (Special Vehicle Team), que curiosamente fue en esta misma ciudad donde presentó su primera creación.

 

El corazón de esta cobra es un V8 de 5.8 litros supercargado que produce unos impresionantes 650 caballos de fuerza y 600 lb-pie de torque.

 

Pero esta preparación no sólo llega con cambios en la capacidad de su propulsor, sino que también se ven afectados otros elementos como la suspensión, los frenos y el chasis.

 

Lleva consigo unas pinzas de freno de seis pistones y unos discos fabricados por Brembo.

 

Además cuenta con dos paquetes opcionales que lo convierten en un deportivo aún más radical. Uno de los paquetes es el "Performance Package", que incluye amortiguadores regulables electrónicamente de la marca Bilstein.

 

El otro es el "Track Package", que fue especialmente diseñado para los amantes de las pistas, ya que incluye tres tipos de radiadores que se encargan de enfriar el diferencial trasero, la transmisión y el aceite del motor.

 

Todas los cambios de este modelo fueron hechos para ofrecer un convertible que tuviera un excelente desempeño en las actividades del día a día, pero que también pudiera responder satisfactoriamente a las exigencias sobre las pistas.

 

Es todo un auto de carrera con permiso para transitar por la ciudad

COMENTARIOS