Chevrolet Corvette C7 2014

Chevrolet Corvette C7 2014
¡Ya está aquí! 
Comenta aquí

Chevrolet presentó en el Auto Show de Detroit 2013 (NAIAS) el tan esperado Corvette 2014 y se le ha bautizado como Stingray.

 

El Corvette Stingray 2014 es el modelo estándar más potente que haya existido, con un estimado de 450 hp y 450 lb-pie de torque. También es el modelo estándar más capaz, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y alcanzando más de 1g en el agarre de curvas.

 

Se espera que sea el Corvette más eficiente de la historia, excediendo los 11.05 km/l de consumo de combustible del modelo actual de acuerdo al estimado de la EPA.

 

El totalmente nuevo Corvette Stingray utiliza sólo dos componentes de la generación previa. Incorpora una estructura y chasis totalmente nuevos, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como diseños exteriores e interiores completamente nuevos.

 

Los aspectos destacados incluyen:

 

- Interior: cuenta con fibra de carbón, aluminio y materiales en piel cosidos a mano, dos nuevas opciones de asiento, cada una ofrece un marco de magnesio ligero para soporte excepcional y pantallas dobles de ocho pulgadas configurables para conductor e infoentretenimiento.

 

- Motor de 6.2L LT1 V-8 totalmente nuevo que combina tecnologías avanzadas, como inyección directa de combustible, administración activa de combustible (AFM), sistema continuo de apertura variable de válvulas.

 

- Materiales ligeros, incluyendo cofre y el panel de techo desmontable de fibra de carbono; defensas, puertas y paneles exteriores traseros de material compuesto; paneles inferiores compuestos de nanocarbono y un nuevo marco de aluminio que ayudan a trasladar el peso hacia atrás para un balance óptimo de 50/50, que permite una relación potencia-peso de clase mundial.

 

- Exterior esculpido que incorpora luces de LED y de descarga de alta intensidad y aerodinámica probada para carreras que equilibran la baja resistencia al viento para lograr eficiencia y elementos para el desempeño que brindan una mayor capacidad de estabilidad y comportamiento en pista.

 

- Paquete Z51 Performance con capacidad para pista que ofrece un deslizamiento limitado del diferencial electrónico, sistema de lubricación de cárter seco, freno integral, diferencial y transmisión con sistema de enfriamiento, así como un único paquete aero que mejora aún más la estabilidad a alta velocidad.

 

El nuevo Corvette Stingray será construido en la planta de ensamble de GM en Bowling Green, Kentucky, la cual tuvo ajustes por $131 millones de dólares, de los cuales aproximadamente $52 millones se utilizaron para la creación de un nuevo taller para la fabricación interna, por primera vez, de la estructura de aluminio.

 

El Corvette Stingray 2014 estará a la venta durante el tercer trimestre de 2013 en Estados Unidos.

COMENTARIOS