Mazda3 2012

Mazda3 2012
Estrena la tecnología Skyactiv

¿Manejo de alto rendimiento o eficiencia de combustible? Esa fue la interrogante que se hizo la casa japonesa para el modelo que logra casi la mitad del total de sus ventas en territorio estadounidense, el Mazda3.

 

Para el agrado de muchos, la decisión final fue que ambas opciones debían de cumplirse en el modelo 2012, y por eso lo dotó de una innovadora tecnología que le permite desempeñarse con una muy buena dinámica de conducción y que genera un menor consumo en comparación a sus modelos antecesores.

 

Tuvimos el placer de conducir al nuevo Mazda3 en su versión i Grand Touring 2012 que también cuenta con mejoras importantes en su diseño exterior e interior.

 

CLAVES DEL MAZDA3 I GRAND TOURING 2012

 

1. Motorización y transmisión SKYACTIV

 

El Mazda3 de 2012 lleva bajo su capó una nueva motorización SKYACTIV-G de 2.0 litros, capaz de generar 155 caballos de fuerza y 148 lb-pie de torque.

 

Este motor se encuentra acoplado a una transmisión SKYACTIV-Drive automática de seis velocidades, que también cuenta con un modo manual para quienes gustan de tener un mayor control sobre el auto.

 

En comparación al modelo con motorización MRZ de 2.0 litros, la potencia máxima aumenta en un 5%, de igual manera sucede con la torsión que aumenta en un 10%.

 

En cuanto al consumo de combustible, el Mazda3 i Grand Touring 2012 con tecnología SKYACTIV presenta un registro de 28 mpg en ciudad, acompañado de unas actractivas 40 mpg en carretera.

 

Su rendimiento en carretera fue mejorado en un 21%, un dato que sin duda lo vuelve más atractivo.

 

2. Mejoras en su diseño

 

Los cambios positivos no sólo se dieron en su motorización, también en el exterior surgieron algunos cambios leves pero significativos para darle una apariencia más deportiva pero a la vez sofisticada.

 

Eso es lo que logran sus líneas bien marcadas y pronunciadas junto a su rediseñadas luces, una nueva parrilla delantera dividida por un paragolpes negro y una entrada de aire con un diseño único.

 

Estas modificaciones también lograron que su coeficiente aerodinámico pasara de 0.28 a 0.27, otro punto a su favor para conseguir un mejor rendimiento de combustible.

 

En cuanto a su cabina, ésta se muestra más acogedora y de mayor sensación de calidad. Resaltan los acabados en cuero y detalles en color plateado.

 

3. Equipamientos

 

Un diseño destacado y una motorización de alto rendimiento no podían llegar sin una buena lista de equipamientos.

 

El Mazda3 2012 cuenta en su interior asientos delanteros con calefacción, sistema de sonido con 10 parlantes de la marca Bose, entrada auxiliar, Sirius Satellite Radio, llave inteligente, conectividad Bluetooth, dos pantallas, sistema de navegación, rines de aleación de 16 pulgadas sobre neumáticos P205/55, techo eléctrico, entre otras opciones que ayudan a que el manejo del auto sea una experiencia satisfactoria.

 

4. Precio

 

El Mazda3 i Grand Touring 2012 con equipamiento standard tiene un precio sugerido de $22,300.

 

Nuestra unidad de prueba contaba con varios extras que hacían que el precio surgerido ascendiera a los $24,970.

 

MANEJANDO AL MAZDA3 I GRAND TOURING 2012

 

Divertida, así podríamos describir nuestra experiencia de manejo en el nuevo Mazda3 2012.

 

Este vehículo respondió con notas destacadas a cada una de nuestras exigencias.

 

Fue en la carretera donde pudimos comprobar el alto rendimiento que ofrece.

 

Tanto en línea recta como atravesando curvas, el Mazda3 2012 transmitió una solidez y seguridad, siempre estable y con un frenado muy preciso.

 

Cabe resaltar que las sensaciones de manejo mejoraron cuando abrimos el techo eléctrico y subimos el volumen del impresionante sistema de sonido Bose.

 

Es un auto que a cualquier joven le encantaría tener.

 

SEGURIDAD EN EL MAZDA3 I GRAND TOURING 2012

 

Respecto a la seguridad, el Mazda3 2012 se encuentra bien equipado contando con frenos anti-lock (ABS), sistema de distribución electronica de frenado (EBD), sistema de control de tracción (TSC), control dinámico de estabilidad (DSC), sistema de monitoreo de presión de llantas (TPMS), seis bolsas de aires, entre otras opciones.

 

RIVALES

 

Honda Civic

 

Hyundai Elantra

 

Chevy Cruze

 

Ford Focus

 

Toyota Corolla

 

CONCLUSIONES

 

Gracias a la tecnología SKYACTIV, Mazda ha podido apostar por eficiencia sin tener que sacrificar en rendimiento.

 

Es así que demuestra que el número mágico de las 40 mpg también pueden llegar con sensaciones de manejo de caracter deportivo.

 

Si buscas un auto que ofrezca algo más que eficiencia, el Mazda3 2012 sería una muy buena opción a considerar.

 

Fotogalería del Mazda3 2012

COMENTARIOS