Nissan 370Z Roadster 2012

Nissan 370Z Roadster 2012
Elegante y divertido 
Comenta aquí

El Nissan 370Z Roadster 2012 es un vehículo de estilo y deportividad.

 

Cuenta con un diseño muy atractivo, motorización de altas prestaciones y un precio bastante competitivo.

 

Conoce a continuación más de este vehículo.

 

CLAVES DEL NISSAN 370Z ROADSTER 2012

 

1. Motor y transmisión

 

Bajo el capó del Nissan 370Z Roadster 2012 se encuentra un propulsor V6 DOHC de 3.7 litros con la capacidad de ofrecer 332 caballos de fuerza a 7,000 rpm y 270 lb-pie de torque a 5,200 rpm.

 

Este motor cuenta con el sistema de distribución variable con control de elevación y apertura de válvulas (VVEL), que permite un mejor consumo de combustible, mediante la reducción de la fricción del árbol de levas y los residuos de combustible.

 

Así también genera emisiones más limpias, ya que logra un rápido calentamiento del catalizador y estabiliza la combustión cuando el motor está frío.

 

El motor puede estar acoplado a una caja automática de 7 velocidades que incluye paletas de cambios detrás del volante o bien a una manual de 6 velocidades con la opción de llevar el sistema SynchroRev Match.

 

En nuestras manos tuvimos la versión con la transmisión automática.

 

En cuanto a rendimiento de combustible el Nissan 370Z Roadster 2012 registra 18 mpg en ciudad y 25 mpg en carretera.

 

2. Diseño exterior

 

Sin duda alguna uno de los puntos más fuertes del Nissan 370Z Roadster es su diseño exterior.

 

Este vehículo cuenta con una apariencia muy distinguida y sofisticada y que a la misma vez sabe expresar deportividad y sensualidad.

 

Su frente agresivo y silueta baja son factores que lo distinguen y que hacen girar las miradas de todos.

 

Uno de los elementos que más nos gustó fue el diseño de sus rines de aleación de 18", que además calzan neumáticos Bridgestone Potenza en medidas de 225/50 R 18 para la parte delantera y 245/45 R 18 en la trasera.

 

Éstos le daban el toque final a su imagen de vehículo imponente.

 

El auto es ofrecido en una variedad de 7 tipos de colores: rojo, negro, plateado, metálico, blanco, azul y negro "cherry".

 

3. Equipamiento

 

Para el modelo base la lista de equipamientos no es tan extensa a como estabamos esperando.

 

Incluye llave inteligente, botón de encendido, ventanas eléctricas, control automático de temperatura, asientos con calefacción, sistema de audio con 4 bocinas y puerto auxiliar.

 

Sentimos la necesidad de una pantalla táctil y un sistema de navegación, pero éstos son únicamente incluídos con un paquete adicional, que además agrega el servicio de información en tiempo real sobre el tráfico y el clima.

 

Si eres exigente con la lista de equipamientos, así como nosotros, entonces una muy buena opción es la versión Touring del 370Z Roadster 2012, ya que ofrece un sistema de audio premium con 8 bocinas de la marca Bose, reproductor MP3, acceso a XM Satellite Radio, conectividad Bluetooth e incluso pedales con acabados en cromo.

 

4. Precio

 

La versión base del Nissan 370Z Roadster 2012 tiene un precio inicial de $40,050, para la versión Touring inicia en $42,750 y asciende hasta los $45,580 con el paquete deportivo.

 

AL VOLANTE DEL NISSAN 370Z ROADSTER 2012

 

Desde el primer momento en que entramos a su habitáculo supimos que el Nissan 370Z Roadster nos divertiría en exceso.

 

Es un auténtico deportivo gracias a su motor, tracción trasera y suspensión firme.

 

Se destaca por contar con una excelente maniobridad y una conducción impresionantemente suave.

 

A la hora de bajar la capota, que tan sólo toma 20 segundos, las buenas sensaciones aumentan, sobretodo en una ciudad soleada como Miami.

 

Nos gustó mucho que esa aperiencia de buen estilo y deportividad de su exterior también sigue el mismo lineamiento en su interior.

 

Sus asientos son muy cómodos, se encuentra revestidos en cuero e integran un sistema de calefacción que ayuda mucho en esos días que el clima está fresco, pero se quiere disfrutar del auto sin la capota.

 

Aunque en otros vehículos que el ruido del motor se logre percibir en el interior sea un punto negativo, en el Nissan 370Z Roadster 2012 pasa todo lo contrario, puesto que su sonido es como música agradable para los amantes de los autos deportivos.

 

El Nissan 370Z Roadster 2012 es otro de los modelos que más nos ha gustado manejar, logra un buen balance entre deportivo y elegante.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

Como todos los autos en el mercado, el Nissan 370Z Roadster 2012 también cuenta con un buen número de sistemas de seguridad para mantener protegido a sus ocupantes, sobretodo en esos momentos en que se quiere disfrutar de la velocidad.

 

Este modelo incluye frenos ABS con el sistema de distribución electrónica (EBD), asistencia de frenos (BA), sistema de control de estabilidad y tracción (VDC), sistema de control de presión de neumáticos (TPMS), bolsas de aires frontales, laterales y de tipo cortina, cinturones inerciales, luces antiniebla y encendido automático de luces.

 

RIVALES

 

Porsche Boxster

 

BMW Z4

 

CONCLUSIONES

 

El Nissan 370Z Roadster es un auto muy divertido de conducir, tiene un interior con materiales de muy buena calidad, consumo de combustible razonable, utilizable para el día a día y sobretodo a un precio muy competitivo.

 

Fotogalería del Nissan 370Z Roadster 2012.

COMENTARIOS