Camaro SS 45th Anniversary 2012

Camaro SS 45th Anniversary 2012
El Camaro cumple 45 años de historia

CLAVES DEL CHEVROLET CAMARO SS 45TH ANNIVERSARY 2012

 

1. Edición conmemorativa

 

Con motivo del 45 aniversario del lanzamiento del primer Camaro, Chevrolet incorpora un paquete especial conmemorativo.

 

Tanto las versiones V6 como V8 se pueden beneficiar de este extra, siempre y cuando, incorporen los niveles de acabado superiores, esto es los 2LT y 2SS, respectivamente.

 

Se trata de un paquete adicional estético simplemente; es decir, no incorpora nada que ayude a mejorar las prestaciones.

 

2. Versión SS

 

Nuestra unidad de pruebas correspondía a la versión SS con el conocido motor LS3 de Chevrolet, un V8 de 6.2 litros, que produce 400 HP y 410 lb pie con la caja de cambios automática y rinde 15 mpg en ciudad y 24 en carrera.

 

Para los amantes del cambio manual, la versión correspondiente entrega 426 HP y 420 lb pie de torque.

 

3. Modelo 2012

 

El Camaro 2012 recibe escasas pero interesantes cambios respecto al modelo 2011.

 

Suspensión deportiva y barras estabilizadoras revisadas, cámara trasera en opción y una mejora general del interior, al que hay que añadir todos los detalles distintivos de esta edición 45 aniversario.

 

Impresiones al volante del Camaro SS Coupé 2012 45th Anniversary

 

Poco ha cambiado en el Camaro SS coupé desde que le realizamos una prueba a fondo a la versión 2011, salvo mejoras en las suspensiones para mejorar su agilidad en tramos con curvas, el modelo 2012 se comporta con las mismas dosis de empaque y poderío que su predecesor.

 

Es decir, sigue siendo un muscle car con todas las de la ley, con algo más de desempeño en curvas (al menos más que los Camaros anteriores), gracias a la revisión de las suspensiones y una dirección que comunica bastante, pero todavía con ese movimiento pesado y lento propio de un vehículo de su tamaño.

 

Para quienes quieran más emociones, agarre y un comportamiento "más de circuito", Chevrolet lanza la edición ZL1, con la que recupera un nombre mítico para los amantes de las sensaciones.

 

El cambio automático de esta versión se comporta adecuadamente, aunque resulta un tanto sosegado para los 400 HP que es capaz de entregar el V8.

 

Obviamente, el cambio manual del SS, con más potencia y con más posibilidad de estirar las relaciones se presta más para extraer todo el jugo al muscle car.

 

Es posible disfrutar un poco más de este 45th Anniversary automático si lo manejamos en modo manual con las levas del volante.

 

Las inserciones son rápidas tanto en aceleración como en reducción y permiten minimizar los efectos negativos en materia de prestaciones cuando transitamos en relaciones altas.

 

Al igual que habíamos notado en el modelo 2011, la columna de dirección comunica bastante lo que sucede bajo nuestros neumáticos y contribuye a que nos sintamos más seguros en manejo deportivo.

 

Lo que realmente destaca en este Camaro SS 2012 45th Aniversary es su apariencia tanto interna como externa.

 

Respecto a los Camaros convencionales es claramente distinguible no sólo por el emblema conmemorativo, también por las rayas asimétricas del cofre y de la cajuela, por el spoiler trasero, por los faros xenón de alta intensidad (HID) y por los llamativos rines de 20 pulgadas de nuevo cuño.

 

En el interior, destaca, sobre todo, el profuso logotipo del 45th Anniversary (en los asientos, volante, placas de las puertas, tablero de instrumentos y cuadro de relojes) y, las costuras rojas, blancas y azules que contrastan con la tapicería de cuero negro de los asientos, volante, palanca de cambio, apoyabrazos y consola central.

 

Precio

 

El precio que tendrás que pagar para hacerte con este paquete 45th Anniversary es de 1,375 USD, que añadir a los 37,965 que cuesta de partida un Camaro SS automático.

 

Es decir, por poco menos de 40,000 USD puedes tener acceso al, con permiso del ZL1, el Camaro más exclusivo de la familia.

 

Y si tienes algunos billetes extra más tendrás acceso a un universo de opciones que Chevrolet pone al servicio de los amantes de este muscle car.

 

Sin duda alguna, el Camaro continúa siendo por relación exclusividad / precio una de las mejores elecciones.

 

Como siempre, visibilidad, espacio interior y consumos son sus caballos de batalla.

 

Fotogalería del Chevrolet Camaro SS 45th Anniversary 2012.

COMENTARIOS