Chevrolet Corvette Grand Sport 2012

Chevrolet Corvette Grand Sport 2012
Celebrando los 100 años de Chevy
Comenta aquí

Las claves del Corvette Grand Sport coupé Centennial Edition

 

1. Edición aniversario

 

Se cumplen 100 años del nacimiento de la marca Chevrolet, y qué mejor motivo que presentar una edición especial conmemorativa para celebrarlo.

 

El auto seleccionado no podía ser otro que el Corvette y en concreto el Grand Sport, un modelo que aúna exclusividad, deportividad y eficiencia a partes iguales.

 

2. Gran sport, sinónimo de exclusividad, deportividad y eficiencia

 

El Corvette Grand Sport es el mismo Corvette C6 de serie, tanto en carrocería coupé como cabrio sólo que cuenta con una serie de aditamentos especiales para diferenciarlo de aquel y asemejarlo a sus hermanos mayores Corvette Z06 y Corvette ZR1.

 

Está animado por el mismo motor LS3 del C06 con bloque de aluminio, 6.3 litros de capacidad y 8 cilindros en V que rinde 430 HP y 424 libras-pie, y al igual que el modelo de serie, cuenta con la posibilidad de incorporar un doble sistema de escape que incrementa la potencia hasta 436 HP y el torque hasta 428 lb-pie.

 

Con este propulsor es capaz de hacer el 0 a 60 mph en menos de 4 segundos y tiene un consumo de combustible en autopista de 26 mpg, dos cifras que lo sitúan en la cúspide del mercado de los deportivos, dado que pocos modelos pueden conjugar tanta velocidad con tan contenidos consumos.

 

3. Carrocería coupé con panel desmontable

 

Uno de los detalles más llamativos de siempre del Corvette ha sido la posibilidad de convertir la carrocería coupé en convertible por medio de un panel desmontable, estilo targa.

 

El Grand Sport no iba a ser una excepción.

 

Por si fuera poco, nuestra unidad de pruebas incorpora un techo negro transparente.

 

4. Precio

 

El precio de un Grand Sport Coupe es apenas 5,000 USD superior al de un C06 convencional (55,720 frente a 49,600).

 

Sin embargo, cuando uno adquiere un Corvette (o un auto de sus características) no sabe nunca cuánto terminará pagando.

 

Por ejemplo, para "diseñar" un Corvette como el de nuestra unidad de pruebas deberías preparar más de 70,000 USD que salen no sólo del llamativo paquete Centennial Edition (4,950 USD), también del escape doble (1,195 USD), el techo desmontable transparente (795) y el nivel de acapado 3LT (5,995 USD), uno de los más lujosos y plagdo de detalles dirigidos al confort del conductor y acompañante.

 

Emblema histórico

 

En 1963, General Motors introdujo el emblema Grand Sport para distinguir a un centenar Corvette de producción preparados para el mundo de la competición.

 

Sin embargo, la compañía, pese al anuncio, nunca llegó a fabricarlos.

 

Sólo 5 prototipos salieron de la factoría, los cuales fueron a parar a pilotos privados.

 

En 1996, Chevrolet ofreció una edición limitada a 1,000 ejemplares con ese nombre para conmemorar la retirada del Corvette C4 de circulación.

 

En 2010, varios años y dos generaciones después, el consorcio automovilístico retomó el nombre para dar lugar a una variante más espectacular de su espectacular Corvette, el cual viene a reemplazar a los Corvette con paquete Z51.

 

Por esta razón, no nos extraña que dos años más tarde, cuando Chevrolet cumple un siglo de vida haya decidido celebrarlo con una edición muy especial de su Corvette Grand Sport.

 

Recuperando todo el aroma de su pasado automovilístico y aeronáutico, este Grand Sport conmemorativo embriaga con su aire a auto de carreras y sus pinzas de freno pintadas en rojo, en rines de cinco radios y 18 pulgadas, delante, y 19 detrás, pintadas de aluminio.

 

El color negro Carbón metálico es también exclusivo del Grand Sport y queda completado con la imagen de Louis Chevrolet y las tradicionales banderas cruzadas de la marca ubicados estratégicamente en la carrocería.

 

El interior también viene plagado de detalles conmemorativos que destacan en la tapicería de cuero y microfibra de ante con costuras rojas.Exterior llamativo

 

Respecto a un Corvette C6 de serie, el Grand Sport incorpora varios detalles tanto estéticos como mecánicos del Z06, que lo ubican como el modelo intermedio de la gama.

 

Así, el faldón delantero y el spoiler trasero proceden del Z06.

 

Lo mismo podemos decir de los frenos, con discos delanteros de 14 pulgadas y pinzas de seis pistones y los discos traseros de 13 y pinzas de cuatro pistones.

 

Además, los paragolpes delanteros con el emblema de Grand Sport integrados y los ya mencionados rines de 18 pulgadas delante y de 19 detrás, con neumáticos de medidas 275/35ZR y 325/30ZR son exclusivos de esta versión.

 

Al igual que en el C6, los compradores tiene la opción de montar una caja de cambios manual o automática de seis velocidades (ambas con ratios diferentes al del Corvette convencional) la manual con launch control de serie.

 

Comportamiento

 

Resulta complicado apreciar esas pequeñas décimas que el Corvette Grand Sport recorta al cronómetro respecto al Corvette convencional.

 

Siendo ambos vehículos capaces de hacer el 0 a 60 en apenas 4 segundos, es difícil notar las diferencias.

 

Aun así, el Grand Sport significa un paso más en términos de deportividad o al menos de sensaciones deportivas.

 

Con detalles procedentes de los Corvette superiores, el Grand Sport no sólo es más llamativo, es también algo más ágil y veloz y con mayor aplomo en rectas y algo más de agarre en tramos virados.

 

Esa ganancia de deportividad -y de agresividad estética- lo colocan como puente del C6 y del Z06.

 

Lógico, por otra parte, puesto que, como hemos anotado con anterioridad está edificado sobre la plataforma del primero y cuenta con rasgos de estilo claramente procedentes del segundo.

 

Si a eso le añadimos este llamativo paquete Centennial Edition estamos hablando de uno de los autos más exclusivos de la centenaria Chevrolet.

 

Para los amantes de los autos deportivos americanos, este Corvette Grand Sport les dará una visión nueva.

 

Fotogalería del Chevrolet Corvette Grand Sport 2012.

COMENTARIOS