Jeep Grand Cherokee SRT8 2012

Jeep Grand Cherokee SRT8 2012
Una SUV todopoderosa

CLAVES DEL JEEP GRAND CHEROKEE SRT8 2012

 

1. Monstruosa potencia

 

El Jeep Grand Cherokee SRT8 se encuentra equipada con el motor Hemi V8 de 6.4 litros, el mismo que alberga el Dodge Charger SRT8.

 

Dicho propulsor es capaz de desarrollar 470 HP y 465 libras-pie de torsión, una potencia más impresionante aún si consideramos que el auto que la ostenta es una SUV.

 

2. Rendimiento y utilidad

 

Lo mejor de esta camioneta es que logra conjugar un desempeño de atleta con las bondades propias de un vehículo de su tipo.

 

Esta SUV se maneja como un deportivo, pero permite viajar con toda la familia, llevar carga y por si fuera poco, es comodísima.

 

3. Interior refinado

 

Los detalles han sido cuidados tanto en el exterior como en el interior.

 

En la cabina encontramos fibra de carbono, acentos en metal y múltiples elementos que recuerdan la deportividad de este vehículo.

 

4. Precio

 

El precio de la versión SRT8 del Jeep Grand Cheroke es de $54,470, si le sumamos el gasto de envío ($825) la suma final es de $55,295.

 

JEEP GRAND CHEROKEE SRT8 2012, ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO

 

El Jeep Grand Cherokee SRT8 2012 es una supercamioneta en todo el sentido de la palabra; sus proporciones, su aspecto, su poder, cada característica apunta a la grandilocuencia.

 

Hasta ahora, Jeep no había construido un vehículo que desarrollara tanta potencia ni se manejara de una manera tan excelente.

 

Para no perdernos en halagos, comencemos describiendo el exterior, donde cada detalle además de ser atractivo a la vista cumple con algún sentido funcional.

 

Entre lo más llamativo resaltan las tomas de aire en el capó, ubicadas allí para refrescar el gigantesco motor.

 

En el frente, la parrilla ha sido rediseñada y abajo, se ubican unas luces LED de estreno.

 

La parte trasera remata con un alerón que favorece la aerodinámica y a ambos lados de la camioneta se divisan sendos escapes, listos para resoplar.

 

Este aspecto agresivo va muy bien con el espíritu de esta versión del Jeep Grand Cherokee.

 

Las famosas siglas "SRT" de Chrysler significan "Street & Racing Technology" y cualquier modelo de su marcas que las lleve presume de su rendimiento.

 

El encargado de propulsar este auto es el Hemi V8 de 6.4 litros, un motor que puede generar 470 HP @ 6,000 rpm y 465 libras-pie de torsión.

 

Este V8 se encuentra acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades que permite cambios manuales a través de unas paletas de metal ubicadas detrás del volante.

 

El fabricante asegura que el Grand Cherokee SRT8 tiene una velocidad máxima de 160 mph y que es capaz de acelerar de 0 a 60 mph en 4.8 segundos.

 

Su capacidad de frenado no es menos impresionante –sobre todo para un auto de sus dimensiones–, aquí la marca declara que el vehículo se detiene de 60 a 0 mph en 116 pies.

 

La responsabilidad recae en el magnífico sistema de frenos desarrollado por Brembo, con discos ventilados y 6 pistones en las ruedas delanteras y 4 pistones en las traseras.

 

Es destacada la capacidad todoterreno de esta camioneta, que cuenta con cinco diferentes modos de manejo: Auto, Sport, Tow, Track y Snow; los cuales se regulan por medio de una ruedita en la consola central.

 

El trabajo en la arquitectura y la mecánica de este auto ha sido exhaustivo, como resultado, nos hemos enfrentado a un Jeep Grand Cherokee SRT8 que acelera, frena y toma las curvas con la agilidad de un deportivo.

 

Sin embargo, a diferencia de estos, es espacioso y cómodo.

 

En la carretera, en condiciones de manejo normal, responde de manera sedosa y la tranquilidad reina en la cabina.

 

Es un vehículo que reacciona de manera sumamente estable y rápida pese a sus dimensiones.

 

La vida en el asiento del conductor tiene también otros atractivos.

 

La mejor impresión corre a cargo del volante recubierto en piel, con acentos cromados y la parte de abajo recta reforzando el estilo deportivo.

 

El agarre de este volante solo admite la calificación de excelente.

 

Costuras, fibra de carbono y asientos con muy buena sujeción completan las intenciones deportivas en el interior.

 

RIVALES DEL JEEP GRAND CHEROKEE SRT8

 

Mercedes-Benz ML63 AMG

 

BMW X5 M

 

CONCLUSIONES

 

Jeep ha puesto todo en el desarrollo del Grand Cherokee SRT8 2012 y el resultado ha sido un vehículo excepcional.

 

Su manejo, su capacidad, su aspecto, todo coloca a este auto como una opción sólida y casi única entre las SUVs, pues su precio es considerablemente menor que el de sus rivales.

 

Claro, que esta camioneta es solo una opción para quien necesite un vehículo con estas marcadas características o para quien realmente disfrute tanto de manejar, que no se conforme con una utilitaria común y corriente.

 

Creemos sinceramente que la Grand Cherokee SRT8 ha sido creada para complacer a este último grupo de amantes del automóvil.

 

Fotogalería de la Jeep Grand Cherokee SRT8 2012.

COMENTARIOS