MINI Cooper S Coupe 2012

MINI Cooper S Coupe 2012
El nuevo integrante de la familia 

MINI se ha convertido en una de los rivales a vencer en el segmento de autos compactos, pero que se caracterizan por derrochar lujo y ofrecer deportividad en el manejo.

 

Para seguir en esta misma trayectoria, la firma alemana hace crecer la familia en el 2012 con esta versión coupe del MINI Cooper S, un modelo que destaca por su atractivo diseño exterior, una nueva configuración biplaza y un consumo de combustible muy responsable.

 

CLAVES DEL MINI COOPER S COUPE 2012

 

1. Motorización y consumo

 

En cuanto a la mecánica, el MINI Cooper S Coupe 2012 equipa el mismo propulsor de su modelo hermano: un cuatro cilindros de 1.6 litros turbocargado que entrega 184 caballos de fuerza y un torque de 190 lb-pie. A decir verdad, dichas cifras, su "talla" y peso le bastan para ofrecer una experiencia de manejo divertida.

 

El propulsor puede estar acoplado a una transmisión automática, como la que montaba nuestra unidad de prueba, o a una manual. Ambas son de seis velocidades y se encargan de transmitir la potencia a las ruedas delanteras.

 

Hablando de velocidades y rendimientos, este Mini es capaz de acelerar de 0 a 62 mph (0-100 km/h) en 6.9 segundos y alcanza una velocidad tope de 143 mph (230 km/h). Además, ofrece 26 mpg en ciudad (11.1 kilómetros) y 34 mpg en carretera (14.5 kilómteros).

 

2. Nuevo diseño

 

El cambio más evidente en este auto es la falta de asientos traseros que dan lugar a un maletero más amplio y a una caída pronunciada del poste "C".

 

Este modelo desde su punto más bajo hasta el inicio de las manijas de las puertas es prácticamente igual a la edición hatchback, pero cambia radicalmente en la parte superior para ofrecer una apariencia más agresiva y deportiva.

 

Un alerón en el techo es complementado por otro ubicado en el maletero, que se despliega automáticamente al superar las 50 mph (80 km/h), aunque también puede ser activado con solo oprimir un botón.

 

3. Equipamiento

 

Aunque el MINI Cooper S Coupe 2012 es auto compacto con un espacio interior reducido, hay que destacar que cuenta con una amplia lista de equipamientos de aspecto tecnológico y otros elementos que juegan a su favor para ofrecer un manejo cómodo.

 

De manera estándar, el auto equipa una llave de acceso remoto, sistema de audio con seis bocinas, puerto auxiliar, radio satelital Sirius con un año de servicio, ventanas eléctricas, acceso al maletero desde el interior, luces ambientes ajustables, entre otros.

 

Pero existen paquetes adicionales que le agregan una dosis de estilo y lo convierten en un auto aún más funcional en el interior y exterior.

 

En este apartado podemos mencionar el sistema MINI Connected con navegación y el paquete deportivo que incluye rines de aleación de 17 pulgadas, luces delanteras de xenón, luces de giro color blanco, luces antinieblas, suspensión deportiva, volante deportivo con paletas de cambios, neumáticos especiales que no se "pinchan", acentos de cromo en el interior, sistema de sonido premium de la marca Harman-Kardon, sistema de información del tráfico en tiempo real y control de tracción dinámico.

 

4. Precio

 

El precio inicial sugerido al consumidor es de $24,600. Debido a que nuestra unidad contaba una lista de componentes extras, el precio ascendía hasta los $33,400.

 

AL VOLANTE DEL MINI COOPER S COUPE 2012

 

Cuando pensábamos que MINI ya no podría lanzar más versiones de Cooper, llega una nueva tan encantadora –o más- como las anteriores, aunque ésta un tanto más especial porque se trata del primer biplaza coupe de la firma teutona.

 

Con solo verlo una vez es suficiente para quedar completamente atraído, es una combinación de la belleza típica de la marca y el arriesgado "look" de un coupe.

 

Sin embargo, como t casi todos los caprichos en la vida, el auto tiene un punto en su contra.

 

El acceso al interior resulta ser más difícil de lo esperado, sobretodo para una persona que mide de 6 pies (1.82 mts) hacia arriba.

 

Aunque una vez ubicados en el habitáculo podemos decir que ese pequeño detalle ha quedado en el olvido (luego habrá que salir).

 

Manejamos en calles y carreteras y por muy corto o largo que fuera el trayecto, el MINI Cooper S Coupe 2012 se encargó de que fuera una experiencia única y divertida, manteniendo un nivel de confort mucho mejor de lo se puede pensar.

 

Nos impresionó la precisión de la dirección y la dureza exacta de la suspensión.

 

También podemos resaltar que cuenta con una carrocería rígida, la distribución del peso es equilibrado y mitiga de una manera impresionante cualquier subviraje.

 

En el modo "Sport", se notan algunos cambios en su desempeño, no solo provoca que la aceleración sea más rápida y que la dirección sea más firme, sino que también añade un sonido muy agradable que nace desde las mismas entrañas del motor y se extiende hasta las salidas de escape... deportividad absoluta.

 

Fue en este modo en el que más disfrutamos del pequeño compacto.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

Como todo auto desarrollado para ofrecer una experiencia de manejo con sensaciones deportivas, el MINI Cooper S Coupe 2012 cuenta con varios sistemas para que el conductor pueda tener en todo momento el control total, y que tanto él como su "pasajero" viajen lo más seguro posible. Los sistemas que incluye son: Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de frenado (CBC), Monitoreo de Presión de Aire (TPM), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y una suspensión delantera MacPherson.

 

NOS GUSTA

 

- Diseño exterior

 

- Equipamiento

 

- Sensaciones de manejo

 

NOS GUSTARÍA

 

- Habitáculo más silencioso

 

- Precio más accesible

 

- Más espacio interior

 

RIVALES

 

- Audi A1

 

- Scion FR-S

 

- Subaru BRZ

 

CONCLUSIÓN

 

El MINI Cooper S Coupe 2012 es un compacto que alegra la pupila. A su favor está el manejo muy divertido y detalles en el interior de alta calidad.

 

Cómodo para las actividades del día a día e indicado para cuando se quieran experimentar sensaciones deportivas sin tener que preocuparse por el excesivo consumo de combustible.

 

Fotogalería del MINI Cooper S Coupe 2012

 

COMENTARIOS