Lexus GS350 2013

Lexus GS350 2013
Cuarta generación
Comenta aquí

El Lexus GS llega a su cuarta generación presumiendo la perfecta combinación entre lujo y espíritu deportivo.

 

Recibe algunos cambios significativos en el exterior y mejora el diseño y nivel de equipamiento en el interior.

 

Conoce con nuestra prueba de manejo las demás novedades de este espectacular sedán 2013.

 

CLAVES DEL LEXUS GS350 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

En el apartado mecánico, el Lexus GS350 se oferta con un motor V6 de 3.5 litros que produce 306 caballos de fuerza y 277 lb-pie de torque.

 

Este propulsor se encuentra acoplado a una transmisión automática secuencial de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras.

 

Aunque también cuenta con una opción de tracción a las cuatro ruedas relacionado a un sistema electrónico que puede variar la potencia entre los ejes.

 

Además, incluye como equipamiento estándar, paletas de cambios detrás del volante para quienes gustan de más emociones.

 

En cuanto a rendimiento, este vehículo acelera de 0 a 62 mph (0-100 km/h) en 5.7 segundos y tiene un consumo de combustible de 19 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y un combinado de 23 mpg, según las estimaciones de la EPA.

 

2. Diseño exterior

 

El cambio más evidente en el Lexus GS 2013 es el nuevo frente que recibe una parrilla en forma de trapecio invertido, complementado con luces de tecnología LED que le dan una presencia más "atlética".

 

La parte trasera también remite a sus principios deportivos gracias a su doble salida de escape al igual que el perfil bajo del auto.

 

El chasis es totalmente nuevo y a pesar de haber crecido un poco en sus dimensiones (190.7 pulgadas de largo y 72.4 pulgadas de ancho, equivalente a 4.85 mts y 1.84 mts respectiviamente), ofreciendo mayor espacio en la cabina y maletero, su peso se redujo en 80 lbs (36.24 kg).

 

3. Equipamiento

 

En materia de entretenimiento, tecnología y confort, el Lexus GS350 2013 cuenta con buen número de elementos que llegan de manera estándar.

 

Podemos mencionar entre los componentes más importantes: conectividad Bluetooth, compatibilidad de formato DVD para audio y video, sistema de sonido con una pantalla de ocho pulgadas, convertidor de mensajes texto-audio, HD Radio, servicio SiriusXM, reconocimiento de voz y acabados en cuero y madera.

 

Como opción adicional se ofrecen los paquetes Premium, Luxury y Navigation.

 

El Premium añade limpiaparabrisas con sensor de lluvia, asientos con sistema de calefacción y ventilación y parasol trasero eléctrico.

 

En el caso del paquete Luxury, la lista de equipamiento incluye suspensión variable adaptable, sistema de luces frontales adaptables, asientos con ajuste eléctrico y rines de aleación de 18 pulgadas.

 

Agregando el sistema de navegación, los conductores disfrutarían de una impresionante pantalla táctil de 12.3 pulgadas que puede ser dividida para administrar a la misma vez las opciones del clima, sistema de navegación, audio e información del vehículo.

 

Además, integra las aplicaciones de Facebook, Bing, iHeart Radio, OpenTable, MovieTickets.com y Pandora.

 

Cabe mencionar que también existe entre los extras, un sistema de sonido premium de la marca Mark Levinson con 17 bocinas y 835 watts. ¡Toda la fiesta!

 

4. Precio

 

El Lexus GS350 2013 tiene un precio sugerido al consumidor de $46,900.

 

Nuestra unidad de prueba que equipaba el Luxury Package, Navigation Package y otras opciones premium extra, estaba etiquetada en $57,309 dólares.

 

AL VOLANTE DEL LEXUS GS350 2013

 

Para el 2013, el Lexus GS350 recibe una renovación que inicia desde el propio chasis.

 

Este auto se encuentra construido sobre una nueva plataforma más rígida que junto a las variaciones en la suspensión y dirección, ofrece mejor desempeño y seguridad, sobretodo si el camino se vuelve sinuoso.

 

En el exterior los cambios fueron dirigidos a mejorar la aerodinámica y a lograr un diseño elegante y deportivo.

 

Alerones, fascias fluidas, trazos largos y entradas de aire, son algunos elementos que han sido añadidos para alcanzar este objetivo.

 

Pasando al interior del GS350 2013, es evidente que goza de un mayor espacio, incluso el maletero cuenta con un 25% más de volumen que la generación anterior.

 

Nos gustó que el habitáculo tuviera un diseño fresco, moderno y elegante, debido al uso de materiales de alta calidad y acabados en madera, piel y aluminio.

 

Sobre la marcha, el conductor tiene la opción de seleccionar entre cuatro modalidades de conducción: Eco, Normal, Sport y Sport Plus.

 

En cada una, el acelerador, la suspensión, la dirección y la transmisión se comportan de manera diferente para responder a las circunstancias en que se encuentre.

 

El Lexus GS350 2013 cumplió con notas destacadas a cada una de nuestras exigencias.

 

Es un auto que ofrece un manejo cómodo, pero con la capacidad de entregar el suficiente poder como para emocionar al más ecuánime.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

El equipo de seguridad incluye cámara trasera, 10 bolsas de aire, sistema de monitoreo de presión de autos, sensor de puntos ciegos, visión nocturna y Lane Keep Assist, que notifica al conductor cuando se está a punto de invadir el carril de al lado a más de 30 mph.

 

Entre los logros de este auto, está el haber entrado a la lista de los Top Safety Picks emitida por la IIHS.

 

RIVALES

 

- Mercedes-Benz Clase E

 

- Audi A6

 

- BMW Serie 5

 

- Infiniti M37

 

- Hyundai Genesis

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior e interior

 

- Nivel de equipamiento

 

- Acabados en el interior

 

Nos gustaría

 

- Volante más pequeño

 

- Mejor economía de combustible

 

Conclusiones

 

El Lexus GS350 2013 es un auto que ha mejorado en todos los aspectos.

 

Juega a su favor el nuevo diseño elegante y deportivo, el interior cómodo, amplio y lleno de sistemas de información y entretenimiento, las sensaciones de manejo que ofrece en ciudad y carretera y sobretodo que se trata de uno de los sedanes más seguros del mercado.

 

Fotogalería del Lexus GS350 2013

 

Fuente:

 

COMENTARIOS