Ford Fiesta SE 2012

Ford Fiesta SE 2012
Pequeño, simpático, divertido y funcional. 

En esta ocasión nuestro equipo de trabajo tuvo la oportunidad de conducir al Ford Fiesta 2012 en su versión SE.

 

Se trata de la gran apuesta de Ford para el segmento de los autos compactos y que se caracteriza por contar con una eficiencia de combustible de clase mundial, un diseño atractivo, confort sobre la marcha y funcionalidad.

 

Conoce a continuación más de este pequeño encantador.

 

CLAVES DEL FORD FIESTA SE 2012

 

Motor y rendimiento

 

El Ford Fiesta SE 2012 cuenta bajo el capó con un motor 1.6 litros de cuatro cilindros que entrega 120 caballos de fuerza a 6,350 rpm y 112 lb-pie de torque a 5,000 rpm.

 

Dicho motor tiene la opción de ser relacionado a dos tipos de transmisiones: una manual de cinco velocidades o una automática PowerShift de seis velocidades, como la que equipaba nuestra unidad de prueba.

 

Con la transmisión automática, el Ford Fiesta SE 2012 tiene la capacidad de recorrer 29 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y un promedio combinado de 33 mpg.

 

Estas cifras hacen que el auto se coloque en la lista de los más eficientes del mercado.

 

Sin duda alguna, se trata de uno de sus puntos más fuertes.

 

Diseño exterior

 

Aunque los cambios en el exterior no son muchos, lo cierto es que el Ford Fiesta 2012 continúa siendo atractivo con un diseño decente y a la vez atlético.

 

Si algo tenemos que destacar, son los nuevos faros delanteros que cuentan con un diseño estilo "ojos de dragón", alargados y bien estilizados.

 

No podemos olvidar en la parte trasera la línea baja del techo que conecta con un alerón, el juego de luces y la disponibilidad de 9 tonalidades para la pintura exterior.

 

Interior agradable

 

El interior del Ford Fiesta 2012 es sencillo pero agradable y sorprendentemente espacioso. Las superficies de tela o piel pueden variar por nivel de equipamiento, siendo cada una suaves al tacto para ofrecer comodidad a los ocupantes.

 

En este aspecto el auto también es ecológico, debido a que el 25% del volumen de los insertos de tela se componen de contenido reciclado.

 

Un elemento a destacar en el interior es el sistema Ford SYNC, diseñado para integrar el teléfono celular del conductor con el auto que permite ejecer la voz como mando para realizar llamadas o reproducir archivos MP3, entre otras funcionalidades.

 

Otros componentes importantes es el sistema de sonido con cuatro bocinas, puerto USB, luz ambiente, llave inteligente y aire acondicionado.

 

Precio

 

Otro de los puntos fuertes del Ford Fiesta 2012 es el precio.

 

Recientemente fue nombrado por Kelly Blue Book como uno de los autos más "cool" que actualmente pueden ser adquiridos por menos de $18,000.

 

El precio inicial de este modelo es de $14,200. Sin embargo, nuestra unidad de prueba estaba etiquetada en $18,805 debido una serie de equipamientos extras que llevaba, incluyendo un paquete de apariencia deportiva en el interior y un sistema de sonido premium con 6 bocinas.

 

AL VOLANTE DEL FORD FIESTA SE 2012

 

El Ford Fiesta 2012 es de ese tipo de autos que por fuera se ve pequeño pero que te hace cambiar de idea cuando entras al habitáculo.

 

Son 26 pies cúbicos los que cuenta como capacidad de carga detrás de la primera fila y 15.4 pies de cúbicos detrás de la segunda fila.

 

Además, los asientos traseros cuentan con una configuración 60/40 para transportar objetos más grandes.

 

Nos gustó que el auto cuenta con una consola central intuitiva, materiales de buena calidad y suaves al tacto, acentos metálicos y una buena cantidad de portavasos y compartimientos.

 

Sobre la marcha el Ford Fiesta 2012 es un auto divertido y fácil de controlar.

 

Aunque su motor es pequeño, tiene una muy buena aceleración y se detiene con mucha precisión.

 

La dirección es suave, rápida y precisa, aunque consideramos que el volante es un poco grande para sus dimensiones, nada serio.

 

En cuanto a la suspensión, ésta es sólida y permite atravesar los terrenos sinuosos con mucha confianza.

 

Definitivamente el Ford Fiesta 2012 es un auto que ofrece buenas sensaciones de manejo a un excelente precio.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

En el apartado de seguridad, el Ford Fiesta 2012 posee los suficientes elementos para haber sido nombrado como uno de los más seguros del mercado y así formar parte de la lista "Top Safety Pick" por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

Aunque es un auto pequeño en tamaño, es uno de los más grandes en seguridad.

 

Cuenta en su interior con sietes bolsas de aire, incluyendo las que protegen las rodillas del conductor.

 

También cuenta con el sistema de monitoreo de presión de aire, frenos antibloqueos, control de estabilidad electrónica y una estructura diseñada para mantener lo más seguro posible a los ocupantes en caso de un impacto.

 

RIVALES

 

-Hyundai Accent

 

-Kia Rio

 

-Mazda2

 

-Honda Fit

 

-Toyota Yaris

 

-Chevrolet Sonic

 

Nos gusta

 

-Precio

 

-Economía de combustible

 

-Manejo divertido

 

-Diseño decente

 

Nos gustaría

 

-Más equipamiento estándar

 

-Volante más pequeño

 

Conclusiones

 

El Ford Fiesta SE 2012 es un auto compacto de excelente rendimiento y que es considerado uno de los mejores dentro del competitivo segmento en que se mueve.

 

La ventaja de este modelo es que cuenta con una destacada economía de combustible que logra combinar con un manejo divertido y un habitáculo cómodo y seguro.

 

Fotogalería del Ford Fiesta SE 2012.

 

Fuente:

 

COMENTARIOS