Porsche 911 Carrera S 2012

Porsche 911 Carrera S 2012
El 911 se actualiza y sigue encantando

En nuestras manos tuvimos al Porsche 911 Carrera S 2012, un auto deportivo de mucho estilo y lujo que para esta nueva edición recibe algunos cambios que lo vuelven más espacioso, más silencioso y, por supuesto, más atlético, sin perder la filosofía y línea original que lo ha caracterizado.

 

Conoce con nuestra prueba de manejo todas las novedades de este súper auto.

 

CLAVES DEL PORSCHE 911 CARRERA S 2012

 

1. Motor y rendimiento

 

El Porsche 911 Carrera S 2012 equipa un motor 3.8 litros que ha sido actualizado y que ha pasado de entregar 385 a 400 caballos de fuerza.

 

De igual manera, este bloque mejora el consumo de combustible siendo un 14% más eficiente y se encuentra acoplado a una transmisión automática PDK, como la que llevaba nuestra unidad.

 

La combinación de estos elementos junto al Sport Chrono Package hacen que este deportivo acelere de 0-60 mph (0-100 km/h) en tan solo 3.9 segundos y alcance una velocidad máxima de 187 mph (por encima de los 300 km/h).

 

Según las estimaciones de la EPA, este modelo rinde 20 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera, para un combinado de 22 mpg.

 

Uno de los mecanismos estándar que ayuda a que alcance estas cifras es el sistema "Auto Stop/Start" encargado de apagar el propulsor cuando el vehículo no está en movimiento.

 

En nuestra unidad de prueba, el sistema se activaba luego de estar un segundo estacionado y se desactivaba al instante en que removíamos el pie del pedal de freno.

 

2. Ligeros cambios en el exterior

 

Como es habitual en este modelo, la estética exterior no ha recibo grandes cambios, pero si observamos detallamente podemos encontrar algunas modificaciones en su apariencia.

 

Cuenta con un nuevo grupo de ópticos traseros, la curvatura del techo tiene una caída más pronunciada y unos pasos de rueda más voluminosos.

 

Tanto los retrovisores como el spoiler trasero retráctil son de nuevo cuño y mejoran la aerodinámica.

 

Estos cambios, si acaso, contribuyen a darle mayor empaque y hacerlo parecer más ancho visualmente, pero lo mantienen ligado a una tradición única, la de, probablemente, el mejor deportivo jamás fabricado.

 

3. Nuevo diseño interior

 

Esta generación del Porsche 911 Carrera S estrena un totalmente nuevo diseño interior pero que no abandona la esencia de los modelos anteriores.

 

Entre los cambios más importantes está la nueva consola central que se encuentra basada en la que equipa el Porsche Carrera GT con todos sus componentes en plena orientación hacia el conductor.

 

Cabe destacar que este modelo cuenta con un buen número de elementos de confort y conveniencia que entran en la lista de equipamientos básicos, aunque a nuestro parecer no son suficientes y que bien podrían ser incluidos más de éstos.

 

Podemos mencionar en este apartado: asientos recubiertos en cuero y Alcantara, control del clima bizona, luz ambiente, conectividad Bluetooth, sistema de sonido con 9 bocinas, alerón trasero automático y llave inteligente.

 

Para los que quieran tener un Porsche 911 Carrera S 2012 con lo último en tecnología y algunos componentes de lujo extras obviamente tendrán que desembolsar una buena cantidad de dinero adicional.

 

Entre las opciones extras de nuestra unidad se destacan: interior de color rojo, asientos deportivos adaptativos con sistema de ventilación, sistema de escape deportivo, asistencia de estacionamiento, techo solar eléctrico, sistema de sonido premium de la marca BOSE, radio satelital Sirius XM, paquete Sport Chrono, paquete Light Design, entre otros.

 

4. Precio

 

El Porsche 911 Carrera S 2012 inicia en $96,400 con equipamiento estándar.

 

Nuestra unidad de prueba con las opciones extras estaba etiquetada en $130,140.

 

AL VOLANTE DEL PORSCHE 911 CARRERA S 2012

 

La séptima generación del 911 es prácticamente un nuevo modelo de Porsche, ya que es más bajo, más ancho y se desplaza sobre una estructura que es 3.9 pulgadas más larga.

 

Aunque su diseño exterior se nos hace muy familiar, lo cierto es que cuenta con nuevas líneas que le agregan musculatura a su apariencia.

 

Incluso ha sido puesto a dieta para bajar de peso con respecto a la generación anterior.

 

Por dentro nos encontramos con un mundo totalmente nuevo para el 911 Carrera S.

 

Se trata de un interior basado en otros modelos Porsche de mayor categoría con una consola central que agrupa los botones de tal manera que el conductor pueda manejarlos con facilidad, de forma rápida e intuitiva.

 

Siguiendo con los demás elementos del interior, podemos mencionar que los materiales utilizados son de muy alta calidad, con acabados finos y detalles de lujo muy agradables a la vista.

 

Debido a que la distancia entre ejes es mayor, el habitáculo es más espacioso y hasta incluye dos asientos en la parte trasera para niños, personas adultas muy pequeñas o simplemente para colocar cualquier tipo de objetos.

 

Sobre la marcha, obviamente el Porsche 911 Carrera S 2012 es un auténtico deportivo.

 

En carretera se desenvuelve de manera espectacular, acelerando sin miedo y con el encantador sonido del motor y del sistema de escape como acompañante.

 

La dirección es precisa y dura, al igual que su sistema de amortiguación, aunque éste último puede ser modificado con solo presionar un botón entre los modos "Sport" y "Sport Plus".

 

De hecho, en ambos modos el motor también trabaja diferente, a revoluciones más altas y la transmisión responde con mayor rapidez.

 

Por último, en las curvas el auto logra desempeñarse transmitiendo mucha confianza.

 

Como lo dice su nombre, el Porsche 911 Carrera S es un auto con genes muy deportivos pero que cuenta con el permiso de transitar en la ciudad.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

No cabe duda que una máquina como ésta también necesita de varios sistemas para mantener a salvo a cada uno de los ocupantes.

 

Porsche ha equipado al 911 Carrera S 2012 con frenos más grandes que incluyen más pistones para hacerle frente al aumento de potencia.

 

Monta frenos con pinzas rojas de seis pistones en la parte delantera y de cuatro pistones para la parte trasera.

 

Como resultado, se ha reducido la distancia de frenado en comparación a los modelos anteriores.

 

Otros de los sistemas de seguridad de este vehículo es la Gestión de Estabilidad (PSM) que monitorea continuamente la dirección, velocidad, velocidad de derrape y la aceleración lateral del auto para evitar que sobrevire o subvire aplicando un frenado selectivo en las ruedas.

 

Y por supuesto, dado el caso en que se tenga un impacto, se activan un total de 6 bolsas de aires, incluyendo las que protegen las rodillas y el tórax.

 

RIVALES

 

-Mercedes Benz SL

 

-Jaguar XK

 

-Nissan GT-R

 

-Corvette Grand Sport Coupe

 

-Lotus Evora

 

Nos gusta

 

-Diseño exterior

 

-Sensaciones de manejo

 

-Sonido del motor

 

-Sistema de escape

 

-Detalles y acabados en el interior

 

Nos gustaría

 

-Mayor nivel de equipamiento

 

-Menor precio

 

Conclusiones

 

El Porsche 911 Carrera S 2012 es un auto que puede ser utilizado para el día a día agregándole una buena dosis de emoción a cada "ride" y que también cuenta con los atributos para desempeñarse con notas muy altas en eventos deportivos.

 

Las sensaciones de manejo que ofrece este modelo son impresionantemente únicas.

 

Fotogalería del Porsche 911 Carrera S 2012

 

Fuente:

 

COMENTARIOS