Hyundai Equus 2012

Hyundai Equus 2012
Apuesta por el segmento de lujo 
Comenta aquí

Sin duda alguna, Hyundai es una de las firmas que más atrevimiento ha tenido dentro de la industria automotriz. Es de gran admiración el esfuerzo que ha hecho la casa coreana para posicionarse como un fuerte rival, incluso en segmentos que hace unos años atrás ni se nos ocurría pensar que podía entrar.

 

En esta ocasión, nuestra prueba de manejo va dirigida al Hyundai Equus 2012, la apuesta de esta compañía en el segmento de vehículos de lujo de tamaño completo.

 

CLAVES DEL HYUNDAI EQUUS 2012

 

1. Motor y rendimiento

 

Uno de los cambios de este modelo se da en la parte mecánica, ya que pasa de tener un motor V8 de 4.6 litros a uno de 5.0 litros, exactamente la misma unidad que monta el Hyundai Genesis Sedán en su edición R-Spec.

 

Asimismo añade la tecnología de inyección directa para ganar potencia y nivel de torque, a la misma vez que reduce emisiones y consumo.

 

Con este propulsor, el auto es capaz de generar 429 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 376 lb-pie de torque a 5,000 "vueltas", potencia que transmite a las ruedas traseras a través de una caja automática de 8 velocidades.

 

Estos "numeritos" nos dan una clara idea de que este modelo no sólo es "lujo", sino que también es "poder".

 

En cuanto a rendimiento de combustible, las cifras están en 15 mpg en ciudad, 23 mpg en carretera y 18 mpg combinado.

 

2. Diseño exterior elegante

 

En el exterior, el Hyundai Equus 2012 resulta atractivo a la vista.

 

Sus contornos elegantes y bien definidos logran proyectarlo como un vehículo de categoría premium. Además que su diseño ultra bajo le permite tener una mejor aerodinámica.

 

Entre los aspectos a destacar están la parrilla frontal cromada, los rines cromados de 19 pulgadas, las luces frontales de alta intensidad con indicadores LED, los esculpidos faros antinieblas delanteros y el vistoso logotipo sobre el capó.

 

3. Interior de lujo y bien equipado

 

Si bien el exterior es encantador el interior no se queda atrás en cuanto a lujo y comodidad.

 

El Hyundai Equus se ofrece en dos configuraciones: Signature y Ultimate.

 

Para nuestra prueba de manejo tuvimos en nuestro poder la versión Signature que cuenta con acabados de primera categoría utilizando madera y cuero. Además, sobresalen elementos como el sistema de audio premium de la marca Lexicon, los asientos con sistema de masaje, ventilación y calefacción, la pantala LCD de 8 pulgadas, el techo tapizado en Alcantara y los controles de temperatura bizona, entre otros.

 

¡La verdad es que se sufre poco!

 

4. Precio

 

El precio del Hyundai Equus 2012 para el nivel de equipamiento Signtature es de $58,750.

 

Por su parte, la versión Ultimate puede ser adquirida en $66,250. Ambas versiones cuentan con costos muy asequibles, tomando en cuenta que sus competidores pueden llegar a valer hasta doble.

 

AL VOLANTE DEL HYUNDAI EQUUS 2012

 

¿Es un Hyundai? Eso fue lo primero que nos preguntamos cuando vimos este vehículo y lo que también nos preguntaron unas cinco o seis veces mientras recorríamos la ciudad de Miami.

 

Seamos sinceros, por mucho tiempo esta marca fue asociada a modelos baratos y poco atractivos, pocos se animaban a comprar un Hyundai "para impresionar", pero esto ha cambiado y el Equus es prueba de ello.

 

Este auto cuenta con un diseño muy imponente, tiene una gran presencia exterior y encanta desde cualquier ángulo en que se le vea. Elegante es la palabra con la que lo podemos describirlo desde afuera.

 

En el interior lo primero que se nota es el espacio. El Hyundai Equus puede acomodar a cada pasajero con suficiente espacio para las piernas y la cabeza. En la segunda fila, los ocupantes cuentan con la opción de reclinar los asientos, mismos que están separados por un brazo donde se ubican los controles para el sistema de entretenimiento, el aire acondicionado y el sistema de masaje.

 

Así como en el exterior, el interior se destaca por su elegancia y lujo. Los asientos, las puertas, la consola central, el volante y el resto de los elementos se encuentran recubiertos con materiales de alta calidad y suaves al tacto.

 

Puede que en un Audi, BMW o Mercedes-Benz los acabados sean mejores, pero será por muy poco. En nuestro caso quedamos muy satisfechos.

 

A pesar de ser un vehículo grande, el Hyundai Equus se maneja "fácil". Ofrece una marcha suave y cómoda, a tal punto que se desliza sobre el asfalto, esto también se debe a que el habitáculo aisla bien los ruidos del exterior.

 

A la hora de exigirle más, el motor V8 y sus 429 caballos de fuerza responden extraordinariamente con una aceleración uniforme y potente. Está claro que no es un auto para llevarlo a las pistas, pero es de mucho agrado saber que se tiene la opción de agregarle emoción a la experiencia de manejo.

 

Fue toda una delicia haber puesto a prueba al Hyundai Equus 2012.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

En el año 2011, el Hyundai Equus fue nombrado como uno de los "Top Safety Pick" por el Instituto de Seguridad en Carreteras de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

Para este año, la marca sigue esta misma línea ofreciendo tecnologías para mantener a los ocupantes lo más seguro posible. Podemos mencionar en este apartado las nueve bolsas de aire en el interior, frenos antibloqueo con asistencia y distribución electrónica de frenado, cámara delantera y trasera, control de estabilidad electrónica, control de velocidad crucero y otros sistemas más.

 

RIVALES

 

-Mercedes Benz S550

 

-Lexus LS 460

 

-BMW Serie 7

 

-Audi A8

 

Nos gusta

 

-Precio

 

-Respuesta del motor

 

-Interior lujoso

 

-Capacidad de carga

 

-Equipamientos tecnológicos

 

Nos gustaría

 

-Mejor consumo de combustible

 

-Mejor acabado en ciertas áreas

 

Conclusión

 

El Hyundai Equus es una gran opción para aquellos que buscan un auto de lujo de tamaño completo, sin pagar un precio "de locura". Este vehículo ofrece comodidad, sofisticación, buenos acabados, espacio, tecnología y poder... todo ésto a un precio asequible y muy por debajo de sus competidores. Una vez más, la firma Hyundai apuesta y acierta. ¿Hasta dónde llegará esta automotriz?

 

Fotogalería del Hyundai Equus 2012

 

Fuente:

 

COMENTARIOS