Lincoln MKX 2012

Lincoln MKX 2012
Uno de los crossovers más competitivos 

Anteriormente tuvimos la oportunidad de conducir a la Lincoln MKX 2011, edición que recibió una amplia lista de actualizaciones y que la transformaron en uno de los crossover más competitivos del segmento.

 

Ahora nos encontramos con la edición 2012, que en realidad presenta pocos cambios.

 

CLAVES DE LA LINCOLN MKX 2012

 

1. Motor y rendimiento

 

La Lincoln MKX 2012 cuenta bajo el capó con un propulsor V6 de 3.7 litros que produce 305 caballos de fuerza a 6,500 rpm y 280 lb-pie a 4,000 rpm.

 

Se encuentra acoplado a una transmisión automática SelectShift de 6 velocidades que trabaja relacionado al sistema de tracción delantera, aunque también existen unidades con tracción integral.

 

En cuanto el consumo de combustible, este modelo rinde 19 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y un combinado de 21 mpg.

 

2. Diseño exterior

 

Con el nuevo diseño, la Lincoln MKX 2012 recibió una nueva identidad de vehículo lujoso. Destacan en su exterior la parrilla frontal, los acentos en cromo y los espectaculares rines de 20 pulgadas.

 

3. MyLincoln Touch

 

Este modelo equipa el sistema MyLincoln Touch diseñado para que el conductor pueda interactuar de una manera más fácil con las opciones de entretenimiento e información.

 

Sustituye los botones tradicionales con una pantalla LCD que además puede personalizarse para mostrar información relevante a como lo desee el conductor, a través de un suave toque o utilizando la voz.

 

4. Precio

 

La Lincoln MKX 2012 está etiquetda con un precio inicial de $40,290.

 

CAMBIOS EN LA LINCOLN MKX 2012

 

Como se los mencionamos, la Lincoln MKX 2012 es un modelo que no ha cambiado mucho en comparación al modelo 2011.

 

Lo único nuevo es el amplificador de 14 canales que es incluido en el sistema de audio THR, las nuevas insignias de mayor tamaño para los modelos "Limited" y las señales de giros integradas a los espejos exteriores cuando incluye el paquete Premium.

 

Además, están disponibles cuatro nuevas tonalidades para el exterior: Crystal Champagne Tri-Coat, Cinnamon Metallic, Mineral Gray Metallic y Dark Blue Pearl Metallic.

 

Las sensaciones de manejo siguen siendo las mismas. Se trata de un crossover con una marcha suave y relajada. A pesar de su tamaño es un auto muy fácil de conducir.

 

El habitáculo es sumamente silencioso y sobretodo cómodo, todo gracias a los materiales de alta calidad con los que está recubierto.

 

RIVALES

 

-Audi Q5

 

-Mercedes-Benz GLK 350

 

-BMW X3

 

-Jeep Grand Cherokee

 

-Volvo XC60

 

Fotogalería del Lincoln MKX 2012

 

Fuente:

 

COMENTARIOS