MINI Cooper S Roadster 2012

MINI Cooper S Roadster 2012
Un nuevo biplaza descapotable 
Comenta aquí

Hace unos meses tuvimos la oportunidad de conducir al MINI Cooper S 2012 en la recién añadida variante biplaza "Coupe".

 

Para nuestro agrado, nos volvemos a encontrar con dicho modelo pero ahora bajo el apellido "Roadster", que llega como una alternativa al popular deportivo Mazda MX-5 Miata.

 

Una tarea nada fácil debido a la gran trayectoria de este vehículo, pero que no intimida al pequeño alemán gracias a su atractivo diseño exterior, dinámica de manejo y consumo de combustible responsable.

 

CLAVES DEL MINI COOPER S ROADSTER 2012

 

1. Potente y eficiente

 

El MINI Cooper Roadster 2012 tiene la opción de equipar cuatro tipos de motorizaciones. Nuestra unidad de prueba (con nivel de equipamiento "S") monta un propulsor 1.6 litros de cuatro cilindros turbocargado que trabaja junto a una caja manual de seis velocidades para transmitir la potencia a las ruedas delanteras.

 

Son 184 caballos de fuerza a 5,550 rpm y 177 lb-pie de torque a 5,000 rpm los que nacen del corazón de este vehículo. Dichas cifras, combinadas con su peso y dimensiones le bastan para ofrecer una experiencia de manejo más que divertida.

 

Pero exactamente, ¿Qué tan rápido es este MINI? Puede acelerar de 0-60 mph (0-100 km/h) en 6.7 segundos y logra una velocidad máxima de 141 mph (227 km/h), más que suficiente para inyectarle a nuestro cuerpo algo de emoción cuando se maneja por la carretera... responsablemente por supuesto.

 

En cuanto a consumo de combustible, el MINI Cooper S Roadster 2012 puede recorrer una distancia de 34 mpg en carretera y 26 mpg en ciudad, ésto cuando equipa una transmisión automática.

 

En nuestro caso, con caja manual, los números mejoran hasta las 35 mpg en carretera, 27 mpg en ciudad y un combinado de 30 mpg. Con un solo depósito, este vehículo puede alcanzar las 462 millas de recorrido (740 kilómteros).

 

Sin duda, un gran punto a su favor sobretodo con los precios de los combustibles hoy en día llegando a las nubes.

 

2. Techo manual

 

Que un biplaza pueda ser conducido abierto al cielo es una idea que no desagrada a nadie y menos si se hace en una ciudad soleada y cerca de la playa, así como nosotros en Miami.

 

Esa es la clave principal del MINI Cooper S Roadster, un techo retráctil de lona que permite al conductor disfrutar de todo el entorno.

 

El único detalle que nos dejó un tanto inconforme es que se trata de un techo manual y no eléctrico. Pero que esto no nos engañe, el sistema funciona de una manera fácil pero obviamente se requiere de más esfuerzo que solo presionar un botón.

 

3. Equipamiento

 

Al igual que la versión "Coupe", el Mini Cooper S Roadster es un auto compacto con un espacio interior muy reducido pero que cuenta con una amplia lista de equipamiento de aspecto tecnológico y de confort para ofrecer sensaciones de manejo lo suficientemente cómodas para disfrutar.

 

De manera estándar, el vehículo equipa una llave de acceso remoto, sistema de sonido con seis bocinas, puerto auxiliar, radio satelital, ventanas eléctricas, luces ambientes, acceso al maletero desde el interior, entre otros elementos.

 

Lo cierto es que aunque esté bien equipado, jamás es suficiente. Es por eso que MINI tiene disponible varios paquetes adicionales para darle más estilo y funcionalidad al auto.

 

Podemos mencionar en este apartado al sistema MINI Connected con navegación y los elementos del paquete deportivo que incluye rines de aleación de 17 pulgadas, luces delanteras de xenón, luces para niebla, suspensión deportiva, neumáticos especiales que no se "pinchan", acentos de cromo en el interior, sistema de sonido premium de la marca Harman-Kardon, sistema de información del tráfico en tiempo real y control de tracción dinámico. Y no olvidemos del alerón trasero que se despliega automáticamente al superar las 50 mph (80 km/h), aunque también puede ser activado con solo oprimir un botón.

 

4. Precio

 

El precio inicial del MINI Cooper S Roadster es de $28,050, tan solo $2,600 más que su modelo hermano biplaza de techo duro.

 

AL VOLANTE DEL MINI COOPER S ROADSTER 2012

 

El MINI Cooper S Roadster 2012 es un modelo coqueto, eficiente y divertido de manejar.

 

Desde afuera el auto atrae en grande porque se trata de una variante completamente nueva y que se identifica por llevar la belleza típica de la marca.

 

Una vez adentro, sentimos que este pequeño ha sido diseñado para que el conductor se sienta parte del mismo, con el volante bien posicionado, asientos cómodos y todos los elementos de la consola central bien distribuidos.

 

Tuvimos la oportunidad de conducirlo por calles y carreteras y debemos decir que este auto se maneja de una manera muy similar al resto de los miembros de la familia. Es un auto rápido, sensible y con una aceleración sólida.

 

Nos gustó la rigidez de la dirección, lo fácil que atraviesa los terrenos sinuosos y la seguridad que da a cualquier velocidad. Es como un juguete para niños grandes que aumenta en diversión cuando se quita la capota.

 

Con el techo puesto, el MINI Cooper S Roadster 2012 aisla bien los ruidos del exterior, pero éste no resulta tan agradable a la vista debido a que no cuenta con una capa interior que oculte el esqueleto... nada serio, puesto que un descapotable es para andar disfrutando del exterior.

 

Cierto es que las dimensiones de este vehículo son pequeñas, pero a pesar de eso posee un maletero bastante generoso con una capacidad de carga de 8.5 pies cúbicos.

 

Además la tapa del maletero es amplia y permite introducir objetos o equipajes de una manera más fácil.

 

En general, el MINI Cooper S Roadster 2012 al igual que la versión "Coupe" es encantador, deportivo sobre el asfalto y con mucho estilo. Otro modelo que añadimos a nuestra lista de "favoritos".

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

No hay casa automotriz que no le importe la seguridad de sus clientes y sobretodo si el auto ha sido diseñado para ofrecer una experiencia de manejo con sensaciones deportivas.

 

Entre los sistemas de seguridad del MINI Cooper S Roadster 2012 podemos mencionar: Control Dinámico de Estabilidad (DSC), Distribución Electrónica de Frenado (EBD), Control de frenado (CBC), Monitoreo de Presión de Aire (TPM), Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS) y una suspensión delantera MacPherson. Pequeño sí, pero seguro.

 

RIVALES

 

-Mazda MX-5 Miata

 

-BMW Z4

 

-Audi TT

 

Nos gusta

 

-Sensaciones de manejo

 

-Opción descapotable

 

-Nivel de equipamiento

 

-Diseño

 

Nos gustaría

 

-Techo eléctrico

 

Conclusiones

 

El MINI Cooper S Roadster 2012 es diversión y estilo. Se maneja de una manera muy fácil, con sensaciones deportivas, un muy buen nivel de equipamiento, un rendimiento de combustible destacado y a un precio competitivo. ¿Será mejor que el Mazda MX-5 Miata? Para gusto, los colores... pero no hay duda que éste tiene lo suyo y encanta.

 

Fotogalería del MINI Cooper S Roadster 2012.

 

Fuente:

 

COMENTARIOS