Acura RDX 2013

Acura RDX 2013
Segunda generación RDX
Comenta aquí

Introducido en el año 2006, el RDX fue el primer crossover compacto de categoría premium dentro de la marca Acura.

 

Esta primera generación, a pesar de tener un muy buen equipamiento de serie, no logró el éxito que se esperaba debido al rendimiento de su motorización.

 

Ahora para 2013, Acura le da un total rediseño para conquistar a los clientes.

 

Es más grande, más ligero, cuenta con una nueva motorización V6 que es más eficiente y sigue la misma línea de lujo de su creador.

 

1. Motor y rendimiento

 

El Acura RDX 2013 se encuentra animado por un nuevo propulsor V6 de 3.5 litros que remplaza al anterior motor 2.3 litros turbocargado de cuatro cilindros.

 

Con esta nueva unidad, el vehículo aumenta en potencia y mejora en consumo de combustible.

 

De sus entrañas nacen 273 caballos de fuerza a 6,200 rpm y 251 lb-pie de torque a 5,000 que transmite a las ruedas en configuraciones AWD y FWD, gracias a una caja automática de 6 velocidades.

 

En cuanto a economía de combustible, el Acura RDX 2013 registra 20 mpg en ciudad, 28 mpg en carretera y 23 mpg en trayecto combinado, cuando se trata de la versión FWD.

 

Pasando a la AWD, ésta tiene la capacidad de recorrer 19 mpg en ciudad, 27 mpg en carretera y 22 mpg en combinado.

 

Uno de los mecanismos que lo ayuda a ser más eficiente es el "Variable Cylinder Management" que permite al motor V6 funcionar con seis, cuatro o tres cilindros según sean las condiciones de manejo.

 

2. Interior

 

El rediseño del Acura RDX también incluye cambios al interior.

 

Cierto es que sigue utilizando los mismos materiales que la edición 2012, pero la apariencia de éste ha cambiado un tanto.

 

Notable es el panel de instrumentos que se encuentra más separado de la consola central.

 

También el diseño añade más líneas curvas por toda ésta área para darle un toque de elegancia y cierto deportivismo.

 

En cuanto al nivel de equipamiento, el Acura RDX 2013 cuenta de manera estándar con una llave inteligente, botón de encendido, asientos recubiertos en cuero y sistema de calefacción, cámara trasera, conectividad Bluetooth, puerto USB, pantalla de 5 pulgadas y un sistema de sonido de 360 watt con subwoofer.

 

Pero en este apartado la lista de elementos jamás es suficiente, es por ello que la marca también tiene disponible un paquete "Technology" que añade un sistema de navegación con una pantalla de 8 pulgadas, control de voz, puerta trasera eléctrica, sistema de sonido premium de 10 bocinas y 15 GB de capacidad, luces antinieblas y luces delanteras de alta intensidad.

 

Muchos elementos para hacer de cada experiencia de manejo un momento agradable.

 

3. Seguridad

 

Otro aspecto importante de este vehículo es la seguridad que ofrece a los ocupantes.

 

Para este año, Acura logró que entrara a la lista de los "Top Safety Pick" emitida por el Instituto de Seguridad en Carretera de Estados Unidos (IIHS, por sus siglas en inglés).

 

Para lograr este reconocimiento, el Acura RDX tuvo que alcanzar una buena calificación en las pruebas de impacto frontal, lateral, trasero y volcamiento.

 

4. Precio

 

El precio inicial del Acura RDX 2013 es de $34,320 pero éste puede ascender hasta los $38,020 cuando equipa el paquete tecnológico.

 

AL VOLANTE DEL ACURA RDX 2013

 

Una vez adentro del Acura RDX 2013 pudimos comprobar que sus asientos recubiertos en cuero son excepcionalmente cómodos, el volante se encuentra posicionado a una buena altura, la consola central posee una configuración fácil de entender y los detalles son muy agradables a la vista.

 

También nos gustó el hecho que cuenta con numerosos cubículos y compartimientos de carga, muy conveniente para los viajes en familia.

 

Uno de los cambios en esta edición es que se trata de un crossover de mayor tamaño y capacidad de carga.

 

Detrás del asiento trasero cuenta con un espacio de 26.1 pies cúbicos, cifra que aumenta a 61.3 pies cúbicos cuando se pliegan los asientos.

 

Aunque no es el mejor del segmento en este aspecto, el RDX 2013 se mantiene dentro del rango compitiendo con el resto de los rivales.

 

Nosotros la aprovechamos para las compras del fin de semana y quedamos satisfechos.

 

Sobre la marcha, el Acura RDX 2013 es suave y silencioso. El motor V6 de 3.5 litros y 273 caballos de fuerza es suficiente para desplazarse con soltura sobre la carretera. También es de mucho agrado que cuente con paletas de cambios para añadir diversión a la experiencia, aunque debemos mencionar que dichas paletas son muy pequeñas para nuestro gusto.

 

En cuanto a la suspensión, ésta es bastante suave y absorbe satisfactoriamente los golpes de terrenos irregulares. En las curvas es bien estable y en pendientes responde con buenas notas.

 

En general, el Acura RDX 2013 ofrece un manejo agradable, cómodo y placentero. Cuenta con ciertas características deportivas para momentos de diversión, es muy funcional para transportar cualquier tipo de carga y está lleno de sistemas tecnológicos para evitar el aburrimiento en trayectos largos.

 

Acura mejora al RDX y lo ha hecho bien.

 

RIVALES

 

-BMW X3

 

-Cadillac SRX

 

-Mercedes Benz GLK

 

-Volvo XC60

 

Nos gusta

 

-Diseño exterior e interior

 

-Comodidad de asientos

 

-Nivel de equipamiento

 

Nos gustaría

 

-Paletas de cambios más grandes

 

-Precio más accesible

 

Conclusión

 

El Acura RDX 2013 mantiene el buen lujo característico de la firma, incrementa su potencia, moderniza su interior y se posiciona como uno de los modelos más seguros de la industria.

 

Sin lugar a dudas, Acura logra su objetivo con este vehículo, ya que lo dota de mejores atributos para hacerle frente a los otros grandes competidores del segmento.

 

Si en la primera generación tuvo un éxito discreto, es casi imposible que le pase lo mismo con esta segunda.

 

Fotogalería del Acura RDX 2013.

 

Fuente:

 

COMENTARIOS