Cadillac ATS 2013

Cadillac ATS 2013
Un nuevo y fuerte competidor 

Cuando se trata de sedanes lujosos y deportivos, no hay duda que los alemanes son dueños absolutos del segmento.

 

De hecho, han fortalecido tanto su posición que no cualquiera se atreve a entrar para hacerles frente.

 

Pero este no es el caso de Cadillac, quien recientemente ha lanzado al ATS 2013, un nuevo y fuerte competidor del que se tendrán que cuidar algunos modelos como el Audi A4, el BMW Serie 3 y el Mercedes-Benz Clase C.

 

Entérate con nuestra prueba de manejo de los atributos de este auto.

 

CLAVES DEL CADILLAC ATS 2013

 

1. Motor y desempeño

 

El Cadillac ATS 2013 está disponible con la opción de equipar entre tres tipos de motorizaciones: un 2.5 litros de cuatro cilindros (202 hp y 191 lb-pie de torque), un 2.0 litros turbo (272 hp y 260 lb-pie de torque) y un V6 3.6 litros (321 hp y 275 lb-pie de torque).

 

Todas equipando el sistema de inyección directa y doble árbol de levas con sincronización de válvulas continuamente variables que ayudan a optimizar la potencia, mejorar la eficiencia de combustible y reducir las emisiones de CO2.

 

Para nuestra prueba de manejo contamos con una unidad que montaba el propulsor V6 de 3.6 litros, éste relacionado a una transmisión automática de 6 velocidades encargada de llevar la potencia a cada una de las ruedas (AWD).

 

En cuanto a consumo de combustible, el auto logra un registro de 18 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

 

En el caso de las unidades de tracción trasera, las cifras mejoran hasta lograr un recorrido de 19 mpg en ciudad y 28 mpg en carretera.

 

2. Nivel de equipamiento Premium

 

Este nuevo sedán de lujo está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Standard, Luxury, Performance y Premium.

 

Nosotros tuvimos la suerte de conducirlo con el paquete Premium, el más completo de la gama y que entre los elementos más importantes incluye: luces adaptables de alta intensidad (HID), manijas de puertas iluminadas, asientos deportivos recubiertos en cuero, paletas de cambios, pedales de aluminio, sistema de sonido Bose, CUE* con sistema de navegación, acentos de metal, conectividad Bluetooth, radio satelital, botón de inicio, llave inteligente, puerto USB y rines de aluminio de 18 pulgadas, entre otros elementos.

 

3.*CUE (Cadillac User Experience)

 

Se trata del sistema de información y entretenimiento de la firma Cadillac que fue incluido por primera vez en el XTS.

 

Se destaca por ofrecer una interfaz muy sencilla de utilizar con la opción de ser totalmente configurable al gusto de cada conductor.

 

Funciona a través de una pantalla táctil LCD de 8 pulgadas que se encuentra integrada en lo alto del panel de instrumentos.

 

4. Precio

 

El Cadillac ATS 2013 tiene un precio inicial de $33,095 para la versión Standard; $37,590 para la Luxury; $43,695 para la Performance; y $46,695 para la Premium.

 

CONDUCIENDO EL CADILLAC ATS 2013

 

Como anteriormente les mencionamos, el Cadillac ATS es la propuesta de la firma estadounidense para competir en el segmento liderado por el BMW Serie 3.

 

Tracción trasera estándar, balance de peso 50/50, suspensión trasera independiente de cinco enlaces, suspensión deportiva derivada del Corvette ZR1, frenos de la marca Bembro, tres tipos de motorizaciones y la opción de equipar una transmisión manual o automática, son algunos de los elementos con los que este auto cuenta a su favor para hacerle frente a los grandes alemanes.

 

Sin olvidar, por supuesto, que posee un diseño exterior fresco y un interior acogedor.

 

Sobre la marcha, el Cadillac ATS 2013 transmite seguridad. No importa si el trayecto es recto o curvo, el auto se mantiene muy bien afianzado al piso, incluso a altas velocidades.

 

Además, los 321 caballos de fuerza de su motor V6 son más que suficientes para sacar una sonrisa a cualquier conductor, sobre todo si se está haciendo uso de las paletas de cambios detrás del volante.

 

Debemos mencionar que sus dimensiones y su bajo peso hacen que sea un sedán fácil de conducir.

 

Por otro lado, si lo que se quiere es una experiencia de manejo tranquila, el ATS también tiene la capacidad de movilizarse con tanta suavidad que hasta podríamos pensar que está flotando.

 

Ayuda en este aspecto, el hecho que el habitáculo aísla muy bien los ruidos parásitos del exterior y ofrece un ambiente cálido.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL CADILLAC ATS 2013

 

La seguridad en el ATS 2013 está basada en la estrategia "control y alerta" de Cadillac que ayuda a prevenir accidentes.

 

Elementos como las 8 bolsas de aire, los cinturones de seguridad, el sistema de control de estabilidad, el sistema de control de tracción, el sistema OnStar y los frenos anti-bloqueo son los encargados de evitar malos momentos a los ocupantes.

 

Adicionalmente, el Cadillac ATS 2013 puede contar con asistencia de frenado inteligente, alerta de colisión frontal, cámara trasera, asistencia en pendientes, alerta de puntos ciegos y aviso de invasión de carril.

 

Rivales

 

-BMW Serie 3

 

-Mercedes-Benz Clase C

 

-Audi A4

 

-Infiniti G

 

Nos gusta

 

-Diseño exterior

 

-Dimensiones

 

-Nivel de equipamiento

 

-Sensaciones de manejo

 

-Acabados en el interior

 

Nos gustaría

 

-Mejor precio

 

-Mejor eficiencia de combustible

 

Conclusiones

 

El Cadillac ATS 2013 es un auto que se conduce excepcionalmente bien, ofrece tecnología de punta y está fabricado con materiales de alta calidad.

 

Podemos decir que es tan bueno como un BMW Serie 3 (sin duda alguna un gran cumplido hoy en día).

 

Cabe resaltar que es una muy buena opción dentro de su segmento.

 

Además, ya iba siendo hora de que el mercado estadounidense tuviera un auto de este tipo, y qué mejor que hecho en casa.

 

Fotogalería del Cadillac ATS 2013.

 

Fuente:

COMENTARIOS