Nissan 370Z Coupe 2013

Nissan 370Z Coupe 2013
El deportivo recibe un lavado de cara

Para el año 2013, Nissan ha actualizado la imagen de su deportivo 370Z, centrándose en una serie de modificaciones estéticas tanto para la versión Coupe como para el Roadster.

 

En esta ocasión, tuvimos la oportunidad de conducirlo en su versión Coupe con el nivel de equipamiento Touring y con el "Sport Package" adicional.

 

¿Qué trae de nuevo este modelo nipón? ¡Entérate a continuación!

 

CLAVES DEL NISSAN 370Z 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

En la parte mecánica, el Nissan 370Z Coupe 2013 mantiene el mismo propulsor de la edición anterior. Se trata de un motor V6 de 3.7 litros con la capacidad de desarrollar 332 caballos de fuerza y 270 lb-pie de torque.

 

De manera estándar, esta máquina se encuentra acoplada a una transmisión manual de seis velocidades, pero cuenta con la opción de también equipar una transmisión automática de siete velocidades con paletas de cambios detrás del volante o bien una transmisión manual SynchroRev Match, incluida en el Sport Package, como la que montaba nuestra unidad de prueba.

 

En cuanto a rendimiento, el mejor registro que logramos de 0-60 mph (0-100 km/h) fue de 5.1 segundos (¡Muy respetado!). Y sobre el consumo de combustible, según los estimados de la EPA, el deportivo recorre una distancia de 18 mpg en ciudad, 26 mpg en carretera y 21 mpg en ciclo combinado.

 

2. Cambios estéticos

 

Evidentemente, lo más importante en esta nueva edición del Nissan 370Z es que cuenta con una serie de cambios para lograr una mejor apariencia.

 

Su frontal ha recibido un leve lavado que lo hace ver más deportivo, ésto acompañado de un nuevo juego de luces LED con un diseño más vertical, rines más agresivos, dos nuevos tonos de carrocería (Midnight Blue y Magma Red), spoiler delantero fusionado con el parachoques y pinzas de freno rojas en el caso de las unidades con el paquete deportivo.

 

3. Versión Touring con Sport Package

 

El Nissan 370Z Coupe 2013 se encuentra disponible en 5 niveles de equipamiento, siendo el Touring con el Sport Package el segundo más equipado por detrás de la versión NISMO.

 

Esta versión incluye: luces frontales de xenón y diurnas LED, espejos laterales eléctricos, emblemas iluminados, llave inteligente, botón de encendido, sistema de sonido Bose con 8 bocinas y 2 subwoofers, radio satelital SiriusXM, conectividad Bluetooth, sistema de navegación y asientos recubiertos en cuero con sistema de calefacción.

 

Con el Sport Package, el auto adquiere frenos deportivos, transmisión manual SynchroRev Match, rines de aleación de 19 pulgadas, neumáticos Bridgestone Potenza de alto rendimiento, alerón trasero y un deflector aerodinámico delantero.

 

El auto podrá ser un biplaza de pequeñas dimensiones, pero sin duda alguna se encuentra muy bien equipado.

 

4. Precio

 

El precio base del Nissan 370Z 2013 es de $33,120, pero éste sube hasta los $40,850 para la versión Touring con el Sport Package.

 

AL VOLANTE DEL NISSAN 370Z 2013

 

Al igual que la versión Roadster 2012, la primera sensación que nos provocó el Nissan 370Z Coupe 2013 es de sencillez, tiene justo lo necesario... y no es que ésto esté mal, simplemente no se excede.

 

El habitáculo cuenta con buenos acabados, utiliza materiales de buena calidad y es muy cómodo a pesar de ser un biplaza de espacio reducido.

 

Una vez al volante es como si nos volviéramos parte del auto (o el auto parte de nosotros), todo está en el lugar indicado, de una forma fácil de entender y al alcance de nuestras manos y de nuestros pies.

 

Nos gustó que el auto está bien equipado para lograr una experiencia de manejo entretenida. Destacamos en este aspecto, el sistema de sonido Bose con sus 8 bocinas y sus 2 subwoofers. Debemos confesar que a estos elementos les dimos buen uso gracias al canal 51 y 52 de la radio satelital Sirius XM. ¿Cómo no escuchar la mejor música electrónica en un auto con ADN deportivo? ¡Van muy acorde!

 

Pero la verdadera emoción nos la dio el propulsor V6 de 3.7 litros y 332 caballos de fuerza relacionado a la caja de cambios manual de seis velocidades SynchroRev Match.

 

Ésta se encarga de controlar y ajustar automáticamente el régimen de giro del motor a la velocidad de la siguiente relación del cambios. Los cambios no sólo son más suaves y precisos, sino que también permite al conductor centrarse en frenar, acelerar y girar, en otras palabras, sacarle más partido a las prestaciones (y sí que las tiene).

 

Sobre la marcha, el Nissan 370Z Coupe 2013 transmite mucha confianza con un buen agarre a través de las curvas y una respuesta bastante precisa de la dirección. El motor responde rápido y el sonido que emite es encantador. Obviamente por ser un auto deportivo, la suspensión es dura, aunque ésta aísla hasta cierto grado las irregularidades del terreno. Podemos decir que gracias a la mecánica de este auto, fácilmente cualquiera podría emular las habilidades de un piloto profesional. ¡Así de bueno!

 

El Nissan 370Z Coupe 2013 es un auto que podría ser conducido en cualquier momento. Tiene lo suyo para transmitir emoción en la carretera y es cómodo para cuando se maneja en el tráfico por la ciudad. Por último, no podemos olvidar que ha mejorado su estética para seguir con esta misma línea de auto "cool".

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

Cada una de las versiones del Nissan 370Z 2013 está equipado con frenos antibloqueos, control de tracción y estabilidad, bolsas de aires laterales y de tipo cortina, cinturones de seguridad, reposacabezas activos y sistema de monitoreo de presión de aire.

 

Un dato interesante es que este deportivo puede desacelerar de 60 a 0 mph en una distancia promedio de 100 pies, casi igual que su modelo hermano el Nissan GT-R.

 

Nos gusta

 

-Diseño deportivo

 

-Precisión de la dirección

 

-Respuesta del motor

 

-Equipamiento

 

Nos gustaría

 

-Mejor precio

 

-Mejores acabados en el interior

 

Rivales

 

-Hyundai Genesis Coupe

 

-Ford Mustang

 

-Chevrolet Camaro

 

Conclusión

 

El Nissan 370Z Coupe sigue siendo uno de los autos deportivos más atractivos del mercado. Para el año 2013 ha mejorado su estética (por ende, girará más cabezas) y ha mantenido su destacada dinámica de manejo. Es un vehículo que resuelve para el día a día, pero que sin duda alguna su punto fuerte es a la hora dar emoción sobre el asfalto.

 

Fotogalería del Nissan 370Z Coupe 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS