Audi S4 2013

Audi S4 2013
Con una imagen refrescada y un rendimiento destacado.

Cuatro años después de su último rediseño, el Audi A4 recibe algunos cambios para refrescar su imagen y de esta manera seguir siendo una de las opciones más competitivas en el segmento de entrada a los sedanes deportivos de lujo.

 

Para nuestra prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de conducir la versión más deportiva, la que responde al nombre de Audi S4 y que además añade nuevos elementos que mejoran su estilo.

 

CLAVES DEL AUDI S4 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

Mientras que en el Audi A4 2013, el propulsor que lo motiva es un 2.0 litros turbocargado de 4 cilindros en línea, en el Audi S4 2013 se trata de un 3.0 litros supercargado de 6 cilindros en "V", que proporciona el rendimiento de un V8 con la destacada economía de combustible de motores más pequeños.

 

Dicho motor tiene la capacidad de generar 333 caballos de fuerza y 325 lb-pie de torque.

 

De manera estándar, el Audi S4 2013 cuenta con el sistema quattro AWD que envía la potencia a cada una de las ruedas a través de una transmisión manual de 6 velocidades.

 

Adicionalmente, el auto cuenta con la opción de equipar una transmisión automática S-tronic de doble embrague y 7 velocidades.

 

Según las cifras de la EPA, el Audi S4 2013 con transmisión manual recorre una distancia de 17 mpg en ciudad y 26 mpg en carretera.

 

En el caso de equipar la transmisión automática, los números mejoran levemente para alcanzar las 18 mpg en ciudad y las 28 mpg en carretera.

 

Nuestra unidad de prueba montaba la transmisión manual, misma que le permite acelerar de 0-62 mph en 4.9 segundos y tener una velocidad límite de 155 mph.

 

2. Cambios en el exterior e interior

 

Para el 2013, el Audi S4 sigue teniendo un aspecto moderno y elegante, sin desligarse del diseño del resto de los modelos Audi.

 

Éste ocupa un concepto que a pesar de haber llegado hace 4 años, se mantiene como uno de los más atractivos del mercado.

 

Eso sí, los alemanes jamás se han dormido en sus laureles y es por eso que el auto ha recibido algunos cambios, muy acordes a su naturaleza deportiva, para refrescar su imagen.

 

Las modificaciones incluyen una parrilla más robusta, un capó rediseñado con nuevas líneas que le dan dinamismo, nuevos parachoques con entradas de aire angulares, nuevo juego de luces frontales con acentos LED y rines exclusivos de 18 o 19 pulgadas.

 

Así también, el Audi S4 2013 cuenta con un interior que ha sido actualizado para tener una experiencia de manejo de primera clase mejorada.

 

Lo más notable es el nuevo volante deportivo de tres radios y fondo plano que se encuentra recubierto en cuero fino. Le siguen los acabados de negro piano y los detalles de acero inoxidable, además de los asientos deportivos con costuras contrastantes e insertos en rojo, café, plateado y Alcantara.

 

Otro aspecto a destacar es el sistema Audi MMI Navigation que ahora tiene cuatro botones en lugar de ocho y que permite al conductor tener un control más fácil y rápido sobre las diferentes funcionalidades.

 

3. Niveles de equipamiento

 

El Audi S4 2013 está disponible en dos niveles de equipamiento: Premium Plus y Prestige.

 

El primero incluye elementos como rines de 18 pulgadas, neumáticos de desempeño de verano, luces frontales automáticas de xenón, luces diurnas LED, luces antinieblas, parabrisas automático, control de temperatura trizona, asientos deportivos con ajuste eléctrico de 8 direcciones y sistema de calefacción, acabados de cuero, conectividad Bluetooth, sistema de sonido de 10 bocinas, sistema Audi MMI, puerto USB y radio satelital, entre otros.

 

En el caso de las unidades con equipamiento Prestige, éstas cuentan con luces frontales adaptativas de xenón, cámara trasera, llave inteligente, sensores de estacionamiento, control de voz, sistema de sonido Bang & Olufsen de 14 bocinas, sistema de monitoreo de puntos ciegos, integración de teléfonos inteligentes, sistema de navegación y Radio HD.

 

Adicionalmente, existen algunos componentes que pueden ser adquiridos como extras, entre los que podemos mencionar: rines de 19 pulgadas, amortiguadores de suspensión adaptativa, diferencial trasero deportivo, tapicería de cuero completo y bolsas de aire laterales en la zona trasera.

 

4. Precio

 

El Audi S4 2013 tiene un precio inicial de $47,600. La versión estándar A4 puede ser adquirida a partir de los $32,500.

 

IMPRESIONES DE MANEJO A BORDO DEL AUDI S4 2013

 

¡Asombroso! Eso dijimos cuando lo vimos desde afuera, lo repetimos cuando entramos al habitáculo y lo volvimos a decir cuando lo manejamos. El Audi S4 2013 ofrece una experiencia de manejo impresionante, con una tracción tenaz en las cuatro ruedas y con una estabilidad que hasta en la curva más pronunciada es como si te dijera "tranquilo, puedes acelerar más".

 

Así también, cuenta con un nuevo sistema de dirección asistida que se destaca por responder al mínimo esfuerzo, mejorando las sensaciones notablemente.

 

Pero sin duda, lo que más nos gustó fue la respuesta del motor V6 supercargado, ya que son 333 caballos de fuerza los que se encargan de impulsar a este vehículo de pequeñas dimensiones y de bajo peso, sin olvidar que también emite un encantador sonido y que equipa una caja de cambios de 6 velocidades sumamente precisa .

 

Por contar con estas características, el Audi S4 2013 inyecta emoción a cada experiencia a bordo, sin importar si se trata de un trayecto corto a la vuelta de la esquina o si es a varias millas o kilometros sobre la carretera.

 

Cabe resaltar que su habitáculo es muy acogedor, con un diseño limpio, moderno y elegante.

 

Todo está en su sitio, con botones al alcance del conductor y un volante que inspira deportividad.

 

El Audi S4 2013 es un vehículo que divierte, encanta y emociona. ¡Excelente trabajo Audi!

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

De manera estándar, el Audi S4 2013 incluye los siguientes elementos de seguridad: frenos antibloqueo, control de tracción y estabilidad y bolsas de aires frontales y de tipo cortina. En el caso de la unidades con el paquete Prestige, éstas cuentan el sistema de monitoreo de puntos ciegos.

 

Y como extra, el auto puede equipar bolsas de aire laterales para los asientos traseros y control de crucero adaptativo.

 

Nos gusta

 

- Respuesta del motor

 

- Rendimiento de combustible

 

- Diseño exterior e interior

 

- Detalles de lujo

 

- Transmisión precisa

 

Nos gustaría

 

- Precio más bajo

 

Rivales

 

- BMW 335i

 

- Mercedes-Benz C350

 

- Lexus IS350

 

Conclusión

 

El Audi S4 2013 logra un balance que muy pocos modelos han podido alcanzar. Es un auto divertido de conducir, con tracción en las cuatro ruedas y con un diseño lujoso pero a la vez deportivo. ¿Eso es lo que estás buscando en tu próxima adquisición? Entonces el Audi S4 2013 te dice "¡Escógeme!".

 

Fotogalería del Audi S4 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS