Chevrolet Malibu LTZ 2013

Chevrolet Malibu LTZ 2013
El más completo de la gama

A inicios de 2012, tuvimos la oportunidad de conducir al Chevrolet Malibu 2013 en la edición ECO que monta un propulsor Ecotec de 2.4 litros y 4 cilindros relacionado al sistema eAssist.

 

Una vez más, nos volvemos a encontrar con este modelo, pero ahora con el nivel de equipamiento más completo que entre sus elementos más importantes incluye un nuevo propulsor turbo.

 

1. Motor y rendimiento

 

Para la edición 2013, el Chevrolet Malibu LTZ 2013 monta un nuevo motor turbo 2.0 litros de 4 cilindros con la capacidad de erogar 259 caballos de fuerza y 260 lb-pie de torque.

 

Con esta mecánica, el auto es en la actualidad el sedán mediano más potente de origen estadounidense. Además, posee un mejor rendimiento que las anteriores motorizaciones V6 a las que reemplaza.

 

Aunque en potencia ha tenido una mejora considerable, el auto lo paga en consumo de combustible. Según las cifras de la EPA, el Chevrolet Malibu LTZ 2013 ahora recorre una distancia de 21 mpg en ciudad y 30 mpg en carretera, 4 mpg menos en cada tipo de trayecto.

 

En cuanto a la marca de las 0-60 mph, este sedán con la nueva motorización turbo supera los registros de los motores V6 con un tiempo de 6.3 segundos.

 

2. Diseño exterior

 

Así como también lo mencionamos en nuestra prueba de la versión ECO, el Chevrolet Malibu LTZ 2013 ha recibido varias modificaciones en su diseño exterior que le han permitido disminuir en 60 puntos su resistencia al viento.

 

El auto es tres pulgadas más ancho que la versión anterior e incluye elementos inspirados en su hermano mayor Camaro. La versión LTZ añade faros traseros LED, salidas de escape cromadas, rines de aleación de 18 pulgadas y la opción de llevar luces delanteras de alta intensidad (HID).

 

3. Interior más espacioso y sofisticado

 

El interior del nuevo Malibu fue diseñado de tal manera que pudiera ofrecer elementos de sofisticación al manejo del día a día.

 

El habitáculo es espacioso (4 pies cúbicos más que la versión anterior), confortable y acogedor, sin olvidar que está equipado con destacados sistemas para estar siempre al tanto del funcionamiento del vehículo y de las opciones de entretenimiento.

 

Este espacio también se destaca por contar con acentos metálicos sobre el panel de instrumentos, puertas y volante.

 

Así también, incluye un juego de luces ambientes de color azul, asientos eléctricos recubiertos en cuero con sistema de calefacción, sistema de sonido con 6 bocinas, radio satelital, conectividad Bluetooth, botones de control en el volante y el sistema Chevrolet MyLink con una pantalla táctil de color.

 

Cabe mencionar que el sistema de navegación no está incluido en el paquete más completo y únicamente puede ser adquirido como extra.

 

4. Precio

 

El Chevrolet Malibu LTZ 2013 con el propulsor turbo está disponible en los concesionarios a un precio inicial de $30,165. La versión estándar está etiquetada en $22,390.

 

SENSACIONES DE MANEJO A BORDO DEL CHEVROLET MALIBU LTZ 2013

 

Cuando manejamos la versión ECO del Chevrolet Malibu, nos dimos cuenta que se trataba de un sedán mediano con un manejo confortable y ágil pero falto de potencia.

 

Obviamente, como lo dice su apellido, es una versión más enfocada al consumo eficiente de combustible y cuidado del medio ambiente.

 

En el caso de la versión LTZ, esta falta de caballos de fuerza es resuelta por completo, ya que su nuevo motor turbo de 2.0 litros y 4 cilindros le da la suficiente potencia para hacer sentir a cualquiera como el rey del asfalto.

 

La respuesta del propulsor es muy destacada, a tal punto que es casi nula la espera en la entrega de potencia. La transmisión automática de 6 velocidades también realiza su trabajo con mucha rapidez y suavidad.

 

Y en cuanto al sistema de suspensión y dirección, éstos se inclinan a ofrecer una marcha tranquila, pero cabe destacar que también cuentan con características que le añaden una pequeña dosis de deportividad.

 

El Chevrolet Malibu LTZ 2013 ofrece un habitáculo bien iluminado, con materiales y acabados de alta calidad. Nos gustó que el tablero contara con botones grandes y distribuidos de una manera fácil de entender y controlar.

 

Otro aspecto que sobresale en su interior es el sistema MyLink que posee una interface muy amigable e incluye diferentes opciones que hoy en día son muy funcionales.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD DEL CHEVROLET MALIBU LTZ 2013

 

El Chevrolet Malibu LTZ 2013 ha sido diseñado para también ser uno de los autos más seguros del segmento.

 

Es un modelo que cuenta con diferentes sistemas para mantener lo más protegido posible a cada uno de los ocupantes antes, durante y después de un accidente.

 

Entre las funcionalidad de seguridad más importantes están: sistema StabiliTrak, frenos antibloqueo, sistema de desprendimiento de pedales en caso de un choque, alerta de colisión frontal y trasero, 8 bolsas de aire, alerta de cambio de carril, luces antinieblas y monitoreo de presión de neumáticos. Además, incluye el servicio OnStar, sistema que detecta automáticamente si se ha sufrido un accidente para enviar asistencia inmediatamente.

 

Este sedán también es reconocido por haber logrado la máxima calficación en seguridad por la NHTSA y haber entrado en la lista de los modelos más seguros de la IIHS.

 

RIVALES

 

-Ford Fusion

 

-Toyota Camry

 

-Hyundai Sonata

 

-Nissan Altima

 

-Honda Accord

 

-Mazda6

 

Nos gusta

 

-Interior acogedor

 

-Diseño exterior moderno

 

-Respuesta del motor turbo

 

Nos gustaría

 

-Mejor precio

 

-Consumo de combustible más eficiente

 

-Sistema de navegación estándar

 

Conclusión

 

El Chevrolet Malibu LTZ 2013 se mueve en uno de los segmentos más competitivos del mercado. Cada modelo es un fuerte competidor con atributos de mucho peso e importancia para los clientes de hoy en día.

 

Obviamente, General Motors no iba a permitir que su sedán mediano fuera la excepción en este aspecto. Es por eso que lo ha dotado con una buena cantidad de características interesantes entre la que se destaca la nueva motorización turbo.

 

Está claro que el Malibu no es el modelo más vendido del segmento, pero sin duda alguna se trata de una muy buena opción a tomar en cuenta.

 

Fotogalería: Chevrolet Malibu LTZ 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS