Nissan GT-R 2013

Nissan GT-R 2013
Una bestia de 545 caballos de fuerza
Comenta aquí

Por muchos años, los entusiastas de Estados Unidos pidieron al fabricante de autos Nissan que trajera al mercado local a su más deseada máquina deportiva, el Skyline GT-R, también conocido popularmente como Godzilla.

 

Este vehículo fue primeramente comercializado entre los años 1969 y 1974, luego regresó a los centros de ventas en 1989, pero en 2002 la producción volvió a ser suspendida.

 

Para el año 2007, Nissan lo lanza una vez más, pero ahora bajo el nombre GT-R y debuta en el territorio estadounidense en 2009.

 

Desde entonces, el deportivo ha venido recibiendo pequeñas pero significativas modificaciones, como con las que cuenta la edición 2013 que tuvimos el placer de conducir por una semana.

 

1. Motor y rendimiento

 

La única motorización disponible en el Nissan GT-R 2013 es un 3.8 litros twin turbo de 6 cilindros en "V" que produce 545 caballos de fuerza a 6,400 rpm y 463 lb-pie de torque entre 3,200 y 5,800 rpm. Comparado con la edición anterior, estas cifras reflejan un incremento de 15 caballos de fuerza y 15 lb-pie de torque.

 

Asimismo, el propulsor ha recibido otras modificaciones que han disminuido su peso y fricción, aumentado la refrigeración y mejorado el rendimiento de combustible. Este auto, o mejor dicho esta "bestia", acelera de 0-62 mph (0-100 km/h) en tan sólo 2.8 segundos... ¡sí, 2.8 segundos! Y alcanza una velocidad máxima de 196 mph.

 

Números que obviamente no cualquier modelo posee, sólo aquellos superdeportivos de ediciones limitadas o de precios mucho más elevados que el del Nissan GT-R 2013.

 

Uno de los elementos de mayor importancia, debido a que permite al Nissan GT-R 2013 tener este impresionante rendimiento, es su transmisión secuencial de doble embrague y 6 velocidades, que además le da un consumo de combustible de 16 mpg en ciudad y 23 mpg en carretera.

 

2. Diseño exterior

 

El diseño del Nissan GT-R 2013, desde los elementos más generales hasta los detalles más pequeños, ha sido desarrollado con el objetivo de maximizar su espectacular experiencia de manejo de alto rendimiento.

 

De esta manera, el cuerpo ha sido construido utilizando materiales como acero, fibra de carbono y aluminio, una combinación para lograr rigidez, precisión y ligereza.

 

Además, cabe resaltar que el auto cuenta con un coeficiente aerodinámico de 0.26, lo que lo dota de una destacada estabilidad a la hora de ser conducido a altas velocidades.

 

El Nissan GT-R 2013 tiene una apariencia muy atlética, con una fascia frontal que ha sido rediseñada y con un nuevo juego de luces de alta intensidad LED. No cabe duda que es un modelo que llama mucho la atención, no sólo porque se trata de un vehículo grande, sino también por su estilo deportivo y callejero que es como si estuviera diciendo "gáname si puedes".

 

Este auto está disponible en 6 diferentes tonalidades para el exterior: Deep Blue Pearl (azul), Jet Black (negro), Gun Metallic (metálico), Solid Red (rojo), Pearl White (blanco) y Super Silver (plateado).

 

3. Niveles de equipamiento

 

Para la edición 2013, el Nissan GT-R 2013 puede ser adquirido en dos niveles de equipamiento: Premium y Black Edition.

 

El primero incluye frenos Brembo, rines RAYS de 20 pulgadas, luces frontales LED, control de voz, sistema de navegación, cámara trasera, asientos recubiertos en cuero y sistema de sonido Bose con 11 bocinas y doble subwoofer.

 

Por su parte, el Black Edition agrega rines especiales de color negro y 20 pulgadas, alerón trasero de fibra de carbono, interior exclusivo de color negro y rojo y asientos Recaro.

 

4. Precio

 

Uno de los puntos más fuertes del Nissan GT-R 2013 es su precio, puesto que se trata de la opción más barata en relación a los otros modelos superdeportivos que ofrecen prestaciones similares.

 

Con el paquete Premium, el auto tiene un precio inicial de $96,820. Éste asciende hasta los $106,320 para las unidades con el paquete Black Edition.

 

IMPRESIONES DE MANEJO A BORDO DEL NISSAN GT-R 2013

 

Así como lo mencionamos anteriormente, el Nissan GT-R 2013 es IMPRESIONANTE (sí, en letras mayúsculas). Se trata de un modelo que se especializa en inyectarle adrenalina al sistema de aquellos que afortunadamente entran a su habitáculo, siendo por supuesto el conductor quien se lleva la mejor dosis.

 

Es un auto magnífico de conducir, la máquina perfecta para llevar a las pistas con el simple objetivo de poner a prueba cada uno de sus atributos mecánicos. ¡Así de asombroso!

 

Con una aceleración que empuja las cabezas hacia atrás, una dirección sumamente rígida y precisa, un sistema de suspensión terco, una transmisión de cambios rápidos, un sistema de frenado de primera clase y una configuración de tracción en cada una de las ruedas (AWD), el Nissan GT-R 2013 es un auténtico auto de carreras que ha sido autorizado para circular por las calles como cualquier otro vehículo.

 

Es una máquina que incluso emite un sonido para ponernos los pelos de puntas y que cuenta con una apariencia que no le permite en ninguna situación pasar desapercibido.

 

Por dentro, el Nissan GT-R 2013 no es tan llamativo como el resto de sus componentes. Los asientos son cómodos, la sensación de espacio es mucha y la consola central es fácil de entender y usar, pero el diseño está algo pasado de moda y los acabados no están a la altura de los que cuentan los modelos rivales.

 

Esta parte es sin duda su más grande debilidad, aunque no debería de ser un grave dolor de cabeza para Nissan, sobre todo después de ver lo que ha logrado con el rediseño del Nissan Altima 2013.

 

Aunque también cabe destacar que este aspecto se vuelve totalmente insignificante una vez que se presiona el botón para conducir en "modo de carrera".

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD EN EL NISSAN GT-R 2013

 

En el apartado de la seguridad, el Nissan GT-R 2013 equipa los siguientes elementos: bolsas de aire frontales, laterales y de tipo cortina, zonas estratégicas que absorben los impactos, frenos antibloqueos, control de estabilidad y tracción, distribución electrónica de frenado y monitoreo de presión de aire.

 

Nos gusta

 

-Diseño exterior

 

-Potencia y nivel de torque

 

-Precio

 

-Sensaciones de manejo

 

Nos gustaría

 

-Mejor diseño interior

 

-Mejores acabados

 

-Mejor rendimiento de combustible

 

-Transmisión manual

 

Modelos rivales

 

-SRT Viper

 

-Chevrolet Corvette

 

-Porsche 911 Turbo

 

-BMW M3

 

-Audi R8

 

Conclusion

 

545 caballos de fuerza, de 0 a 60 mph en 2.8 segundos, un diseño exterior de características deportivas y sensaciones de manejo de encanto, estas son las razones principales para que el Nissan GT-R 2013 sea llamado el auto "Godzilla".

 

Toda una bestia sobre cuatro ruedas que además se destaca por contar con un precio para sacar ventaja al resto de los competidores. Lo volvemos a decir: IMPRESIONANTE.

 

Fotogalería del Nissan GT-R 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS