Nissan Sentra 2013

Nissan Sentra 2013
Con un total rediseño. 
Comenta aquí

El segmento de los autos compactos es sin duda uno de los más competitivos del mercado. Con modelos que cuentan con una calidad y un rendimiento cada vez mejor, las expectativas de los clientes van en aumento y éstos ya no están dispuestos a conformarse con cualquier preparación. En Nissan están muy conscientes de esta situación y es por eso que para la edición 2013 le han dado un total rediseño al Nissan Sentra.

 

CLAVES DEL NISSAN SENTRA 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

Bajo el capó, el Nissan Sentra 2013 estrena un pequeño propulsor 1.8 litros de cuatro cilindros que fue desarrollado para entregar un mejor rendimiento y una mayor economía de combustible.

 

Esta máquina tiene la capacidad de producir 130 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque. Además, se encuentra relacionado a una transmisión continuamente variable (CVT) que también juega a su favor para tener un consumo de combustible más eficiente.

 

Sus cifras son 30 mpg en ciudad, 39 mpg en carretera y 34 mpg en trayecto combinado.

 

Adicionalmente, la versión base de este sedán tiene la opción de equipar una transmisión manual de 6 velocidades con la que entrega 27 mpg en ciudad y 36 mpg en carretera.

 

2. Diseño exterior

 

El Nissan Sentra 2013 es un auto con una apariencia decente, dado por un diseño fresco y moderno que además le ha permitido tener una menor resistencia al viento.

 

Ahora, todas las versiones de este sedán cuentan con una parrilla frontal y manijas con acabados de cromo, al igual que espejos laterales pintados en el mismo color de la carrocería y luces de tecnología LED delanteras y traseras.

 

Las unidades más equipadas reciben un nuevo juego de rines de aleación, junto a luces antinieblas y señales de giro en los espejos laterales.

 

Por su parte, la versión SR recibe elementos de caracter más deportivo como alerón trasero, sistema de escape cromado y rines de aleación exclusivos de 17 pulgadas, entre otros.

 

3. Interior mejorado

 

Al igual que el exterior, el interior del Nissan Sentra 2013 recibe una serie de mejoras con el objetivo de ofrecer una experiencia más agradable a cada uno de los ocupantes.

 

Su “look” también es sofisticado y limpio, además que cuenta con materiales y acabados que normalmente no son usados en vehículos de este segmento, incluyendo la opción de equipar asientos recubiertos en cuero y acentos de madera.

 

De manera estándar, este sedán incluye una consola central fácil de operar, portavasos delanteros y traseros, reposabrazos acolchonados, aire acondicionado con microfiltros, ventanas eléctricas, seguros eléctricos y llave inteligente.

 

Así también equipa un sistema de sonido de 6 bocinas con la opción de estar relacionado a una pantalla de 4.3 pulgadas y de llevar un puerto de acceso para conectar dispositivos USB.

 

Para los más exigentes, está disponible un sistema de sonido de alta calidad de la marca Bose con 8 bocinas y un amplificador, a la vez que éste puede ser complementado con el servicio de radio satelital SiriusXM, la conectividad Bluetooth para teléfonos inteligentes, el sistema NissanConnect y una pantalla de 5.8 pulgadas.

 

4. Precio

 

El Nissan Sentra 2013 tiene un precio inicial de $15,990 y asciende hasta los $19,820 para la versión mejor equipada.

 

IMPRESIONES DE MANEJO A BORDO DEL NISSAN SENTRA 2013

 

El Nissan Sentra 2013 ofrece una marcha tranquila. Con un propulsor 1.8 litros de 130 caballos de fuerza y 128 lb-pie de torque, 34 mpg en trayecto combinado y una transmisión continuamente variable, está más que claro que no es un auto con el que se puede disfrutar de sensaciones deportivas. Al contrario, este sedán ha sido diseñado para transportar a sus ocupantes de una manera cómoda y agradable, utilizando la menor cantidad de combustible que pueda.

 

Gracias a su nueva transmisión, el auto puede ser operado en tres modos de manejo diferentes: Eco, Normal y Sport. Obviamente, en modo Sport no es que el auto se convierta en un GT-R con una aceleración de 2.8 segundos de 0-62 mph, éste sigue manteniendo un promedio de 9 segundos pero haciendo notar que la transmisión y el acelerador responden de una manera más rápida.

 

En modo Eco, nuestra favorita, es donde el conductor puede extender de una mejor manera el uso del combustible.

 

Cabe destacar que la dirección es asistida y el sistema de suspensión realiza muy bien su trabajo de absorber los golpes en terrenos defectuosos.

 

Así como mencionamos anteriormente, el habitáculo del Nissan Sentra 2013 tiene una apariencia atractiva. Los asientos son cómodos, la consola central está bien ordenada, el volante es pequeño e integra botones de acceso, los acabados y acentos son de muy buena calidad y es muy espacioso.

 

Incluso, el maletero cuenta con 15.1 pies cúbicos, casi un 20% más de lo que tienen algunos modelos que pertenecen al segmento de sedanes medianos. También juega a su favor que los asientos tienen una configuración 60/40 para esos días de muchas compras o mudanzas.

 

Por último debemos mencionar que el sistema NissanConnect es uno de los elementos que más nos gustó, puesto que permite recibir direcciones desde Google utilizando una computadora, escuchar música con la popular aplicación Pandora, convertir mensajes de texto en audio y contestar a éstos mismos sin tener que quitar las manos del volante.

 

Nos gusta

 

- Precio

 

- Rendimiento de combustible

 

- Espacio interior

 

- Luces LED estándar

 

- NissanConnect

 

Nos gustaría

 

- Motor más potente

 

- Más elementos tecnológicos

 

Rivales

 

- Honda Civic

 

- Mitsubishi Lancer

 

- Volkswagen Jetta

 

- Kia Forte

 

Conclusión

 

Desde el punto de vista de la conducción, el Nissan Sentra 2013 no ofrece mucho para emocionarse, es más para tener una experiencia tranquila y relajada.

 

Pero lo cierto es que se encuentra muy bien etiquetado con un precio asequible y se destaca por su espacio y economía de combustible.

 

Es una muy buena opción si buscas un auto para realizar todas las actividades del día a día y tienes un presupuesto algo limitado.

 

Fotogalería del Nissan Sentra 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS