Volkswagen Beetle Convertible 2013

Volkswagen Beetle Convertible 2013
Más agresivo que nunca 
Comenta aquí

Después de estar ausente por dos años, la versión Convertible del Volkswagen Beetle está de regreso en el mercado de Estados Unidos. Como era de esperarse, esta versión sigue la misma filosofía de su contraparte de techo duro que ha recibido varios cambios significativos con el objetivo de atraer a más compradores masculinos.

 

¿Qué tiene de nuevo la edición 2013 de este vehículo? ¡Entérate con nuestra prueba de manejo!

 

CLAVES DEL VOLKSWAGEN BEETLE CONVERTIBLE 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

El Volkswagen Beetle Convertible 2013 se encuentra disponible con tres tipos de motorizaciones: un 2.5 litros, un 2.0 litros turbo y un 2.0 litros diésel. Nuestra unidad de prueba montaba un 2.5 litros de 5 cilindros en línea, relacionado a una transmisión automática de 6 velocidades y con la capacidad de producir 170 caballos de fuerza y 177 lb-pie de torque.

 

Según los datos oficiales de la EPA, el convertible alemán recorre con esta motorización una distancia de 21 mpg en ciudad y 27 mpg en carretera. Sin duda, esta es una de sus más grandes debilidades, ya que hoy en día la mayoría de los autos cuentan con una economía de combustible por encima de las 30 mpg.

 

2. Diseño más agresivo

 

Comparado a la generación anterior, el nuevo Volkswagen Beetle Convertible es 3.3 pulgadas más ancho, 1.1 pulgadas más bajo y 6 pulgadas más largo, siendo este el primero de los pasos para adoptar una apariencia más agresiva.

 

Así es que el auto recibe un diseño más "achatado" que le da la impresión de ser más masculino (o menos femenino) al mismo tiempo que le añade a su encanto un toque de deportividad y dinamismo.

 

Elementos como luces delanteras bi-xenón con función de luz diurna en LED, opción de rines de 19" de estilo clásico, doble salida de escape y techo de tela removible juegan a su favor para también darle elegancia y estilo.

 

Obviamente, al tratarse del Volkswagen Beetle Convertible el techo de tela removible es uno de sus componentes más importantes. La firma alemana asegura que decidieron dejarlo de esta manera y no hacerlo duro retractable para seguir dando honor al modelo original de 1949, además que ocupa menos espacio una vez que está guardado, aumentando la capacidad de carga del maletero.

 

3. Interior

 

Las novedades del Volkswagen Beetle Convertible 2013 continúan en el interior, siendo lo más destacado la utilización de mejores materiales en un diseño retro-moderno. El tablero imita fibra de carbono y tiene la opción de montar diferentes relojes que indican la temperatura del aceite, la hora y el boost del turbo (para las unidades con el motor 2.0 litros turbo).

 

Así también, se encuentra muy bien equipado con volante recubierto en cuero, sistema de audio de 8 bocinas, conectividad Bluetooth, conexión para iPod, luces ambientes de 3 colores, asientos delanteros con sistema de calefacción, llave inteligente, botón de encendido, sistema de navegación y radio satelital Sirius XM, entre otros elementos.

 

4. Precio

 

El Volkswagen Beetle Convertible 2013 tiene un precio inicial de $24,995, aunque también puede ser adquirido en una edición especial de los años '60 ('60s Edition) que cuesta $32,395 (obviamente es para los más fanáticos del modelo).

 

A BORDO DEL VOLKSWAGEN BEETLE CONVERTIBLE 2013

 

El nuevo Volkswagen Beetle Convertible 2013 ha dado un gran paso hacia delante comparado con la generación anterior. El convertible deja a un lado ese estilo "delicado" que por tantos años lo caracterizó y le da la bienvenida a un diseño "agresivo" que sin desligarse de su ADN de auto clásico hace que se vea moderno.

 

Sobre la marcha, el Volkswagen Beetle Convertible 2013 se siente como un tanque de guerra, aunque cabe mencionar que éste también es confortable y ágil. Por ser más ancho, contar con una dirección rígida, acelerar de manera eficiente y frenar sin problema alguno, el auto transmite mucha seguridad una vez al volante tanto en trayectos rectos como en curvas.

 

Así nos dimos cuenta que la firma alemana no sólo lo convirtió en un auto más "agresivo" cambiando su apariencia, sino que también lo hizo ajustando sus partes mecánicas para ofrecer un mejor desempeño. No quiere decir que por estos cambios las mujeres dejarán de sentirse atraídas, sino que está más enfocado a llamar la atención de ambos géneros.

 

En el caso de la comodidad, ésta está dada gracias al diseño de los asientos y a que el espacio para las piernas en la zona delantera ha aumentado 1.6 pulgadas, al igual que el espacio para los hombros con 2.5 pulgadas más. En general, la capacidad de carga de su habitáculo ha sido mejorado de tal manera que pasa de tener 78 pies cúbicos a 81.4 pies cúbicos. Incluso el espacio de carga en el maletero ha incrementado de 5.0 pies cúbicos a 7.1 pies cúbicos.

 

Evidentemente, este auto ha crecido para ofrecer mayor comodidad y funcionalidad, mientras se disfruta del sol y del aire fresco.

 

Como mencionamos anteriormente, el Volkswagen Beetle Convertible 2013 mantiene el techo suave de tela y no adopta el duro retractable. Éste está compuesto de materiales especiales que además de ser livianos le permiten aislar bien los ruidos del exterior. Cuenta con una primera capa de tela poliacrílica, otra de caucho sintético y por último un forro de poliéster.

 

Nos gustó que puede ser operado siempre y cuando se conduzca a menos de 31 mph y que le toma 9.5 segundos para ser guardado y 11 segundos para volver a su posición original.

 

Después de esta experiencia podemos confesar que volvimos a ser fanáticos del Volkswagen Beetle Convertible.

 

Nos gusta

 

- Diseño moderno de líneas clásicas

 

- Techo de tela fácil de operar

 

- Variedad de elementos estéticos

 

- Opción de tres tipos de motorizaciones

 

- Comodidad interior

 

- Sensaciones de manejo

 

Nos gustaría

 

- Precio más accesible

 

- Mejor rendimiento de combustible

 

Rivales

 

- MINI Cooper Roadster

 

- Fiat 500C

 

Conclusión

 

Se trata de unos de los autos más emblemáticos de la firma Volkswagen al que han mejorado siendo ya de por sí un vehículo muy bien valorado. En esta nueva edición adopta nuevos elementos para convertirse en un auto con más carácter y atraer de esta manera a más clientes. Y sin duda alguna lo ha logrado, tiene una apariencia más atractiva, se maneja bien y además cuenta con el prestigio de la ingeniería alemana. ¡Larga vida al Volkswagen Beetle Convertible!

 

Fotogalería del Volkswagen Beetle Convertible 2013

 

Fuente:

COMENTARIOS