Honda Civic 2013

Honda Civic 2013
Mejorado en su totalidad. 

El Honda Civic ha sido revisado para 2013. Llega con un nuevo diseño exterior, ajustes mecánicos, más equipamiento y una historia de magníficos resultados en los test de seguridad.

 

CLAVES DEL HONDA CIVIC 2013

 

1. Nueva apariencia

 

El Honda Civic 2013 llega con un rediseño exterior que le aporta una actitud más dinámica y deportiva que la generación anterior. Los cambios incluyen un diseño frontal y trasero totalmente nuevo.

 

2. Ajustes mecánicos

 

La suspensión y la dirección del Civic 2013 han sido recalibradas, dando paso a un manejo más confortable, seguro y silencioso.

 

3. Mayor equipamiento

 

El nuevo Civic trae nuevas funciones que llegan de manera estándar para todas las versiones, como la cámara con vista trasera, la interfaz con Pandora o la función de mensajes de texto (SMS).

 

4. Precio

 

Nosotros manejamos el Honda Civic EX-L Navi 2013 de cuatro puertas, cuyo precio es de $23,765. Cuando agregamos los gastos de envío, la cifra cierra en $24,555. La versión más austera del Civic, la LX, tiene un precio de 17,965.

 

EL HONDA CIVIC SEDÁN EX-L NAVI 2013 CONTRAATACA

 

Hace un año manejamos el modelo 2012 del Honda Civic, la marca justo había diseñado este vehículo, pero el recibimiento que tuvo no fue ni remotamente el soñado por la constructora. Lejos de renunciar a la batalla, Honda contraataca y vuelve a revisar el Civic para 2013, mejorando los puntos débiles del pasado año.

 

Lo primero que hizo la marca japonesa fue modificar la estética del auto. El Honda Civic 2013 llega con una apariencia más deportiva y atractiva que su antecesor. Los cambios no son discretos, el rediseño ha abarcado la parte frontal y trasera del vehículo, y se aprecia en los nuevos parachoques, los acentos cromados, las modificaciones en el capó (cofre) y la nueva tapa del maletero (cajuela). En nuestra unidad de prueba, destaca la parrilla frontal negra con tejido de panal de abeja donde se ubican las luces antiniebla. Las llantas del Civic también han sido rediseñadas con el objetivo de afinar la imagen del auto.

 

En el apartado mecánico, la suspensión y la dirección fueron recalibradas. Los ajustes efectuados han reducido las vibraciones y el ruido del auto cuando está en movimiento, también han aportado mayor estabilidad y calidad de marcha al vehículo.

 

El tren motriz del automóvil es el mismo que encontramos en su generación anterior. Entre las varias opciones disponibles para el Civic 2013, nuestra unidad montaba el motor de cuatro cilindros de 1.8 litros, el cual entrega140 HP y 128 libras-pie de torsión. Dicho propulsor trabaja acoplado a una transmisión automática de cinco velocidades. Esta eficiente combinación ofrece un consumo de combustible de 28 mpg en ciudad y 39 mpg en carretera, para un consumo combinado de 32 mpg.

 

La transformación alcanza el interior del Civic, si evaluamos los materiales de la cabina, descubriremos que la calidad de los mismos ha aumentado considerablemente. Suaves texturas y un mejor look reciben al conductor y a su copiloto. En la versión sedán, la que manejamos, el espacio es bastante amplio y competitivo si se compara con otros autos de su segmento.

 

No tenemos ninguna queja en cuanto a la disposición de los controles en la consola central y el volante. El diseño y la forma de operarlos son intuitivos y es fácil adaptarse al auto. Nuevas funciones llegan con el equipamiento del Civic: la cámara con vista trasera, la interfaz con Pandora y la función que permite enviar mensajes de texto mientras se maneja sin despegar las manos del volante son algunas de las más destacadas. Nuestra versión (EX-L) incluía un sistema de navegación satelital del cual Honda se encuentra muy orgullosa.

 

Otro elemento a tener en cuenta en el Civic es su seguridad. En 2012, este vehículo obtuvo magníficas calificaciones en las pruebas de choques que realiza la IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) y con sus cinco estrellas recibidas logró el codiciado "Top Safety Pick" que otorga este organismo. El modelo 2013 incluye nuevas medidas de seguridad que llegan con cambios en la carrocería y un sistema de bolsas de aire novedoso y eficiente. También se encuentran disponibles como primicia dos asistencias de conducción que consisten en un sistema de advertencia de colisión frontal y advertencia de abandono del carril.

 

Nuestra experiencia con este auto fue reposada y en general agradable. El Honda Civic 2013 es un vehículo que se maneja bien, sin sobresaltos ni sorpresas. Gracias a las modificaciones recibidas para el modelo de este año, los viajes a bordo del Civic ahora son más silenciosos y sedosos, algo que también se traduce en la estabilidad del auto. Después de una semana con él, podemos decir que nos gustó bastante.

 

RIVALES DEL HONDA CIVIC SEDÁN EX-L NAVI 2013

 

Ford Focus

 

Hyundai Elantra

 

Mazda3

 

Chevrolet Cruze

 

CONCLUSIONES

 

El Honda Civic es un auto que se ha ganado a pulso su prestigio. Tras un par de comentarios recibidos con el modelo 2012, la constructora japonesa ha demostrado que no hay nada como una crítica constructiva para crecerse, y ha puesto en el mercado un Civic 2013 corregido y muy mejorado. Este es uno de los vehículos invencibles de Estados Unidos, de probada fiabilidad; ahora, agrega a esto una imagen más llamativa y emocionante, mejor calidad de marcha y mayor equipamiento. El Honda Civic 2013 un automóvil que recomendamos tener en cuenta como opción de compra.

 

Fuente:

COMENTARIOS