Infiniti JX35 2013

Infiniti JX35 2013
Nuevo modelo de Infiniti
Comenta aquí

Para el año 2013, Infiniti lanzó un modelo totalmente nuevo para satisfacer a un notable nicho de mercado en el segmento de las SUVs de lujo. Se trata de la Infiniti JX35 de siete pasajeros que se ubica entre el modelo compactoFX y el enorme QX56. En este modelo, Infiniti hizo uso de su característico diseño curvilíneo, a la misma vez que lo dotó de sofisticados elementos tecnológicos y de componentes enfocados al confort. Eso sí, en cuestión de sensaciones de manejo éste modelo desafortunadamente no cuenta con la misma capacidad con la que se desempeñan los otros modelos de la marca.

 

CLAVES DE LA INFINITI JX35 2013

 

1. Motor y rendimiento

 

Bajo el capó de la Infiniti JX35 2013 se encuentra un motor V6 de 3.5 litros que desarrolla 265 caballos de fuerza y 248 lb-pie de torque. La única transmisión disponible en este modelo es una continuamente variable (CVT) que además cuenta con un modo "Sport" para simular cambios secuenciales. De manera estándar funciona con tracción en las ruedas delanteras (FWD), pero también tiene la opción de hacerlo con tracción en cada una de las cuatro ruedas (AWD).

 

Para nuestra prueba de manejo, contamos con la variante FWD, la cual nos ofreció un consumo promedio de combustible de 21 mpg en trayecto combinado. Según las cifras de la EPA, la Infiniti JX35 2013 registra 18 mpg en ciudad y 24 mpg en carretera. En el caso de la versión AWD, el consumo de 18 mpg en ciudad se mantiene pero disminuye a 23 mpg en carretera y a 20 mpg en trayecto combinado.

 

2. Interior espacioso, elegante y tecnológico

 

Para el interior de la Infiniti JX35 2013 los diseñadores iniciaron con la idea de crear un vehículo que diera la bienvenida a cada uno de los pasajeros en las tres filas de asientos. Con la utilización de un piso de plataforma plana éste no sólo ofrece mayor espacio para la tercera fila, sino que también provee un rango de 5.5 pulgadas para ajustar la segunda fila de asientos hacia delante o hacia atrás. Incluso, ésto permite tener acceso a la tercera fila aún con una silla de seguridad para niños instalada en la segunda fila.

 

Logra la elegancia gracias a su diseño moderno y a la utilización de cuero y madera sobre el panel de instrumentos, puertas y asientos. En materia de tecnología, la Infiniti JX35 2013 cuenta de manera estándar con una pantalla de 7 pulgadas, cámara trasera, llave inteligente, botón de encendido, conectividad Bluetooth, sistema de sonido de 6 bocinas, puerto USB y radio satelital SiriusXM.

 

Adicionalmente tiene la opción de equipar los paquetes Technology, Theater, Deluxe Touring y Premium para una experiencia más completa para toda la familia.

 

3. Exterior atractivo

 

La forma aerodinámica de la Infiniti JX35 2013 no sólo le permite tener un coeficiente de arrastre de 0.34 que juega a su favor en el rendimiento de combustible, sino que también le añade atractivo a su apariencia, combinando lo moderno con un toque de calidez. No cabe duda que este modelo sigue la misma línea con la que fue diseñado su hermano FX.

 

Luces frontales de alta intensidad, faros antiniebla, luces traseras con tecnología LED, portón trasero eléctrico, parabrisas automáticos, manijas iluminadas, techo solar eléctrico y rines de 18 pulgadas son algunos de los elementos más destacados en el exterior de este vehículo. Cabe mencionar que la Infiniti JX35 también se encuentra disponible en una variedad de 7 tonalidades para el exterior exclusivas de la marca.

 

4. Precio

 

La Infiniti JX35 2013 tiene un precio base de $40,450. Nuestra unidad de prueba que equipaba todos los paquetes extras estaba etiquetada en $54,555, incluyendo los $950 por gastos de destino.

 

SENSACIONES DE MANEJO A BORDO DE LA INFINITI JX35 2013

 

Así como lo mencionamos anteriormente, el punto débil de la Infiniti JX35 2013 está dado en su conducción. Sabemos que por ser un vehículo familiar con tres filas de asientos las sensaciones de manejo no deberían de ser deportivas, pero sí al menos debería de tener la capacidad de responder con confianza. En múltiples ocasiones mientras conducíamos por las calles y carreteras de Miami, Fl. notamos que este modelo es lento a la hora de acelerar. La principal razón de que ésto suceda es su transmisión continuamente variable (CVT) que además da la impresión de que se trata de un vehículo sumamente pesado y que necesita más caballos de fuerza.

 

Pero no todo está en su contra. Esta transmisión también lo dota de una muy buena economía de combustible y le permite al conductor seleccionar entre diferentes modos de manejo: Normal, Sport, Snow y Eco. Cabe mencionar que en modo Sport, el vehículo emula levemente el comportamiento de una transmisión de 6 velocidades.

 

En este aspecto también podemos destacar el sistema de dirección que permite conducir con facilidad, a pesar de sus dimensiones y aún en curvas pronunciadas. Por su parte, el sistema de suspensión amortigua muy bien los golpes de los terrenos irregulares; y el habitáculo es sumamente cómodo.

 

Nos gustó que el acceso a la tercera fila de asientos no sea nada complicado. De hecho, pueden ir pasajeros de hasta 6 pies sin sentirse comprometidos en espacio. Con los respaldos de la segunda y la tercera fila de asientos guardados, la Infiniti JX35 2013 puede transportar hasta 76.5 pies cúbicos de carga.

 

Su interior es fino y elegante. Si su diseño exterior se encuentra basado en el FX, también podemos decir que su consola la obtiene del modelo M. Ésta combina botones físicos, una pantalla táctil y una rueda giratoria para controlar la interfaz del sistema de información y entretenimiento. Como opciones extras nos gusta el sistema de sonido de la marca Bose, el sistema de entretenimiento trasero y el sistema de reconocimiento de voz.

 

SISTEMAS DE SEGURIDAD

 

Aparte de los elementos de seguridad más comunes como frenos antibloqueos, bolsas de aire y control de estabilidad, la Infinit JX35 2013 equipa una serie de sistemas adicionales muy destacados.

 

Uno de los más innovadores es el Sistema de Intervensión de Colisión Trasera que notifica al conductor si algo está detrás del vehículo mientras retrocede y si éste no responde a tiempo el sistema lo detiene por completo para evitar un accidente. También podemos mencionar al Sistema de Monitoreo de Presión de Aire, Sistema de Monitoreo de Puntos Ciegos y Sistema de Mantenimiento de Carril.

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior

 

- Acceso a la tercera fila de asientos

 

- Paquetes adicionales

 

- Rendimiento de combustible

 

- Sistemas de seguridad

 

Nos gustaría

 

- Precio más justo

 

- Mejores sensaciones de manejo

 

- Transmisión automática de 6 velocidades

 

Rivales

 

- Audi Q7

 

- Acura MDX

 

- Buick Enclave

 

- Lincoln MKT

 

Conclusiones

 

Aunque la Infiniti JX35 2013 no se destaca en términos de dinámica de conducción, su lista de elementos de seguridad, tecnología y confort junto a sus capacidades de transporte la convierten en un nuevo rival lo suficientemente sólido para competir con los mejores en el segmento de las SUV de lujo.

 

Fuente:

COMENTARIOS