Infiniti M37 2013

Infiniti M37 2013
Lujo, sofisticación y espacio 

Las claves del Infiniti M37 2013

1. Buque insignia

 

El M de Infiniti es, sin duda alguna, el buque insignia de la marca. Es el modelo elegido para rivalizar con los lujosos sedanes de medio tamaño alemanes. Tanto es así, que la atención al detalle puesta en este modelo es absoluta y, a pesar de que lleva unos cuantos años sin recibir una renovación, se mantiene tan vigente y atractivo como el día de su lanzamiento.

 

2. Motor V6 alegre

 

Al margen de una variante híbrida -M35 híbrido-, existen dos mecánicas de gasolina en la gama M de Infiniti. Por un lado, tenemos un poderoso V8 de 5.6 litros y 420 HP que anima al Infiniti M56 y por el otro, nos encontramos con un alegre V6 de 330 HP que anima al M37.

 

Ambas mecánicas van acopladas a una transmisión automática de siete relaciones con levas tras el volante y varios modos de manejo (Eco, Estándar, Sport y Nieve). Para nuestra prueba de manejo, tuvimos la oportunidad de manejar un Infiniti M37 2013.

 

3. Precio

 

El Infiniti M37 arranca en los 48,200 USD. Por ese desembolso el comprador accede a una abundante dotación de serie que incluye tanto elementos dirigidos al confort como los más lujosos dispositivos o novísimos sistemas dirigidos a la seguridad y protección de ocupantes.

 

Así, destacan climatizador dual automático, llave inteligente y arranque por botón, techo panorámico tintado, luces de cortesía, embellecedores de madera, reducción activa del ruido, USB y conexión Bluetooth, sensor de lluvia, distribución electrónica de la frenada, monitoreo de la presión de los neumáticos, entre otros.

 

Lógicamente como buen sedán de lujo, existen innumerables extras y opciones que contribuyen a encarecer el precio final.

 

En el caso que nos ocupa, nuestra unidad de pruebas superaba la barrera de los 60,000 gracias al añadido de un paquete Technology, dirigido a mejorar la protección de los ocupantes, un paquete Deluxe touring, son sistema Bose de sonido, un paquete Premium, con sistema de navegación y de reconocimiento de voz, entre otros, y rines de aleación de 20 pulgadas con frenos deportivos de 4 pinzas delante y 2 detrás.

 

Al volante del Infiniti M37 2013

En la semana que hemos manejado este Infiniti M37 2013 nos hemos encontrado con un vehículo de mucha calidad, con una dirección muy precisa y un rodar cómodo. En carretera el chasis responde admirablemente a pesar de tratarse de un modelo de 196 pulgadas de longitud. A ello contribuye, sin duda, la configuración RWD de este modelo (para los climas más exigentes existe también la opción de acoplar transmision AWD).

 

Otros detalles y componentes, como el sistema activo de cancelación del ruido, ayudan a elevar el refinamiento del M37. A nuestro juicio, como único detalle mejorable es el tarado de suspensiones. Con configuración RWD y un chasis y una dirección tan efectivos, algo más de dureza no habría venido mal para incentivar las cualidades dinámicas del modelo.

 

Aun así, no debemos olvidar que se trata de un sedan de alta representación probablemente más destinado a conductores que busquen otro tipo de emociones más allá que las dinámicas.

 

La respuesta del motor V6 no desentona con el comportamiento del chasis. Sus 330 HP y 270 lb-pie de torque se revelan suficientes en casi cualquier circunstancia. La caja de cambio automática es rápida y precisa y cuenta con un sistema DRM (siglas en inglés de Downshift Rev Matching) de nivelación de las revoluciones en reducción de las relaciones, lógicamente tendente a mejorar el refinamiento de marcha. Para quienes deseen menos miramientos con su motor, el modo manual permite aguantar las marchas en régimen de giro más elevado y extraer un poco más de jugo a este notable V6 de aceleración firme y equilibrada.

 

Para optimizar las prestaciones nuestra unidad de pruebas contaba con un paquete opcional con rines de 20 pulgadas y frenos deportivos.

 

Los consumos de este M37 se sitúan en las 18 mpg en ciudad y 26 en carretera. No son los consumos más frugales, pero están en la media del mercado.

 

Interior y exterior

 

Tanto en el interior como el exterior, el Infiniti M37 despliega una personalidad única y muy atractiva.Exteriormente, dominan las líneas curvas, las superficies cóncavas y convexas que contribuyen a darle un aire viril y masculino, muy musculoso. Los rines de 20 pulgadas sobre voluptuosos salpicaderos no hacen más que acentuar su estampa.

 

Dentro, el Infiniti M37 es todo un ejercicio de sofisticación y diseño, un escaparate de todo lo que marca japonesa es capaz de hacer. El ambiente es agradable, gracias a la brillante combinación de cuero e inserciones de madera. Visualmente destaca la consola central con un panel de instrumentos de disposición lógica.

 

Es un lay out que ya resulta familiar de verlo en otros modelos de la compañía, pero no por eso deja de ser atractivo. No tiene nada que envidiar a sus rivales europeos de Mercedes, Audi o BMW.

 

Asimismo, uno de los modelos más amplios de su mercado gracias a sus 194.7 pulgadas de longitud y sus 114.2 pulgadas de distancia entre ejes. Eso se traduce en una cabina espaciosa con 44.4 pulgadas de espacio para piernas delante y 36.2, detrás, y una cajuela de 14.9 pies cúbicos.

 

El nivel de sofisticación es también sobresaliente. Es difícil destacar a otro modelo rival por encima de este Infiniti M37 en este apartado, dada la combinación tan espectacular de elementos destinados al confort, la seguridad y el entretenimiento, máxime en un modelo equipado con los extras de nuestra unidad de pruebas.

 

La ergonomía y la "usabilidad" de los mandos y componentes es también excepcional. Así, por ejemplo, los sistemas de navegación y de audio son uno de los más sencillos e intuitivos del mercado.

 

Rivales del Infiniti M37

Calificado como sedán de lujo de medio tamaño, con 194 pulgadas de longitud el Infiniti M37 entra a competir de lleno con los Audi A6, Mercedes Clase E, BMW Serie 5 o Lexus GS. Entre este abanico de competidores el Infiniti M, destaca por su imagen aguerrida y su nivel de equipamiento.

 

Conclusión

 

Al igual que modelos como el Clase E o el Serie 5, el Infiniti M37 es uno de los sedanes de lujo más sofisticados del mercado. Su experiencia de manejo es bien recomendable a lo que añade una imagen poderosa y un espacio amplio. Pequeños detalles que hacen más que incrementar nuestra puntuación final sobre este modelo.

 

Fuente:

COMENTARIOS