Acura RLX 2014

Acura RLX 2014
Nuevo buque insignia 

A nuestras manos llega el Acura RLX, el nuevo buque insignia de la casa japonesa que viene a introducir sabia nueva en el mercado de los grandes sedanes.

 

Las claves del Acura RLX 2014

 

1. Sustituto del RL

 

El Acura RLX es el sustituto del sedan RL y se convierte así en el modelo tope de la familia Acura. Está llamado a competir con los más destacados representantes del mercado de los sedanes de lujo de medio tamaño, como Audi A6, BMW Serie 5, Lexus GS o Infiniti M.

 

2. Versiones y motores

 

De momento el Acura RLX solo está disponible en una única motorización V6 de inyección directa de gasolina, 3.5 litros y 310 HP de potencia acoplado a una transmisión automática secuencial de 6 velocidades, con modo deportivo y levas tras el volante.

 

Todos los RLX montan tracción integral. A lo largo del año, Acura irá ampliando la gama con una versión híbrida deportiva, denominada RLX Sport Hybrid SH-AWD, que contará con una potencia combinada de 370 HP.

 

3. Interior sofisticado

 

La gran característica del Acura RLX es su nivel de tecnología. La compañía japonesa ha puesto toda la carne en el asador y ha utilizado a este RLX como un escaparate de todas los sistemas de ayudas a la conducción que posee.

 

El resultado es un modelo seguro en el que los pasajeros viajaran bien protegidos con componentes como sistema de advertencia de puntos ciegos, avisador de cambio indeseado de carril, control de crucero adaptativo, sistema de mitigación de la colisión, etc.

 

Alguno de estos dispositivos vienen de serie, algunos se adquieren vía paquete adicional en las versiones superiores.

 

Asimismo, toda la parte de infotenimiento es sensacional. La interface diseñada por Acura es realmente intuitiva y completa.

 

Para quien esto sea realmente importante, en el Acura RLX es definitivamente un argumento de compra.

 

4. Precios

 

El precio de un Acura RLX básico es de 48,540 USD, tarifa que incrementa en función de los niveles de acabado disponibles, 4 más en total. No existe posibilidad de optar por extras independientes sino que el comprador tiene que ir escalando por estos niveles de terminado.

 

Cada nivel superior contiene los mismos componentes que el anterior y añade nuevas opciones.

 

Nuetra unidad de pruebas, por ejemplo, se correspondía con un RLX con paquete Krell Audio y tenía un precio final de 57,845. Como su nombre propio indica monta un sistema de sonido de la marca Krell con 14 speakers. sistema de sonido.

 

Al volante del Acura RLX

Lo que más impresiona del Acura RLX es el abundante espacio interior. Con 196.1 pulgadas es uno de los sedanes de medio tamaño más grandes del mercado y está muy próximo a las dimensiones de los grandes sedanes de representación como el Lexus LS, Audi A8, BMW serie 7 o Jaguar XJ.

 

Se siente notablemente más amplio que el RL al que su sustituye, especialmente en el espacio para piernas, tanto delante como detrás. Quizás la forma del techo penalice un tanto el espacio para cabeza de los ocupantes traseros, pero en líneas generales cinco adultos viajarán más que confortables en su interior.

 

Los asientos son como butacones, aunque se agradecería algo más de sujeción, especialmente en viajes largos donde el cuerpo tiende a buscar su acomodo. El espacio para carga está en lo que se estila en el segmento gracias a 15.1 pies cúbicos en esta versión Krell Audio.

 

En cuanto a funcionalidad, los asientos traseros no se doblan para ampliar el volumen de carga, pero cuentan con un hueco central que comunica con la cajuela, el cual permite transportar objetos largos.

 

Como ya anticipamos el manejo del sistema de infotenimiento es sumamente intuitivo. Existe un botón giratorio central que permite manejar el sistema de navegación y una nueva pantalla táctil de 7 pulgadas ubicada bajo la pantalla del navegador, de 8, desde la que se controla no sólo este sistema sino el resto de componentes del vehículo.

 

Por si fuera poco, también contamos con un avanzado sistema de reconocimiento de voz.

 

Prestaciones

 

En la semana que estuvimos manejando el Acura RLX quedamos satisfechos con el desempeño del V6 y con sus consumos, especialmente con estos últimos.

 

Su consumo combinado es 24 mpg, que salen de 20 en ciudad y 31 en carretera, cifras por encima de la media del segmento. Por ejemplo, un BMW 535i consume 20/30 (aunque lleva acoplado un Turbo), un Lexus GS 350, 19/28 mpg y un Infiniti M37, 18/26 mpg.

 

Las prestaciones del V6 en líneas generales son adecuadas en manejo normal. Con un 0 a 60 mph en torno a los 6 segundos y medio, no es el sedán más rápido pero, como decimos, es suficiente para casi cualquier circunstnacia de manejo y con la fuerza suficiente para no pasar apuros en aceleraciones y recuperaciones.

 

Además, su funcioamiento es suave, tranquilo, algo a lo que contribuye una caja de cambios de inserciones rápidas y sencillas.

 

En manejo dinámico, no se desenvuelve tan ágilmente como otros sedanes que hemos probado como por ejemplo el Infiniti M37, manejado recientemente. Además, en terreno bacheado o rugoso pierde un poco del confort de marcha que tiene en autopistas y carreteras de primer orden.

 

Nos gusta

 

Tecnología avanzda

 

Interior amplio

 

V6 refinado

 

Nos gustaría

 

Mayor confort en viajes largos

 

Mejor comportamiento en carreteras en mal estado

 

Rivales del Acura RLX 2014

Ya los hemos mencionado todos los sedanes de medio tamaño de pretensiones "luxury", es decir, Clase E de Mercedes, BMW Serie 5, Infiniti M37 o Lexus GS350. Quizás el Acura RLX esté un poco por detrás de ellos por calidad de materiales y confort de marcha, pero también resulta algo más económico.

 

Otros modelos que se pueden considerar son el Buick Lacrosse, el nuevo Cadillac XTS o el Lincoln MKS.

 

Conclusión

 

Como es usual en la casa Acura (Honda) no hay V8s en su línea de modelos. Sin embargo, este V6 se siente capaz de resolver cualquier circunstancia de manejo.

 

El Acura RLX tiene en este comedido motor y en la tecnología a disposición de sus usuarios su mejor aliado. Todavía tiene un largo camino que recorrer en este mercado con rivales tan bien terminados y tan refinados como los sedanes alemanes.

 

Fuente:

COMENTARIOS