Hyundai Santa Fe 2013

Hyundai Santa Fe 2013
Variante de 6 pasajeros

Para el año 2013, la Hyundai Santa Fe llega a su tercera generación en la que recibe un completo rediseño que abarca a todos sus componentes del exterior, interior y mecánica. Una de las diferencias con la generación anterior, es que ésta cuenta con la opción de ser adquirida en tres diferentes variantes de 5, 6 ó 7 pasajeros.

 

Anteriormente, tuvimos la oportunidad de conducir la versión "Sport" de 5 pasajeros. Ahora, vivimos una nueva experiencia a bordo de la variante de 6 pasajeros. ¡Arrancamos!

 

CLAVES DE LA HYUNDAI SANTA FE 2013

 

1. Motor V6 de inyección directa

 

A diferencia de la versión Sport que puede montar ya sea un motor 2.4 litros (190 HP) o bien un 2.0 litros turbo (264 HP), la Hyundai Santa Fe 2013 tiene como único propulsor un V6 de 3.3 litros de inyección directa.

 

Se trata de la misma unidad presente en el Hyundai Azera y que le permite generar 290 caballos de fuerza y 252 lb-pie de torque. Dicho propulsor se encuentra relacionado a una transmisión automática de 6 velocidades que además integra la opción de realizar cambios manuales.

 

En cuanto a rendimiento de combustible, la Hyundai Santa Fe 2013 registra un consumo de 18 mpg en ciudad, 25 mpg en carretera y 21 mpg en trayecto combinado. Así también, su capacidad de remolque está establecida en las 5,000 libras.

 

2. Seductora por fuera y por dentro

 

Lo hemos mencionado en múltiples ocasiones, uno de los logros de mayor admiración de Hyundai es el cambio drástico que dio a toda su flota de vehículos en cuanto a diseño exterior e interior. Nos atrevemos a decir que sus modelos se encuentran entre los más atractivos en cada uno de los segmentos en que se mueven.

 

La Hyundai Santa Fe es ahora más agresiva, con un parrilla hexagonal de cuatro barras, faros con acentos LED, alerón trasero en el techo, luces traseras envolventes, postura baja y líneas de cintura ascendentes. Así también, equipa rines de 18 ó 19 pulgadas, manijas de puertas con acentos cromados y escape doble cromado que le añaden elegancia.

 

Por dentro, el vehículo tiene una apariencia limpia y moderna, muy agradable a la vista. Además, utiliza materiales de muy buena calidad y sus acabados son finos. En materia de tecnología, cuenta con lo último en este segmento, como por ejemplo: volante con sistema de calefacción, techo panorámico eléctrico, llave inteligente, botón de encendido, asientos delanteros con ajuste eléctrico, asientos traseros deslizables, sistema de información, entretenimiento y comunicación Blue Link, pantalla de ocho pulgadas, sistema de navegación, conectividad Bluetooth, entre otros.

 

3. Chasis más largo, ancho y alto

 

La Hyundai Santa Fe 2013 se mueve sobre una estructura de acero con una distancia entre sus ejes de 110.2 pulgadas (3.9 pulgadas más que la versión Sport de 5 pasajeros). Sus medidas son: 193.1 pulgadas de largo (8.5+), 74.2 pulgadas de ancho (0.2+) y 66.5 pulgadas de alto (0.4+).

 

Estas características le permiten tener una tercera fila de asientos y más espacio para las piernas en la segunda fila. Su volumen de carga es de 40.9 pies cúbicos detrás de la segunda fila de asientos y 13.5 pies cúbicos detrás de la tercera.

 

Cabe descatar que aunque inicialmente la Hyundai Santa Fe 2013 fue diseñada con tres filas de asientos para 7 pasajeros, también cuenta con la opción de asientos para 6 pasajeros en el nivel de equipamiento Limited, así como nuestra unidad de prueba.

 

4. Precio

 

Recordemos que la Hyundai Santa Fe Sport 2013 de 5 pasajeros tiene un precio inicial de $25,275. En el caso de la Hyundai Santa Fe 2013 de 7 pasajeros, ésta arranca en $29,175, incluyendo los gastos de destino. La versión Limited de 6 pasajeros está etiquetada en $33,925.

 

AL VOLANTE DE LA HYUNDAI SANTA FE 2013

 

El habitáculo de la Hyundai Santa Fe 2013 es lo suficientemente amplio y ventilado para sentirse en un ambiente de tranquilidad. La comodidad juega un papel importante y ésta es dada principalmente por cada uno de los asientos donde se pueden acomodar holgadamente personas de hasta 6 pies de altura.

 

Cabe mencionar que el acceso a la tercera fila de asientos no es complicado y si éstos son guardados, el vehículo provee el espacio suficiente para transportar las compras del hogar, las cajas de mudanza o bien los equipos deportivos del fin de semana.

 

En la carretera, las sensaciones son de confort con un desplazamiento suave y silencioso. Uno de sus puntos fuertes es que su nuevo sistema de dirección cuenta con tres modos de funcionamiento: Normal, Confort y Sport.

 

En modo Normal, la dureza de la dirección responde a la que normalmente se puede encontrar en cualquier vehículo de este tipo; en modo Confort, la dirección se vuelve extremadamente ligera; y en modo Sport, las sensaciones son de rigidez, emulando de manera general lo que se puede encontrar en los autos deportivos.

 

Ésta última sin duda fue nuestra favorita, aunque nos hubiese gustado complementarla con una transmisión que incluyera paletas de cambios detrás del volante... tal vez en un futuro.

 

Sobre el rendimiento de su propulsor de 3.3 litros de desplazamiento y 6 cilindros en "V" no podemos quejarnos, éste responde con fuerza y confianza. Pudimos conducir este vehículo por las calles y carreteras de Miami,Fl. y debemos confesar que en todo momento cumplió con nuestras exigencias de aceleración y consumo de combustible.

 

Así también, comprobamos que el vehículo es estable y su frenado confiable.

 

Lo repetimos una vez más: ¡Muy bien hecho Hyundai!

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior e interior

 

- Sensaciones de manejo

 

- Sistemas de seguridad

 

- Tercera fila de asientos

 

- Sistema Blue Link

 

- Rendimiento de combustible

 

Nos gustaría

 

- Precios más bajos

 

- Transmisión con paletas de cambio

 

Rivales principales

 

- Nissan Pathfinder

 

- Honda Pilot

 

- Toyota Highlander

 

Rivales secundarios

 

- Ford Explorer

 

- Mazda CX-9

 

Conclusiones

 

Todo aquel que se encuentre en la búsqueda de un vehículo crossover para una familia de 6 ó 7 miembros, con un interior acogedor, una apariencia exterior llamativa, de sensaciones de manejo agradables, una muy buena capacidad de carga y seguro, sin duda tiene que tomar en cuenta a la Hyundai Santa Fe 2013.

 

Fuente: http://queautocompro.com

COMENTARIOS