Kia Forte 2014

Kia Forte 2014
Segunda generación del sedán compacto 
Comenta aquí

Con tan sólo tres años y medio después de haber debutado, el Kia Forte entra a nueva generación marcada por un completo rediseño estético y mecánico. Posicionado entre el Kia Rio y el Kia Optima, este nuevo sedán compacto nos demuestra que un auto cargado en tecnología, atractivo, cómodo y eficiente no necesariamente tiene que ser costoso. ¡Arrancamos!

 

LAS CLAVES DEL KIA FORTE 2014

 

1. Motor potente y eficiente

 

El Kia Forte 2014 está disponible en dos versiones: LX y EX. La versión base LX monta un propulsor 1.8 litros MPI de cuatro cilindros en línea con la capacidad de generar 148 caballos de fuerza y 131 lb-pie de torque.

 

De manera estándar, este propulsor se encuentra relacionada a una caja de cambios manual de 6 velocidades que envía la potencia a las ruedas delanteras, aunque también cuenta con la opción de estar acopldo a una transmisión automática con la misma cantidad de marchas.

 

En el caso de la versión EX, como nuestra unidad de prueba, ésta lleva bajo el capó un motor 2.0 litros de cuatro cilindros en línea e inyección directa que produce 173 caballos de fuerza y 154 lb-pie de torque. A diferencia de la versión LX, ésta únicamente tiene la opción de equipar una transmisión automátca de 6 velocidades.

 

En cuanto a rendimiento de combustible, el Kia Forte 2014 en su versión EX recorre una distancia de 24 mpg en ciudad, 36 mpg en carretera y 28 mpg en trayecto combinado.

 

2. Nuevo diseño dinámico y elegante

 

Los ejecutivos de Kia llaman cariñosamente a Peter Schreyer "nuestra arma no tan secreta" y tienen toda la razón. Desde la llegada de este talentoso diseñador al equipo de la firma coreana, todos sus modelos han formado parte de una revolución en diseño que sin duda ha jugado un papel importante en el incremento del nivel de ventas de esta compañía. ¿A quién no le gusta comprar un auto que se vea atractivo?

 

Y asimismo es el Kia Forte 2014, un sedán atractivo, dinámico y elegante que recibe una fascia frontal más agresiva, líneas de cintura ascendentes, techo inclinado y una zona trasera marcada por las enormes luces LED y el leve levantamiento de la tapa del maletero.

 

3. Interior agradable, cómodo y cargado de tecnología

 

Esa apariencia atractiva del exterior también ha sido bien reflejada en el interior del auto. Aunque se trata de un habitáculo en el que han utilizado muchos materiales plásticos, éstos han sido muy bien trabajados para dar una mejor impresión.

 

El diseño es agradable a la vista y con cada componente del panel de instrumento ubicado de una manera que resulta fácil de operar. Como era de esperarse en un auto de Kia, el Forte 2014 también está muy bien equipado con elementos no muy comunes en modelos de este segmento.

 

En la versión LX se pueden encontrar amenidades como: volante con botones de control de audio, servicio de radio satelital SiriusXM, conectividad Bluetooth, puerto USB, ventanas eléctricas y aire acondicionado.

 

Además cuenta con la opción de equipar el "Popular Package" que le añade rines de aleación de 16 pulgadas, control de velocidad crucero, llave inteligente y reposabrazos delanteros.

 

Por su parte, la versión EX incluye: sistema de infotenimiento UVO con eServices, sistema de navegación, llave inteligente, cámara trasera y una guantera refrigerada... sí, refrigerada.

 

Además cuenta con la opción de equipar el "Premium Package" que le agrega asientos delanteros y traseros con sistema de calefacción, acabados de cuero, techo solar eléctrico, rines de aleación de 17 pulgadas, botón de encendido, asiento del conductor con ajuste eléctrico y sistema de ventilación y volante con sistema de calefacción.

 

Otro paquete disponible es el "Techonology Package" que se destaca por ofrecer luces frontales HID de alta intensidad, luces traseras LED, control de temperatura bizona, asientos traseros con sistema de ventilación y una pantalla de 4.2 pulgadas ubicada entre el tacómetro y el velocímetro.

 

4. Precio

 

El Kia Forte 2014 tiene un precio inicial de $15,900 para la versión LX. En el caso de la EX, ésta inicia en $19,400. Nuestra unidad de prueba rondaba en los $25,000 debido a los paquetes Premium y Technology que equipaba adicionalmente.

 

A BORDO DEL KIA FORTE 2014

 

Sobre la marcha, el Kia Forte 2014 se desempeña con muy buenas notas. Su motor 2.0 litros GDI de 173 caballos de fuerza respondió muy bien a cada una de nuestras exigencias, desde acelerar en línea recta para adelantar a otros vehículos hasta superar varias pendientes, ninguna excesivamente inclinada, por supuesto.

 

No es un auto deportivo, claro está, pero tampoco podemos quejarnos de su pequeño motor que tiene "alma" de guerrero.

 

Otros aspectos a destacar son los frenos, que en todo momento, nos hicieron sentir seguros y el sistema de suspensión que hizo muy bien su trabajo.

 

Algo nuevo en esta generación del Forte es la opción de poder cambiar el sistema de dirección en tres modos diferentes: Comfort, Normal y Sport. El modo que más nos gustó fue el Sport, debido a que la rigidez de la dirección aumenta y nos permite tener un mayor control a altas velocidades.

 

Además de que la comunicación de la dirección es más inmediata.

 

A su favor podemos mencionar que sus asientos son cómodos, la consola central es sencilla e intuitiva, está plagado de equipamientos tecnológicos, es espacioso, y por si fuera poco, incluye guantera refrigerada que fue muy de nuestro agrado porque pudimos disfrutar de bebidas heladas mientras estabamos en el tráfico. ¿Por qué no se les había ocurrido eso antes? ¡Excelente!

 

El Forte también es generoso en cuanto a capacidad de carga, éste goza de 14.9 pies cúbicos en el maletero.

 

Cabe destacar que este Kia Forte 2014 equipa la nueva generación del sistema UVO, que además de ofrecer una amplia variedad de opciones de información y entretenimiento, también aprovecha la conexión por Bluetooth con los teléfonos inteligentes para llamar al 911 en caso de que se desplieguen las bolsas de aires.

 

Además, permite recibir destinos de navegación enviados desde una computadora.

 

El Kia Forte 2014 es otra muestra de la evolución que ha tenido la firma coreana en los últimos años. Disfrutamos mucho de esta experiencia.

 

SEGURIDAD EN EL KIA FORTE 2014

 

De manera estándar, el Kia Forte 2014 equipa frenos antibloqueo, sistema de control de estabilidad y tracción, bolsas de aire frontales y bolsas de aire de tipo cortina.

 

Nos gusta

 

- Diseño exterior e interior

 

- Nivel de equipamiento

 

- Sistema de infotenimiento UVO

 

- Sistema de navegacióm

 

- Guantera refrigerada

 

- Respuesta del motor

 

- Asientos con sistema de calefacción y ventilación

 

Nos gustaría

 

- Sistema de audio de mejor calidad

 

- Menos utilización de materiales plásticos

 

- Paquetes adicionales más baratos

 

Rivales

 

- Honda Civic

 

- Chevy Cruze

 

- Ford Focus

 

- Dodge Dart

 

- Nissan Sentra

 

- Toyota Corolla

 

- Hyundai Elantra

 

Conclusión

 

Hace unos años, en el segmento de los autos compactos los clientes estaban satisfechos con modelos que entregaban una destacada economía de combustible a un bajo precio. Pero los tiempos han cambiado y ahora esos factores no son suficientes, los clientes exigen compactos con más estilo y repletos de elementos tecnológicos.

 

Un ejemplo muy claro es el Kia Forte que de la primera generación a la segunda ha dado un salto en diseño, mecánica y nivel de equipamiento, para poder responder a las exigencias de hoy.

 

Así nace esta edición 2014 del Kia Forte que a nuestro parecer será uno de los competidores más fuertes del segmento. ¡Muy bien hecho Kia!

 

Fuente: QueAutoCompro

COMENTARIOS